AVM FRITZ! Box: Prueba [2023]

AVM FRITZ! Box – El rey del router de España

El Fritzbox (ortografía propia: FRITZ! Box) de AVM goza de una muy buena reputación entre los routers. No solo las opiniones de los clientes son muy populares los dispositivos de red de la compañía berlinesa.

Lista Mejores ofertas AVM FRITZ! Box 2023

Fritzbox – Las preguntas y respuestas más importantes

¿Cómo accedo al menú de mi Fritzbox?

Puede acceder al menú de configuración a través de la aplicación de servicio o de un navegador. El requisito previo es siempre que el router y el dispositivo con el que se quiere acceder a él estén conectados a la red (LAN o WLAN) del FRITZ! Caja.

En el navegador, ingrese «fritz.box» en la barra de direcciones. Ahora se abre la interfaz de usuario de FritzOS, está protegida por contraseña.

Consejo: Cuando inicie sesión en MyFRITZ!, también puede usar su cuenta para iniciar sesión en su casa fritzbox desde cualquier parte del mundo y realizar cambios en su red doméstica y monitorear eventos / estadísticas. También puedes usar la aplicación Myfritz (mi propia ortografía: MyFRITZ! App) para iOS o Android.

¿Cómo puedo configurar el Fritzbox?

Para hacer esto, llame al menú de su Fritzbox como se describe anteriormente. Durante la configuración inicial, se le pedirá que ingrese sus datos del proveedor (Movistar, Vodafone o similar). Luego, el asistente de configuración lo guiará a través de los otros menús. Al final, definitivamente debe establecer y escribir la contraseña para el menú. Por lo tanto, ninguna persona no autorizada puede jugar en la configuración del enrutador.

¿Cómo configuro el acceso de invitados?

Debido a la abolición de la responsabilidad por interferencia desde el 31 de junio de 2017, ha sido posible hacer que las redes WLAN abiertas sean de libre acceso sin ser considerado responsable como operador por los daños de extraños. Con un acceso de invitado, puede ayudar mucho a otros usuarios. Esto simplemente se llama y se configura a través del menú del enrutador. Incluso puede establecer un límite de volumen de datos para que su propio Internet no se vuelva demasiado lento.

¿Cómo veo quién llamó?

También en el menú del router bajo «Telefonía» encontrará una tabla exacta con todas las llamadas, independientemente de si solo el contestador automático se ha iniciado o se inició anteriormente.

¿Cuál es la diferencia entre FritzBox y Fritzbox Cable?

Las versiones Fritzbox Cable de los conocidos routers no tienen un módem incorporado, sino solo la conexión de cable necesaria.

¿Qué es un Fritzbox?

Fritzbox 7590 Un Fritzbox es una serie de módem routers de la empresa AVM de Berlín. Debido a su calidad convincente, los dispositivos tienen una cuota de mercado de casi el 70% en Suiza, Austria y Alemania. Permiten muchas conexiones de banda ancha diferentes a Internet y están equipados con un módem. Existen Fritzboxes para conexiones DSL, VDSL, LTE, fibra óptica o cable.

Pero, ¿qué hace que el Fritzbox sea tan especial? Nuestro asesor de compras de Fritzbox con comparación de productos proporciona las respuestas.

Fritzbox – ¿Por qué es tan caro?

Las respuestas a estas dos preguntas son más simples de lo que piensas. La calidad tiene su precio y varias cosas son sobresalientes con el Fritzbox:

Fiabilidad

Debido a la coordinación ideal de hardware y software, el enrutador funciona a la perfección y sin caídas notables en la velocidad de datos o la señal WiFi. Esto se aplica a los Fritz boxes caros, pero también más baratos. Por supuesto, un router siempre tiene que reiniciarse una vez en el medio, pero con Fritzboxes este paso es menos necesario. Esto se debe a la programación limpia del sistema operativo, el llamado FritzOS (auto-ortografía: FRITZ! SO).

Usabilidad

Acceso gratuito a WiFi para huéspedes gracias a la eliminación de la responsabilidad por interferencias Especialmente la interfaz de usuario de FritzOS encuentra la combinación correcta de fácil acceso y, si es necesario, profundamente compleja. De esta manera, la configuración experta se puede llamar por separado (vista extendida). De lo contrario, el sistema conduce a través de menús claros, con una estructura significativa y opciones de configuración fáciles de entender. Especialmente la configuración inicial de la conexión DSL, LTE o por cable es inigualable intuitiva y fácil de realizar. Por lo tanto, si desea configurar una red Wi-Fi de forma rápida y sencilla, no puede evitar un Fritzbox.
Por ejemplo, las redes se pueden crear fácilmente u otros dispositivos Fritz, como el repetidor Fritz WLAN, se pueden conectar fácilmente al enrutador.

La gama de funciones

El FRITZ! también puntúa con un ecosistema de dispositivos y, en consecuencia, muchas posibilidades. Esto facilita el uso de viejos Fritz boxes como repetidores WLAN al comprar uno nuevo. El acceso de invitados también se puede configurar con él o puede usarlo para cambiar o mejorar la recepción WLAN. La integración de teléfonos internos a través de DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications) también funciona sin problemas gracias al Fritzbox. También hay teléfonos inalámbricos para el Fritzbox– ¡el FRITZ! Teléfono.

Consejo: ¡Sus smartphones actuales y antiguos se pueden utilizar con el FRITZ! Integre App Fon para iOS o Android como teléfono residencial. Esto se hace a través de la vista extendida. En la sección «Telefonía / Dispositivos de telefonía», vaya a «Nuevo dispositivo» como el tipo de conexión «LAN / WLAN (teléfono IP)». Ahora debería aparecer el teléfono inteligente con la aplicación instalada.

El servicio

Por supuesto, las cosas están mejorando, más rápido y más actualizado, AVM es uno de los pocos fabricantes que actualiza regularmente el firmware de los enrutadores y también cierra de manera confiable y rápida las brechas de seguridad descubiertas espontáneamente.

El servicio también incluye una amplia documentación e instrucciones comprensibles en caso de que algo se atasque. Afortunadamente, AVM está particularmente comprometido aquí y ofrece muy buenas guías para todo tipo de problemas.

¿Qué Fritzbox necesito?

Las MAV ofrecen muchos «FRITZ! Boxeo». La descripción del tipo consta de cuatro números. Los dos primeros describen la clase y los desarrollos generacionales. Se amplían en un solo paso.

  • El primer número representa la clase independiente del año en forma de 4, 6 y 7 (cuanto más alto, mejor). Los repetidores y adaptadores DLAN, por otro lado, comienzan con un 1.
  • El segundo dígito proporciona información sobre la generación. Los modelos actuales de 2017 y posteriores tienen un 5 aquí.
    Modelos de 2013 a 2016 a 4.

A veces, sin embargo, los saltos son más grandes. En la sexta generación, no hay Fritzbox con un 66. También saltaron de 65 a 68.

  • Los dos dígitos traseros representan el equipo, siendo 90 el mejor equipo. El Fritzbox 6490 sigue siendo uno de los modelos más populares, a pesar de que la 7ª generación ya está en el mercado. Aquí, el Fritzbox 7590 se destaca como un nuevo modelo superior.

Por un lado, esto expresa la progresividad de AVM, ya que los modelos que tienen varios años de antigüedad siguen siendo suficientes para la mayoría de los clientes de hoy. Por otro lado, esto muestra un cierto problema.

En caso de duda, debe considerar cuidadosamente qué velocidades y características necesita. Muchos Fritzbox transmiten con impresionantes tasas de transferencia de 450 MBits/s. Dado que la mayoría de las líneas DSL solo llegan a 16, 50 o 120 MBits/s, tal rendimiento solo tiene sentido si transmite mucho internamente en su red doméstica, por ejemplo, transmite películas desde su PC o servidor de medios al televisor. Para muchos, por ejemplo, el Fritzbox 7580 en lugar del Fritzbox 7590 es suficiente. Aquí debe prestar mucha atención a las características y evaluar exactamente cuáles tienen sentido para usted.

Fritz boxes especiales de proveedores

AVM a menudo entra en acuerdos con proveedores de telecomunicaciones. Así es como salen al mercado modelos especiales de las fritz cajas, que son, por ejemplo, negras y llevan un logotipo 1&1. Mención: A veces el software es de «marca» y el dispositivo no funciona con otro proveedor. Esto puede ocurrir especialmente con modelos especiales de Unitymedia y Vodafone, que ofrecen Internet por cable, es decir, funcionan con modelos de Fritzbox Cable. Una guía informativa para eliminar la marca del software ofrece, por ejemplo, Chip.de pero también varios foros de usuarios de Movistar, Orange, Vodafone y compañía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: VTInfoTech.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad