Mejores TV de 55 pulgadas [2023]

TV de 55 pulgadas: Mejores productos

Gráficos de TV de 55 pulgadas Con un espacio entre asientos de aprox. 2,30 – 2,80 m, un televisor de 55 pulgadas demuestra ser el tamaño ideal para disfrutar de contenido Full HD. Dado que 1080 píxeles es actualmente el estándar (que expira) y el contenido 4K todavía rara vez se recibe o se puede transmitir, muchos clientes recurren al televisor de 55 pulgadas. Como resultado, muchos fabricantes de televisores se han centrado exactamente en este tamaño en la producción y también pueden ofrecer la mejor calidad de imagen aquí.

Por el contrario, los televisores con una diagonal de pantalla de 140 centímetros se abaratan mediante la producción en masa. Por ejemplo, obtienes la imagen de referencia en forma de televisores OLED, solo con pantallas mate de 55 y 65 pulgadas, ya que estos tamaños son económicamente rentables para LG, Philips, Samsung y compañía.

Por lo tanto, los televisores de 55 pulgadas son comparativamente baratos y, a menudo, la mejor opción en la prueba: si las diagonales de pantalla de 46, 50 y 55 pulgadas cuestan la misma cantidad, sin duda buscará una imagen más grande. Sin embargo, la calidad de imagen en UHD es estándar en muchos dispositivos hoy en día y rara vez se asocia con costos adicionales reales.

¿Qué tan grande es un televisor de 55 pulgadas?

TV de 55 pulgadas en sala de estar moderna Los televisores de 55 pulgadas ofrecen las siguientes dimensiones habituales: Suelen tener entre 123 y 126 cm de ancho, dependiendo del soporte y diseño de unos 71-80 cm de alto y dependiendo de la tecnología LED utilizada para retroiluminación entre 3 y 20 cm de profundidad (con soporte entre 15 y 30 cm).

55 pulgadas corresponden a 140 cm de diagonal de pantalla. Además, hay marcos de 1-2 cm para la diagonal. Debido a esto, muchos muebles de sala de estar se adaptan a este tamaño de televisores. Las tablas bajas y las paredes de la sala de estar de 120 cm de ancho son ideales para un televisor de 55 pulgadas.

También puede colgar su televisor con un soporte de pared. Preste atención a la información vesa uniforme del dispositivo y el soporte. Esta es la única forma de garantizar una suspensión estable y de instalarla aún más fácilmente gracias a las conexiones estandarizadas.

La resolución 4K en televisores de 55 pulgadas es casi obligatoria

Actualmente, casi todos los televisores nuevos están equipados con una resolución Ultra-HD. Con 4K UHD, 55 pulgadas y el paso del asiento correspondiente, esto es incluso comparativamente útil. En combinación con los tipos correctos de recepción, como la transmisión desde Netflix, Apple TV o Amazon Video, esto da como resultado una experiencia de visualización 4K en la que realmente nota cuatro veces el número de píxeles en comparación con Full HD.

Sin embargo, se ve diferente si te sientas muy lejos de tu televisor. Luego, a veces, un televisor 4K de 55 pulgadas es la decisión equivocada, ya que el precio adicional para UHD no vale la pena. A partir de unos 3 m se hace difícil para el ojo determinar diferencias notables entre las dos resoluciones. Dado que las emisoras públicas todavía solo transmiten en HD (720p), cambiar a tv ultra nítida solo tiene sentido limitado si ve ARD, ZDF y co. casi exclusivamente. Puede probar esto bien en una tienda de electrónica y mirar la calidad de imagen de diferentes modelos y televisores directamente, comparar y probar las funciones de los modelos usted mismo.

La buena noticia: Muchos fabricantes como Samsung, LG, Hisense, TCL, Sony y Philips todavía ofrecen televisores Full HD en este tamaño. Consejo: Con los modelos de Phillips a menudo tiene instalado Ambilight opcional. Esta tecnología ilumina la parte posterior del televisor con colores y brillo a juego, lo que hace que la imagen sea aún más dinámica. En la prueba, Ambilight generalmente puede prevalecer contra la iluminación más barata y otra iluminación modernizable. El conjunto oficial de modernización, por otro lado, es relativamente caro. Aquí puede ahorrar mucho dinero comprando esta función (interna) de inmediato.

Si puede ser un poco mejor, preste atención a la tecnología OLED o QLED en la calidad de imagen y la tecnología. Estos actualmente ofrecen la mejor imagen en términos de reproducción de color y nivel de negro, pero también cuestan un poco más. Por ejemplo, si desea utilizar un Chromecast Ultra, debe prestar atención a la resolución de imagen adecuada del televisor y el dispositivo de transmisión. Por ejemplo, un Chromecast Ultra puede transmitir contenido a tu televisor en hasta 4K.

Algunos televisores ya tienen un dispositivo de transmisión instalado permanentemente y pueden acceder a Google Cast o Fire TV desde la caja. Conveniente porque puede ahorrarse el uso de un puerto HDMI solo para su Chromcast. Esto deja más espacio y más puertos libres para cosas como una barra de sonido, una consola de juegos o incluso su computadora.

TV de 55 pulgadas en la prueba de la OCU

La OCU prueba regularmente varios televisores en todos los rangos de precios. Incluye televisores de 55 pulgadas. La marca LG obtuvo una puntuación particularmente buena. Cinco dispositivos de LG recibieron una muy buena calificación de prueba. Pero también empresas como Panasonic y Samsung están por delante en la prueba y pudieron lograr buenos resultados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: VTInfoTech.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad