Revisión de TV Panasonic: Lista de clasificación [2023]

Panasonic TV – La marca de calidad japonesa

La compañía japonesa Panasonic es ciertamente conocida por usted. Ofrece productos en todo el sector de la electrónica y convence en casi todos los casos con gran calidad. Ya sean afeitadoras eléctricas, baterías, las conocidas cámaras digitales LUMIX o electrodomésticos como aspiradoras, mezcladores y procesadores de alimentos, el Grupo tiene algo para todos. ¡Los televisores no deben faltar! En este segmento, los japoneses se han hecho un nombre, casi lo ponen en riesgo y se están recuperando lentamente de un mínimo. Puede averiguar por qué un televisor Panasonic puede ser adecuado para usted en nuestros consejos de compra.

Banner de Panasonic

El Rey del Plasma estaba sujeto a progreso

Televisor OLED Panasonic Panasonic siempre ha construido buenos televisores, conocidos como televisores Panasonic Viera. Pero cuando estalló la batalla entre los televisores LCD y de plasma hace 10 años, los televisores de plasma de Panasonic convencieron a muchos probadores, expertos y clientes. No en vano muchos modelos de plasma de la serie Viera son considerados clásicos absolutos con una imagen de referencia verificada por Hollywood.

Aunque «Pana» también produjo televisores LCD durante este tiempo, dependía en gran medida de la tecnología de plasma. Sin embargo, esto también causó dificultades financieras a la compañía en el sector de la televisión cuando comenzó la evolución técnica hacia la era 4K UHD. Los televisores de plasma 4K eran demasiado caros y propensos a errores de producción. Por esta razón, el fin de la tecnología amaneció y Panasonic parecía solo parcialmente competitiva. Durante este tiempo, el Grupo se reestructuró varias veces con el fin de recuperar un punto de apoyo en el mercado de la televisión, con éxito. Hoy en día, además de innumerables modelos UHD LED, Panasonic también ofrece televisores OLED, que han heredado espiritualmente el legado de la tecnología de plasma a través de su alto contraste y calidad de imagen vívida.

¿Qué televisor Panasonic es el mejor?

Desde un punto de vista puramente técnico, no hay forma de evitar los televisores OLED de Panasonic cuando se trata de esta pregunta. Impresionantes niveles de negro, gran contraste, colores precisos y equipo superior. Panasonic se une a las filas de los fabricantes, que ofrece una variedad de televisores LED diferentes e instala los paneles de visualización OLED de LG en sus modelos superiores absolutos. Estos tienen nombres crípticos como 55 EZW954 (modelo de nivel de entrada), TX-50HXW804 o 65 EZW1004 (televisores OLED de gama alta). Puede averiguar cómo descifrar estos nombres de productos a continuación.

Si el recargo de OLED es demasiado alto para usted, también se pueden considerar los televisores LED normales. Aquí Panasonic ofrece el TX 65 EXW784 como un modelo adecuado, que se enfrenta a competidores de Sony, Samsung y Philips.

¿Qué tienen de especial los televisores Panasonic Viera?

Pansonic LED 4K TV A lo largo de los años, Panasonic se ha hecho un nombre con su sistema operativo. Como uno de los pocos fabricantes, confiaron en el sistema operativo Firefox de código abierto de Mozilla, que es conocido principalmente por su navegador Firefox. Debido al éxito bastante moderado con otros fabricantes (casi todos los fabricantes prefieren cocinar su propio sistema operativo Soup), Mozilla dejó de desarrollar por completo el TV-OS en 2016. Sin embargo, la interfaz My Home Screen 2.0 de Panasonic requirió solo unos pocos ajustes para funcionar con la solución especialmente desarrollada. Encomiable: A pesar de la salida de Mozilla, las aplicaciones y características continuarán funcionando y serán compatibles con modelos más antiguos con Firefox OS.

My Home Screen 2.0 se caracteriza sobre todo por su funcionamiento comparativamente sencillo, pero muy elegante. Los menús están muy bien estructurados, estructurados lógicamente y ofrecen muchas opciones de configuración si es necesario. Una fortaleza particular es también la personalización. Por ejemplo, los menús principales pueden ser compilados por usted mismo y asignados a aplicaciones de uso frecuente. La pantalla se lleva a cabo en símbolos fácilmente reconocibles y colores sutiles. Por lo tanto, si no desea sentirse abrumado por los menús y los subelementos, pero prefiere un funcionamiento delgado y personalizable de su televisor, Panasonic es la opción correcta junto a Metz y Loewe.

¿Qué significan los nombres de los modelos en los televisores Panasonic?

Al igual que con todos los fabricantes de televisores, la designación del modelo de televisores Panasonic es un sistema con mucha información de un vistazo y, por lo tanto, relativamente críptico. Te explicamos qué significa la ensalada de letras y números:

Tomemos como ejemplo:

  1. El TX originalmente significaba televisores Panasonic con teletexto. Hoy en día, sirve como una designación general para todos los televisores del fabricante japonés.
  2. El siguiente número indica el tamaño de la pantalla en pulgadas.
  3. La primera carta representa el año de publicación. Los televisores Panasonic con una E son de 2017, con D de 2016, con C de 2015, etc.
  4. La segunda letra proporciona información sobre la resolución o la tecnología de visualización. Bajo X están los modelos con Ultra HD (es decir, televisores 4K), bajo S aquellos con resolución HD simple y Full HD. Una excepción es la letra Z, que significa los modelos OLED de gama alta. Todos los televisores Panasonic modernos cuentan con tecnología LED. Esto está marcado con la letra W. En los momentos de plasma, la P todavía estaba por delante del tamaño de la pulgada.
  5. El número de tres o cuatro dígitos al final representa la serie y el equipo. Cuanto mayor sea el número, mejores y más amplias serán las características técnicas.

El Panasonic TX-55EXW604 es por tanto un televisor LED de 55 pulgadas con resolución UHD de 2017 con un buen equipamiento.

Televisores Panasonic probados por la OCU

En la prueba de TV a gran escala de la OCU, los televisores Panasonic no llegan a los lugares superiores como Sony, Samsung o LG, pero puntúan en promedio con la calificación 2.3 bastante bien. Aquí, también, se elogia la operación intuitiva y la versatilidad. Sin embargo, algunos modelos tienen debilidades evidentes en la calidad de la imagen. Además, el sonido no siempre sale bien. Aquí, sin embargo, es recomendable utilizar una barra de sonido o un sistema de cine en casa directamente. Debido al diseño plano de los televisores modernos, simplemente no hay mucha calidad de sonido para salir de ellos. Pero ese no es un problema que solo afecta a los televisores Panasonic.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: VTInfoTech.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad