Los Mejores Repetidores WIFI [2023]

Amplio alcance en la red doméstica

Una vez más, ¿qué pasa con el precioso volumen de datos móviles agotado porque su teléfono inteligente o tableta no tenía conexión a la WLAN? ¿No puede transmitir música a través de la radio por Internet en la fiesta en el jardín porque el enrutador ni siquiera transmite a la parrilla? ¿No puede funcionar correctamente con el portátil en la oficina en el ático? Lo único que ayuda es amplificar el alcance de la señal Wifi con un repetidor WLAN. Pero la selección es enorme y las funciones diversas. Además, debe colocar el amplificador WIFI correctamente y configurar la red correcta. En nuestros consejos de compra de repetidor WLAN, aclaramos a qué debe prestar atención al comprar y cómo integrar el amplificador correctamente en su red doméstica.

Lista de clasificación de repetidores WIFI 2023

¿Cómo funciona un repetidor Wifi?

El router como punto de partida

Routers con puertos LAN El pequeño dispositivo discreto amplifica su señal Wi-Fi existente para penetrar en áreas que no permiten una conexión débil o solo una conexión débil. Repite la conexión de radio y es visible como una red adicional. Por lo tanto, los teléfonos inteligentes, tablets, Mini PC y todos los demás dispositivos habilitados para WIFI obtienen una mejor señal.

Hay algunas cosas a considerar antes de comprar: En primer lugar, debe verificar su módem o tipo de enrutador. Idealmente, las características son en gran medida idénticas al amplificador. Las redes WLAN se pueden transmitir a través de dos frecuencias: 2,4 GHz y 5 GHz. Más extendido está el estándar de 2,4 GHz. Esto tiene la ventaja de un rango más largo, pero la velocidad de transmisión es menor. Debido al uso intensivo, especialmente en las grandes ciudades, la red se sobrecarga rápidamente con esta banda de frecuencias. Esto se debe en parte al hecho de que la mayoría de los dispositivos transmiten a través de esta frecuencia. Las interrupciones de la conexión y la lentitud de Internet son el resultado.

Se ve mejor en la red de 5 GHz. Se usa menos y, por lo tanto, es notablemente más rápido y mucho más estable. Las desconexiones son bastante raras. Una pequeña desventaja es el rango ligeramente más corto. Los dispositivos modernos como teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras portátiles no siempre buscan automáticamente la mejor frecuencia. Compruebe la configuración de Wi-Fi del dispositivo para ver si puede preferir conexiones de 5 GHz.

Casi todos los routers más nuevos transmiten en doble banda (o banda cruzada) para compensar las desventajas de ambas frecuencias. La señal se distribuye en 2,4 GHz y 5 GHz simultáneamente en la casa. Si su enrutador tiene esta función, también debe asegurarse de que el repetidor transmita en ambos canales. Dado que solo repite la señal y no puede crear la suya propia, sigue dependiendo del punto de partida, es decir, del módem o enrutador como Fritzbox o Speedport.

802.11n+ac, WPA2, 2,4 GHz

¿Qué significan las letras y los números enteros?

Iconos de dispositivos de red Wi-Fi Las letras y números en las hojas de datos y descripciones de los repetidores WLAN causan mucha confusión. Por lo tanto, primero debe elegir el tipo de módem correcto para superar los primeros obstáculos. En realidad, es bastante simple: 802.11 es el estándar WIFI establecido en 1997. A lo largo de los años, esto se ha modificado y mejorado una y otra vez. Esto se ilustró con letras adicionales después de los números. Ellos son: a,b,g,n y ac. 802.11n es compatible con versiones anteriores y reemplaza a,b&g. Además, transmite la transmisión de señal en 2.4 y 5 GHz. ac es el último estándar, que se basa exclusivamente en la banda de frecuencias de 5 GHz y admite velocidades de transferencia de red extremadamente altas. Por lo tanto, su repetidor debe ser capaz de al menos 802.11n. Para estar preparado para el futuro, el estándar ac es una ventaja, ya que los nuevos dispositivos en particular se benefician de él. Por lo tanto, los amplificadores WIFI actuales siempre pueden usar ambos estándares WLAN y tienen la designación 802.11n + ac. Incluso los modelos más baratos de TP-Link, Netgear o ASUS spark dual en banda cruzada. Entonces, si tiene la opción, definitivamente debe usar un repetidor WIFI que al menos intente evitar desconexiones y problemas de velocidad.

Pero cuidado: el hecho de que tu router o repetidor Wifi sea compatible con los estándares no significa que también estén configurados y utilizados. Con Los Fritzboxes, por ejemplo, a menudo es necesario cambiar manualmente la señal a 802.11n + ac. De lo contrario, el Fritzbox no transmite en la red de 5 GHz menos sobrecargada.

Por cierto: cada repetidor actual domina el estándar de cifrado seguro WPA2. Esto le permite navegar en el lado seguro. Debe hacer una gran reverencia a los dispositivos antiguos con cifrado WEP. Este estándar es muy antiguo, ahora totalmente anticuado y muy susceptible a los hackers.

¿Cuáles son los beneficios de un repetidor Wifi?

La velocidad especificada a menudo se lee de manera impresionante. Se habla de hasta 500 Mbit/s. Estos valores salvajes se basan en las posibilidades teóricas de los estándares de transmisión y no son muy significativos. Si tienes una conexión DSL con 16 o 50 Mbit/s, la velocidad 10 veces mayor de la red WIFI no te ayuda. La excepción son las redes internas. Si mueve grandes paquetes de datos, como fotos, videos o copias de seguridad, de un lado a otro a diferentes dispositivos de su red, los enrutadores y repetidores potentes resultan ser útiles.

La mayoría de los modelos ofrecen al menos 150 mbps o incluso 300 mbps, que es suficiente para el uso diario. Incluso la transmisión con el televisor 4K de videos 4K de Netflix, Amazon Video and Co. es casi siempre suficiente. Si no puedes ver la película o serie con fluidez o el servicio ajusta dinámicamente la resolución todo el tiempo, esto suele deberse más a la conexión a Internet de proveedores como Movistar, Orange o Vodafone. El rendimiento de la red disminuye cuando muchas personas están en línea al mismo tiempo porque la capacidad debe compartirse. Su amplificador WIFI y el enrutador asociado no pueden hacer nada por esto.

¿Dónde debo colocar el repetidor Wifi?

Continúa con una pregunta muy pragmática: ¿Dónde se debe colocar el repetidor para lograr un resultado óptimo? Una simple prueba de señal proporciona un remedio. Tome un dispositivo móvil y camine por el apartamento. Si la transmisión de la señal se debilita en ciertas áreas, puede estar bien posicionada allí. Sin embargo, las barras del símbolo no deben disminuir demasiado, después de todo, sirve como fuente. Aplicaciones como WiFi Analyzer proporcionan ayuda adicional. También evite los objetos metálicos. Si, por ejemplo, refrigeradores, congeladores o gabinetes metálicos grandes están entre el transmisor y el receptor, la conexión no será tan buena: reflejan las ondas de radio.

Hombre en el sofá relaja su computadora portátil Idealmente, incluso ambos dispositivos tienen «contacto visual» y no están directamente separados por una pared.

Una vez que haya encontrado una ubicación adecuada, surge la cuestión de la fuente de alimentación. ¿Hay una toma de corriente cerca? Los diferentes modelos tienen una fuente de alimentación externa o interna. El antiguo repetidor WLAN se conecta directamente a la toma. Por supuesto, los enchufes externos son más flexibles. Por lo tanto, también se pueden colocar bien en niveles más altos para usar el último bit de potencia receptora. Con soluciones internas, los cables de extensión pueden contrarrestar el problema. Además, muchos amplificadores Wifi ofrecen una toma de corriente incorporada. Como resultado, la conexión de alimentación no está completamente ocupada por el repetidor.

Una variante ligeramente diferente es homeplug o adaptador PLC. No utiliza una señal de radio, sino la red eléctrica para la transmisión de datos y, por lo tanto, puede unir elegantemente los pisos. Se conecta un enchufe al enrutador a través de LAN y se conecta al siguiente enchufe. Esto envía los datos a través de la línea de alimentación a otro enchufe, que luego actúa como un repetidor WIFI.

Las posibilidades internas y externas también están disponibles para las antenas. En realidad, sin embargo, estos tienen poca influencia en la velocidad de transferencia, más bien el número puro de antenas es decisivo.

¿Por qué mi red Wi-Fi funciona tan mal?

Cable de red como alivio

Se ha aclarado el suministro de energía. Finalmente, puede prestar atención a cuántos dispositivos técnicos tienen una conexión de cable y están ubicados cerca del repetidor. La PC All In One en el escritorio, los televisores 4K habilitados para Internet, los decodificadores como Apple TV y Android TV, el elegante Ultrabook, el portátil convertible flexible o las consolas de videojuegos como Playstation 4 o Xbox One tienen módulos Wifi incorporados, pero están contentos con la conexión a Internet más estable a través del viejo cable LAN. Debido a esto, muchos repetidores WLAN todavía tienen una o más conexiones en forma de zócalos RJ45. Demasiadas conexiones a través de la radio interfieren con las velocidades de transmisión y hacen que la red colapse con más frecuencia, lo que es molesto cuando se juegan juegos en línea o se transmiten.

Si todavía está luchando con las desconexiones, es útil reiniciar todos los dispositivos de red. Deje el enrutador y el repetidor WLAN desconectados de la alimentación durante unos minutos para que los datos almacenados en caché también se eliminen y todos los componentes puedan comenzar de forma imparcial.

¿Cómo debo configurar correctamente el amplificador WLAN?

Fritz como ejemplo principal

En términos de precio, hay una gran selección. Los representantes más populares son del fabricante alemán AVM. Ya que muchos usuarios aprecian la calidad del FRITZ! Para apreciar las cajas, también confían en la compañía de Berlín para los repetidores. Por lo tanto, no es sorprendente que el Fritz WLAN Repeater 310 sea el producto más popular en muchas pruebas y comparaciones de WIFI Repeater. En general, el FRITZ! El repetidor WLAN una conexión fluida a través del modo WPS. En la práctica, desafortunadamente, esto no siempre funciona, pero aún así es mucho mejor que con la competencia. Alternativas de, por ejemplo, TP-Link, ASUS y especialmente Netgear, hay muchas. No son de ninguna manera inferiores a las soluciones AVM en su funcionalidad y también ofrecen la conexión WPS. Sin embargo, no siempre se pueden integrar tan fácilmente en la red. Aquí, el líder del mercado se beneficia del hecho de que Fritz! Box y Fritz! Repetidores de la misma casa y, por lo tanto, mejor emparejados entre sí. Familia gracias al repetidor Wi-Fi en el jardín

En cualquier caso, no puede evitar una configuración a través del navegador. Sin embargo, esto es muy fácil para todos los fabricantes. Siempre se incluyen instrucciones en pasos individuales comprensibles. El sistema operativo ya proporciona el protocolo de red correcto. En principio, conecta un dispositivo al repetidor y le dice qué red debe fortalecer. Debería ser más rápido presionando el botón WPS. Sin embargo, a menudo tiene que ayudar manualmente. La contraseña generalmente se toma de la WIFI original. También se especifica el SSID, el nombre del repetidor. Es la designación del tipo o el nombre de la fuente. Si bien puede mantener la contraseña, es recomendable cambiar el SSID para facilitar que los dispositivos cambien dinámicamente a redes más potentes y tengan una mejor diferenciación para sí mismos. Si tanto el router como las redes repetidoras tienen el mismo nombre, confunde los dispositivos receptores. El resultado: Smartphone, tablet, PS4 y compañía eligen la peor red a pesar de la mejor conexión, porque no ven ninguna diferencia. La señal de radio está bien distribuida, pero no es distinguible.

Aquí hay otro consejo: Desactiva la búsqueda dinámica de frecuencias rápidas tanto en el router como en el menú de tu repetidor. Especialmente con muchas redes Wi-Fi, las más rápidas están literalmente asediadas e interfieren entre sí. Más bien prescindir de cierta velocidad para una tasa de transferencia consistentemente alta. Su video musical en Youtube puede cargarse rápidamente al principio, pero si no puede verlo hasta el final debido a desconexiones, es aún más molesto.

Nuestros consejos y comparaciones le ayudarán a ampliar el alcance de su red Wi-Fi. Con el repetidor WIFI adecuado puede proteger sus datos móviles y enriquecer la próxima fiesta de barbacoa en el jardín con un acompañamiento musical que funciona sin problemas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: VTInfoTech.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad