Los mejores ultrabooks en comparación

Ultrabooks – Portátiles Ligeros

Entre los fabricantes de computadoras portátiles, portátiles y compañía, hay una competencia interminable para ver quién trae el producto más estrecho, ligero y potente al mercado. Los ultrabooks son el resultado de estos esfuerzos. Impresionan con un diseño extremadamente delgado, bajo peso y muy buen rendimiento de la batería.

Esto los hace populares entre aquellos que viajan mucho. Pero, ¿son los Ultrabooks realmente los mejores portátiles? ¿Cumplen lo que nos prometen los fabricantes? En nuestra guía de compra de Ultrabooks con comparación de productos encontrará respuestas perspicaces.

¿Qué es un Ultrabook?

Ultrabook Un Ultrabook es una categoría de productos desarrollada en 2011 por Intel de computadoras portátiles que son particularmente delgadas, nobles y aún poderosas. En primer lugar, este fue un esfuerzo de marketing para llevar productos competitivos al mercado contra el éxito continuo de las MacBooks de Apple y especialmente contra los modelos MacBook Air.

La especificación: Una generación particularmente delgada y ligera de portátiles, que está equipada con las funciones más importantes y es particularmente agradable de transportar. El MacBook Air incluso cumplió con todos los requisitos de Intel, pero no figura como un Ultrabook por razones de marca registrada.

Dado que solo el hardware superior ha sido y será instalado en los ultrabooks, las tendencias y los avances técnicos como las pantallas 4K ultranítidas o la funcionalidad de un portátil convertible también se pueden combinar con ultrabooks. Por lo tanto, no hay una categoría fija de productos Ultrabook. Más bien, el término significa un segmento premium en el sector de las computadoras portátiles, que tiene productos ultraportátiles como guía.

Los Fabricantes como Huawei, Dell, Lenovo, Acer, Asus y compañía tienen series de modelos de mayor precio que cumplen con las especificaciones de los Ultrabooks y encarnan la sensación premium de las MacBooks.

¿Cuándo es un portátil un Ultrabook?

Solo los portátiles que cumplan con pautas específicas pueden usar la designación Ultrabook. Los factores decisivos incluyen las dimensiones, la hora de inicio, el tiempo de ejecución y los componentes técnicos:

  • Pantalla táctil
  • máximo 21 milímetros de altura
  • tiempo máximo de inicio de 7 segundos
  • rendimiento de la batería por encima de la media
  • Uso exclusivo de procesadores Intel

Intel ahora ha aflojado un poco este corsé, ya no todos los factores tienen que cumplirse. Sin embargo, la mayoría de las computadoras portátiles particularmente delgadas llevan el título Ultrabook.

¿Es el Ultrabook mejor que un portátil?

Sí y no. En muchos sentidos, un ultrabook puede ser superior a muchos otros productos, especialmente debido a sus componentes caros y de alta calidad, pero en última instancia depende del comportamiento del usuario. En un portátil caro, se pueden instalar componentes mucho más potentes, porque no tiene que ser tan «delgado«. Esto, a su vez, viene a expensas de la duración de la batería. Los ultrabooks, sin embargo, pueden sumar puntos aquí. En última instancia, es la aplicación lo que cuenta. Los ultrabooks están diseñados para trabajar o navegar con estilo y dispositivos móviles.

Aquí hay un vistazo rápido a los pros y los contras de los ultrabooks.

Ventajas Desventajas
  • más ligero que un portátil convencional, por lo tanto, más agradable de transportar
  • El inicio rápido desde el modo de espera permite el uso inmediato
  • Mayor duración de la batería, ideal para sobre la marcha
  • Pantalla táctil
  • Dimensiones estrechas: Máximo 18 mm para tamaños de pantalla de hasta 15,6 pulgadas
  • Equipo reducido: menos interfaces, a menudo no más de dos puertos USB
  • sin unidad óptica para CD o DVD
  • sólo unos pocos modelos vienen con un disco duro magnético

¿Qué son los Ultrabooks Convertibles?

El término «convertible» también se usa con más frecuencia en relación con tablets, ultrabooks y compañía. Un convertible es una mezcla de portátil y tablet. También se llaman cuadernos 2 en 1. La diferencia con la computadora portátil clásica es que puede plegar el teclado y la parte inferior una vez por completo. A través de la pantalla táctil, se convierte en una tablet. El Ultrabook también se ofrece como convertible.

¿Cuándo vale la pena comprar un ultrabook?

Los ultrabooks son pequeñas potencias en términos de rendimiento de la batería y pesos ligeros reales. Esto los hace ideales para su uso. También son adecuados para el intercambio rápido de datos con otros dispositivos finales (cámara digital, teléfono inteligente, discos duros externos) debido a las interfaces.

Así que si viajas mucho, viajas, estudiante o freelancer, un ultrabook es una compra útil. Los programas complejos y el trabajo que consume mucho tiempo son cada vez más fáciles debido a la adaptación del software y al hardware móvil más fuerte.

El portátil ultramóvil

Para principiantes o en el trabajo, un ultrabook de negocios puede ser interesante. Son muy compactos a 12 o 13 pulgadas, la batería dura mucho tiempo y el peso es bajo. Junto con Windows for Professionals y Office 365, el noble portátil se convierte en una oficina móvil de pleno derecho. La conexión de red puede ser esencial. Un palo de surf te hace independiente de las redes Wi-Fi.

Joven navega por Internet con un ultrabook ¿Te gusta apostar? Luego se recomienda una variante con una pantalla más grande. Al menos 14 pulgadas, pero mejor son 15.6 pulgadas. Aunque las tarjetas gráficas integradas en los procesadores Intel ya logran mostrar muchos juegos sin problemas, funcionan mucho mejor con una tarjeta gráfica dedicada. Sin embargo, esto solo se instala en los casos más raros, ya que hay una falta de espacio en la vivienda y ventilación.

Sobre todo, el desarrollo del calor es enorme a plena carga. Además, el dispositivo se reduce para controlar el calor y evitar daños en el hardware. Este llamado «estrangulamiento» reduce notablemente el rendimiento y hace que el rendimiento de los juegos sea aún más difícil. Los juegos más pequeños se ejecutan sin problemas, pero si desea apostar correctamente, puede usar la computadora portátil para juegos o la consola de videojuegos como PS5, Nintendo Switch o Xbox Series X.

En este, los juegos se ven aún mejor gracias al soporte y la optimización 4K.

La pantalla: tamaño, resolución y superficie

A pesar de que el principio de los ultrabooks es compacto y ligero, también puede encontrar diferentes tamaños de pantalla en el mercado. Comenzó con pequeños 12 y 13 pulgadas, hoy en día obtiene ultrabooks con hasta 15.6 pulgadas.

Cuanto más nítida sea la calidad de la imagen, mayor debe ser la resolución. Con Full HD ya estás bastante por delante. Para resoluciones más pequeñas de 1.366 x 768 píxeles (HD) debes hacer un arco. La tendencia es más en la otra dirección. Quad HD (1440p), es decir, cuatro veces la resolución HD o incluso las pantallas 4K, se puede encontrar en más y más Ultrabooks.

Estos deben tener instalada una pantalla táctil desde las últimas especificaciones, por lo que apenas hay pantallas mate. Desafortunadamente, la superficie de vidrio requerida para la entrada táctil siempre se refleja. Pero los colores son fuertes y ricos en contraste.

Espacio de almacenamiento: ¿solo es suficiente el SSD?

Los ultrabooks vienen de serie con un disco duro SSD. Esto es a menudo menos de 512 GB «grande». Por lo tanto, la combinación de un disco duro magnético normal (HDD) y un SSD también es adecuada aquí. En el SSD rápido pero pequeño, almacena el sistema operativo, los programas y las aplicaciones que deben cargarse rápidamente. Fotos, videos y otros archivos encuentran su lugar en el disco duro grande. Tenga en cuenta, sin embargo, que el consumo de batería aumenta ligeramente, ya que dos discos duros necesitan ser alimentados.

Procesadores rápidos de doble núcleo

Ultrabook convertible sobre fondo blanco No hay Ultrabook sin un procesador Intel. Ya hemos aclarado brevemente este punto al principio. Dado que Intel no se queda atrás en términos de innovación, los nuevos procesadores llegan regularmente al mercado. El nombre, por ejemplo Intel Core i7 o Intel Core i3, puede ofrecer un poco de ayuda y sirve como un puente de burro: cuanto menor sea el número detrás de la i, menor será la potencia de cálculo. Cuanto más barato debería ser el Ultrabook.

Excepción: Pero debes tener cuidado con la letra pequeña detrás de los números. U significa un procesador de doble núcleo que ha sido diseñado para ser lo más pequeño y ahorrador de energía posible para caber en dispositivos tan nobles y estrechos. La variante HQ es un chip de cuatro núcleos completo. Así que un i7-6400HQ es más potente que un i7-7200U, aunque hay una generación intermedia. Un i7-7200U, por otro lado, es más potente que el i7-6200U, pero también más débil que el procesador de cuatro núcleos con la matrícula HQ.

Si no tiene que poseer el modelo más reciente y rápido, puede ahorrar dinero con una variante i3, i5, U o procesadores más antiguos.

Joven estudiante aprende en un ultrabook Hasta ahora, la mayoría de los Ultrabooks han sido equipados con procesadores Intel-U, ya que ofrecen el óptimo de rendimiento, consumo de energía y tamaño para esta clase de productos. Sin embargo, el MacBook Pro es el mejor ejemplo de que están sucediendo muchas cosas aquí y que también se utilizan procesadores reales de cuatro núcleos.

Las interfaces y conexiones

Hay grandes diferencias entre los fabricantes. Los modelos con un procesador más nuevo ofrecen puertos USB 3.0, posiblemente incluso USB Type-C y un (mini)puerto HDMI. Además, se debe instalar un conector jack de 3,5 mm para, por ejemplo, auriculares y un lector de tarjetas. Si necesita una conexión LAN Gigabit, definitivamente debe informarse con más detalle, ya que estos no son estándar. Un puerto VGA o DVI incluso se omite por completo y se reemplaza por HDMI o Thunderbolt 3.

A menudo, los Ultrabooks solo ofrecen un módulo WLAN de 2,4 GHz. La banda de frecuencia de 5 GHz es más estable y potente, pero por lo tanto también tiene un rango más corto. Si la señal WLAN no llega a todos los lugares de la casa a pesar de la red de 2,4 GHz, se recomienda el uso de un repetidor WLAN o un adaptador powerline. Amplifica la señal del módem y habilita el trabajo móvil en el sótano, en el ático o en el jardín.

¿Qué Ultrabook tiene la mayor duración de la batería?

Una de las características más cruciales para un Ultrabook es su potente rendimiento de batería. El estándar es de unas cinco horas. Con los Ultrabooks de alto precio también puedes esperar ocho o 10 horas. Sin embargo, los fabricantes no siempre son completamente honestos con su información.

El mercado de los ultrabooks está en constante movimiento. Por lo tanto, no se puede dar una respuesta universalmente válida y, sobre todo, duradera a esta pregunta. Si el rendimiento de la batería es una característica decisiva para usted, puede orientarse aproximadamente sobre las especificaciones del fabricante. Aunque estos generalmente están embellecidos, dan una indicación aproximada de la resistencia real. Considere: Factores como una pantalla de alta resolución (Quad-HD o 4K) y un segundo disco duro reducen la duración de la batería. En general, sin embargo, se puede decir que la duración de la batería de los Ultrabooks es mucho más larga que la de los portátiles comparables.

La calidad en háptica y mano de obra

En esta pregunta, tiene carcasas de plástico y metálicas o al menos de aspecto metálico para elegir. El aluminio o el magnesio se utilizan a menudo, ya que no solo tienen un peso particularmente bajo y son al mismo tiempo muy estables, sino que también se ven elegantes.

Consejo: No guardes en el extremo equivocado. Asegúrese de que el ultrabook de su elección esté bien hecho.

¿Se puede abrir bien y sin problemas la pantalla? ¿Son las bisagras tan fuertes que absolutamente necesitas dos manos? ¿La pantalla se tambalea o se asienta firmemente en el anclaje? ¿Se pueden presionar correctamente las teclas del teclado? ¿Hay grandes brechas?

Algunas características son solo pequeñas, pero brindan una comodidad considerable. Como la pulsación de tecla. ¿Cada pulsación de tecla despierta a posibles compañeros de viaje? ¿O es casi silencioso y la pulsación de tecla suave? Estas características hápticas a menudo se olvidan.

También debes echar un vistazo más de cerca al trackpad. ¿Cuál es el tiempo de reacción, es suficiente el tamaño? Cuanto más se adapte su Ultrabook a sus necesidades individuales, más diversión tendrá con él.

¿Por qué vale la pena comprar un ultrabook?

Acer Laptop Ultrabook Un ultrabook vale la pena si está buscando una alternativa ligera y compacta al portátil. Especialmente si viajas mucho, el Ultrabook puede marcar una gran diferencia. No solo pesa mucho menos que los portátiles clásicos, sino que también el rendimiento de la batería está por encima de la media. Eso sí, no sustituye a un ordenador grande, pero los ultrabooks son ideales para correos electrónicos, otros trabajos de texto, navegar por la red y aplicaciones multimedia como juegos, películas o series.

¿Cuáles son las marcas más conocidas en Ultrabooks?

Si estás buscando Ultrabooks, no puedes evitar un Zenbook de Asus. El fabricante chino ha definido el Ultrabook con esta gama de productos. Los portátiles HP Envy Ultrabooks o los portátiles lenovo ThinkPad también se encuentran entre los modelos convincentes. Una especie de definición para Ultrabooks son los modelos Macbook Air de Apple. Mientras tanto, también hay algunos ultrabooks elegantes en la gama Acer.

¿Cómo se realizó la prueba de la OCU?

El campo de los ultrabooks no solo es enorme, sino que los nuevos dispositivos e innovaciones se vierten constantemente en el mercado. La OCU también prueba las últimas computadoras portátiles y ultrabooks a intervalos regulares. Más recientemente, los Ultrabooks fueron probados y evaluados en 2017. Apple ganó la medalla de oro con el MacBook Pro 2017 con una puntuación general de 1.7. Especialmente la pantalla Retina de alta resolución de las computadoras portátiles de Apple está invicta hasta ahora. Con una calificación de 2.0, una computadora portátil Acer Aspire de la Serie 5 sube al podio de la OCU. En términos de versatilidad, este Windows Ultrabook supera a la competencia de Apple. Sin embargo, la mano de obra y la pantalla no pueden seguir el ritmo. El grado 2.4 recibe el Asus Vivobook, que obtiene una puntuación más en la relación precio-rendimiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: VTInfoTech.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad