Revisión de Samsung TV: Lista de clasificación [2023]

Televisores Samsung: televisores innovadores en todos los rangos de precios

Logotipo de Samsung Smart TV Cuando la compañía coreana entró en el mercado en 1970 con su primer televisor monocromo, nadie podría haber adivinado que se convertiría en el fabricante de televisores más exitoso del mundo. Samsung es el número uno del mundo cuando se trata de fabricar y vender televisores, por delante de LG e Hisense.

Para poder defender esta posición, Samsung siempre presenta innovaciones y diseños únicos, que se utilizan especialmente en el segmento premium.

Sin embargo, una de las razones del éxito es también la variedad de productos y, por lo tanto, los modelos de alta calidad, pero al mismo tiempo asequibles para todos. Los televisores Samsung no solo están disponibles con una diagonal de pantalla de 65 pulgadas, solución 4K UHD, HDR y diseño elegante, sino también con diagonal de pantalla de 40 pulgadas con calidad de imagen de primera clase y a un precio razonable.

Esto da como resultado una selección casi interminable de modelos con tecnologías siempre nuevas como QLED, 10 Bit HDR, Quantum Dot, SUHD, etc. Además, están los complicados nombres de productos como MU8009, UE49K5579SUXZG o UE55KU6079UXZG.

Esto es lo que significa el nombre del producto para los televisores Samsung

Pero, ¿qué significan estos términos y qué me dice el nombre de mi televisor Samsung sobre sus características y calidad de imagen? Te lo explicamos y traemos luz a la oscuridad de los nombres de los productos de samsung tv. Básicamente, casi todos los nombres de televisores Samsung se componen de la siguiente manera:

La explicación de los elementos individuales:

  1. Las dos primeras letras denotan la luz de fondo, con la «E» representando el mercado europeo.
    1. UE significa: TV LCD con retroiluminación LED de borde.
    2. LE significa: Televisores LCD con retroiluminación de tubo de cátodo frío CCFL: estos ya no se fabrican.
    3. KE significa: ¿Televisores OLED de Samsung? De hecho, se trata de televisores con la nueva tecnología de pantalla OLED, pero no se han producido desde 2014. Samsung confía en QLED y a largo plazo en la tecnología Micro LED (mLED)
    4. PD significa: Televisores de plasma de Samsung: no se han introducido nuevos modelos aquí desde 2014.
  2. Los dos números representan el tamaño de la pantalla en pulgadas (diagonal de la pantalla).
  3. ¡Aquí es donde se pone emocionante! La primera letra representa el año de fabricación. A = 2008, B = 2009, C = 2010, D = 2011, ES = 2012, F = 2013, H = 2014, J = 2015, K = 2016, M = 2017 La segunda letra es una U o S que describe la capacidad Ultra HD (o 4K) del Smart TV o incluso ilustra la calidad premium suHD. SUHD fue reemplazado por QLED en 2017. Si, por otro lado, solo la letra para el año de fabricación, por ejemplo, K (2016) o M (2017) se encuentra nuevamente en el nombre del televisor, es un televisor Full HD.
  4. Los dos números frontales de la especificación de cuatro dígitos ilustran la designación de la serie, que va de 50 a 99. Cuanto mayor sea el número, más equipamiento y extras tendrá el modelo en cuestión.
  5. Los dos números posteriores representan el color y el diseño. Van desde 00 para el negro hasta 90 para el diseño de cristal.
  6. Una nueva indicación de la función o diseño, que no siempre se menciona.
  7. Tampoco siempre se indican, son las últimas 3 letras, que dan indicaciones de la producción y el lugar de producción. X es la versión estándar (además hay C con protección contra sobretensiones y adecuado para altas humedades) ZG representa para el mercado de ventas. En este caso D-A-CH (otras variantes son, por ejemplo, RU para Rusia, XJ para Japón, XC para España y Portugal)

Nuestro ejemplo, UE55KU6079UXZG, es por tanto un televisor Samsung para el mercado europeo, con Edge LED, un tamaño de pantalla de 55 pulgadas de diagonal, de 2016 y que ofrece una resolución UHD. Su equipamiento es de clase media y el color negro metálico.

Parejas frente al televisor Atención : Basado en el nombre, no es posible ver si se trata de un televisor curvo Samsung. Debe prestar atención a la información adicional de la hoja de datos del producto. En 2018, Samsung todavía tiene modelos curvos en oferta, también en el segmento premium.

Nombres de productos de Samsung TV simplificados desde 2017

Samsung también parece ser consciente de que estos términos pueden ser muy confusos para el usuario. Por esta razón, la atención se centra cada vez más en la simplificación. Como resultado, los 4 dígitos frontales se omitirán de todos los modelos a partir de 2017. UE se elimina porque todos los televisores actuales de Samsung se basan en la tecnología LED y el tamaño se anuncia en la descripción del producto. Por esta razón, los televisores Samsung actuales se llaman simplemente MU8009, un televisor Ultra HD de mayor precio de 2017.

¿Cuál es el mejor televisor Samsung?

En base a los nombres de los productos, se puede deducir que los mejores Televisores Inteligentes Samsung tienen un año actual y deben tener una S o al menos una U después de la letra en cuestión. El número de cuatro dígitos después de eso debe estar entre 7 y 9 para ofrecer el equipo más extenso.

¿Qué hay detrás de la tecnología de pantalla QLED?

Logotipo QLED Los modelos premium de Samsung han estado utilizando una tecnología llamada Quantum Dot durante varios años. Aquí, una fina capa de nanocristales se pega sobre el panel. Estos varían en tamaño y color. Si estos se irradian con una luz de fondo azul, reproducen un color correspondientemente fuerte.

La idea no es nueva y ya era popular, por ejemplo, por Sony a través de las pantallas Triluminos. Mientras tanto, Sony ha descontinuado parcialmente el uso de la tecnología o ya no la anuncia. Para esto, Samsung ahora confía en el desarrollo posterior de los Quantum Dots.

QLED vs. OLED – una cuestión de gustos

Por razones de marketing, pasó a llamarse QLED en 2017. La proximidad a los muy populares televisores OLED se elige deliberadamente. Sin embargo, las diferencias entre las dos tecnologías son a veces graves. Las pantallas OLED tienen un excelente contraste con impresionantes niveles de negro, a los que incluso QLED no se acerca. Sin embargo, la cobertura de color es al menos la misma. Samsung afirma que los televisores QLED logran una cobertura del cien por cien del espacio de color. Además, logran una estabilidad de ángulo de visión similar, importante si miras oblicuamente tu televisor.

También vale la pena mencionar en este contexto el brillo máximo. Esta capacidad ya fue destacada por HDR 1000 en 2016 en el transcurso del modo de alto contraste (HDR) y ampliada en 2017 con Q HDR 1500 o Q HDR 2000. Los datos representan el brillo máximo de 1500 cd / m² (candela por metro cuadrado) o 2000 cd / m², lo que permite una imagen HDR significativamente más brillante con la misma intensidad de contraste.

Los QLED son mucho más brillantes en comparación con los OLED (incluso con HDR), tienen una gama de colores más grande y ahora tienen un ángulo de visión comparativamente bueno si usted y sus amigos no están sentados exactamente frente al televisor.

Para obtener más información, solo eche un vistazo a nuestra comparación de precios de TV 4K. Allí explicamos términos como HDR, triple sintonizador y OLED con más detalle. En nuestra comparación de TV hemos comparado para el Samsung TU7079 para usted.

Samsung TV en la prueba en la OCU

El portal más conocido para las pruebas, en el que los televisores de Samung convencen regularmente, es la OCU. La prueba de TV a gran escala se complementó con nuevos modelos a partir de 2020. Sin embargo, llama la atención que la tendencia al alza del principal competidor de Samsung, LG, no se pueda detener. Los resultados de las pruebas son claros: en el resultado general, los primeros 8 lugares van a varios televisores OLED de LG. Solo entonces sigue un televisor Samsung en forma de Samsung GQ65Q85R con una muy buena puntuación de 1.5.

Al mismo tiempo, sin embargo, debe mencionarse que la tecnología olED ofrece una imagen de muy alto contraste y bastante colorida. Si prefiere una pantalla más natural, los televisores LCD, como los de Samsung, son mejores para usted. No deje que los resultados de la prueba lo desanimen. Samsung construye excelentes televisores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: VTInfoTech.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad