Las mejores Impresoras Láser [2023]

Sus consejos de compra en impresoras láser

Impresora de inyección de tinta vs. láser: una batalla eterna entre dos técnicas de impresión. Ambos ofrecen sus propias ventajas y desventajas. En este consejo de compra, le ayudaremos a tomar la decisión de compra correcta cuando se trata de impresoras láser. Para este propósito, hemos analizado muchas pruebas e información de impresoras láser y le decimos por qué debe usar una impresora láser, especialmente cuando imprime mucho y poco.

¿Qué es una impresora láser de todos modos?

Impresora láser moderna para impresión Una impresora láser se basa en una tecnología que utiliza carga electromagnética para capturar partículas de tóner en una hoja de papel. Para este propósito, un tambor de imágenes se carga negativamente. El láser epónimo «bombardea» áreas individuales en el tambor y las carga positivamente. El resultado: las áreas cargadas positivamente permanecen blancas. En última instancia, el láser no es responsable de la impresión, sino de garantizar que el papel permanezca sin imprimir en los lugares correctos.

Las áreas negativas restantes eventualmente resultan en el contenido del papel, ya que las partículas de tóner cargadas positivamente se adhieren allí. Mientras tanto, el papel a imprimir corre sobre un rollo y atrae las partículas, ya que está muchas veces más cargado electrostáticamente negativamente. Finalmente, las partículas de tóner deben estar permanentemente unidas al papel. Esto se hace a través de otros dos pequeños rodillos, que por un lado con presión y por otro lado con calor aseguran que la pintura permanezca firmemente en la pulpa. Este último paso es también la razón por la que el papel de la impresora láser siempre está caliente. También explica el tiempo de calentamiento del dispositivo hasta el proceso de impresión real.

Debido a este sistema de rollos relativamente complejo, especialmente cuando todavía se imprime en color, las impresoras láser suelen ser mucho más grandes y pesadas que las impresoras de inyección de tinta, lo que las hace poco atractivas para muchos usuarios domésticos.

En términos de conectividad, ofrecen los mismos estándares que otros modelos de impresoras. Una conexión USB o de red para conectar la impresora directamente a la PC o enrutador es una cuestión de rutina. Debe echar un vistazo más de cerca si la función de host USB es importante para usted. Esta es la única forma de conectar memorias USB, discos duros externos y tarjetas SD a la impresora para poder imprimir directamente desde el medio de almacenamiento. Desafortunadamente, un módulo WLAN no siempre está instalado.

Ventajas y desventajas de una impresora láser

Aquí encontrará las ventajas y desventajas más importantes de muchas pruebas de impresoras láser de un vistazo:

Ventajas Desventajas
  • Impresión de texto limpia
  • Velocidad
  • No es posible el secado de la pintura
  • Los tóners duran mucho tiempo
  • Impresión fotográfica bastante pobre
  • Los cartuchos de tóner son caros
  • Precio de compra más alto
  • Grande y pesado

¿Qué tipos de impresoras láser existen?

Dado que ahora conoce muy bien el proceso de impresión láser, sin duda estará interesado en qué productos son adecuados para usted. Las marcas más importantes en el segmento de impresoras también están representadas aquí. En primer lugar impresoras HP con sus chorros láser, pero también impresoras de Brother y Samsung. Básicamente, puede elegir entre tres variantes diferentes de impresora láser:

Impresora láser en blanco y negro

Las impresoras láser en blanco y negro siguen siendo los modelos más populares en el mercado. En su compra, son impresoras muy baratas y tienen un tamaño comparable a las impresoras de inyección de tinta. En el lado del crédito también está la velocidad del proceso de impresión. Solo pasan unos segundos antes de que la hoja de papel terminada salga de la impresora.

Impresora láser a color

En el pasado, las impresoras láser a color eran extremadamente caras y la «impresión láser» solo estaba reservada para páginas en blanco y negro. Mientras tanto, los tóners de color son comparativamente baratos de comprar y las impresoras pueden imprimir limpios y coloridos.

Tenga en cuenta, sin embargo, que si cambia de tóner, tendrá que comprar dos cartuchos de tóner al mismo tiempo y esto aumentará el precio. Desafortunadamente, el mercado de impresoras láser ya ha llegado a un punto en el que los nuevos dispositivos, incluidos los cartuchos de tóner, cuestan menos que los tóners de tóner de reemplazo. Por lo tanto, la investigación concienzuda también incluye tener en cuenta los costos de seguimiento, especialmente porque existen grandes diferencias entre los fabricantes y modelos individuales.

Pero, ¿qué pasa con la calidad de las impresoras láser a color? Aquí, también, hay debilidades evidentes en la impresión de fotos, en la que puede distinguir la cuadrícula en una inspección más cercana. Las impresoras láser todavía carecen de la finura y la densidad de detalles para las fotos; sin embargo, para el texto, el número de ppp (puntos por pulgada) es más suficiente. En general, un tamaño de ppp de 600 ya se considera muy bueno. Las impresoras de inyección de tinta, por otro lado, consumen una cantidad relativamente grande de tinta en la impresión fotográfica. Como complemento a la impresora principal, se recomienda una impresora fotográfica. Por otro lado, la visualización limpia de textos y gráficos es fuerte, que no mancha ni siquiera con páginas detalladas gracias al láser de color.

Impresora láser multifunción

Una impresora multifunción con láser ofrece las mismas características que una impresora multifunción con tecnología de inyección de tinta. Además del escáner y la impresión en color, el equipamiento básico de las impresoras Todo en Uno también incluye las funciones de copia y dúplex. Con la impresión dúplex, la impresora puede imprimir en la parte frontal y posterior del papel. Para hacer esto, necesita un rollo adicional con el que gira el documento.

Impresoras láser en la OCU – Sólo unos pocos dispositivos son realmente económicos

En la OCU, una imagen clara emerge con las impresoras láser. Hp y Canon son los claros ganadores en la prueba, pero Brother también tiene voz y voto en el asunto. Algo decepcionante: ninguno de los dispositivos de prueba es realmente económico. En la categoría de consumo de tinta y tóner, la mayoría de ellos solo terminan en el centro del campo.

  • En blanco y negro, HP domina. La HP Laserjet Pro M203dw y la variante multifunción HP Laserjet Pro MFP M148fdw convencen en la prueba con buenos resultados de prueba de 2.4 cada una.
  • Si te apetece el color, Canon tiene la respuesta correcta. La impresora multifunción i-Sensys LBP613Cdw y la impresora multifunción i-Sensys MF633Cdw son las ganadoras de las impresoras láser en color con 2.3 y 2.5 respectivamente. Sobre sus talones está el HL-L8260CDW, que por sí solo representa la marca Brother.

¿Para quién es realmente adecuada una impresora láser?

Cartucho de tóner de la impresora láser En primer lugar, una impresora láser es interesante para usted si rara vez imprime algo. Con un manejo adecuado, las tintas o el cabezal de impresión en una impresora de inyección de tinta no se secan sólidamente, pero todavía existe el riesgo de que los nervios cuesten mucha tinta y, en última instancia, dinero. Por lo tanto, una impresora láser es más adecuada, ya que puede estar fuera de funcionamiento durante varios meses sin ningún problema. No se rompe y ofrece el mismo resultado de impresión que en la operación continua regular incluso después de un descanso largo.

Además, una impresora láser es perfecta para la impresión de texto puro. No en vano las impresoras láser se utilizan principalmente en las oficinas de las empresas. Debido a la rápida velocidad de impresión, la muy buena visualización de fuentes y los cartuchos de tóner grandes, que hacen que un cambio sea raro, es muy adecuado para esta tarea. Para usted como usuario privado: tiene sentido confiar en la tecnología láser para documentos de término, manuscritos o documentación elaborada en papel. Las impresoras frecuentes y escasas, que desean capturar físicamente textos y gráficos en papel, también están bien aconsejadas con impresoras láser. Todo lo demás es mejor para las impresoras de inyección de tinta, incluso si de vez en cuando una foto debe deslizarse fuera de la bandeja de papel.

¿Son las impresoras láser un peligro para la salud?

Precaución también al cambiar los cartuchos de tóner Especialmente si la impresora láser imprime muchas hojas, el aire alrededor del dispositivo se calienta y también se vuelve un poco polvoriento. En base a esto, se supone que las finas partículas de polvo de los tóners son responsables de diversas enfermedades respiratorias o pueden promoverlas. Diversos estudios sobre el tema confirmaron esta suposición. Especialmente en un estudio de 2010 se pudo demostrar que las partículas finas de tóner ejercen mucha presión sobre los pulmones y el tracto respiratorio e incluso se culpan por el daño genético.

Sin embargo, esta no es razón para entrar en pánico y abolir inmediatamente todas las impresoras láser. Como suele ser el caso, es sobre todo la cantidad que hace el veneno. Si imprime mucho, debe colocar la impresora más lejos del asiento o escritorio o estacionarla en una habitación separada. De cualquier manera, una buena ventilación asegura una fuerte reducción del peligro. Una ventana inclinada es suficiente para atomizar el polvo de tóner dañino y hacerlo inofensivo.

Como alternativa, también hay filtros especiales que puede conectar a la ventilación de la impresora. Aunque estos no atrapan todas las partículas de tóner, reducen notablemente la producción y, por lo tanto, son adecuados como suplemento. En general, debe tener cuidado tanto al manipular la impresora como al cambiar el tóner.

¿Cómo limpio mi impresora láser?

También hay que limpiar una impresora láser. Esto extiende la durabilidad y tiene un efecto positivo en la función de la impresora si, por ejemplo, se ha vuelto inexacta durante la impresión o causa rayas.

No puede equivocarse con los siguientes cinco pasos:

  1. Apague la impresora, desconéctela, retire las bandejas de papel y los cartuchos de la impresora y espere al menos 15 minutos. Dado que hace mucho calor en una impresora láser, puede quemarse durante la limpieza. Especialmente si todavía estaba en funcionamiento antes. ¡Entonces un tiempo de espera de media hora es apropiado!
  2. Mientras deja que la impresora se enfríe, puede obtener los utensilios de limpieza. Un paño de microfibra sirve como base. La limpieza con alcohol y agua también puede ayudar junto con un paño de limpieza. Pero debe usar esto con extrema moderación. Si no tiene un paño de limpieza a mano, es mejor abstenerse de la humedad. Las toallas de papel, los pañuelos o el papel higiénico se disuelven demasiado rápido y pueden atascarse en la impresora, ¡esto puede afectar la funcionalidad de su impresora láser! Además, puede usar hisopos de algodón para las esquinas finas difíciles de alcanzar.
  3. Primero, limpie suavemente el interior de la impresora con un paño de microfibra seco. Esto elimina las partículas de tóner libres. Las bandejas de papel y los casetes de impresora también se limpian de esta manera. El rodillo de grabación se puede quitar y limpiar con mucho cuidado. El daño puede ocurrir fácilmente aquí, por lo que debe proceder con especial cuidado.
  4. Luego repita el proceso de limpieza con los paños ligeramente humedecidos. Estos realmente deben contener muy poca humedad. Una toallita seca final (con un paño de microfibra limpio) completa la limpieza.
  5. Por último, pero no menos importante, es hora de esperar de nuevo hasta que todas las áreas húmedas se hayan secado. Solo entonces puede volver a conectar el enchufe de alimentación y encender la impresora. Ahora su impresora láser debe imprimir sin rayas y volver a identificar.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: VTInfoTech.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad