Los mejores televisores LG [2023]

LG TV de un vistazo: ¡lo que necesita saber!

Logotipo de LG de 2015 Uno de los fabricantes más conocidos en el sector de la electrónica es sin duda la empresa surcoreana LG. Especialmente los televisores OLED de LG han sacudido el mercado en los últimos años e incluso han movido a Samsung a invertir en tecnología OLED. Pero, ¿qué tan buenos son los televisores de pantalla plana LG? Aquí está la información más importante de un vistazo:

  • LG OLED: El innovador televisor OLED de LG está irrumpiendo en el mercado de la TELEVISIÓN. Ofrecen la mejor calidad de imagen gracias al negro perfecto, ángulos de visión estables, colores brillantes y súper HDR. Por un lado, sus propios modelos son verdaderos éxitos de taquilla y, por otro lado, otros fabricantes de televisores compran pantallas OLED de LG para sus propios televisores premium.
  • Recomendación de precio-rendimiento: Incluso aparte de la división OLED un poco más cara, los televisores LG se recomiendan constantemente. Especialmente en el segmento de precios medios, convencen con mucha calidad por poco dinero.
  • Características únicas: El sistema operativo webOS, incluido el control remoto magic remote pointer, es una marca registrada tanto como la tecnología AI ThinQ, que permite el control de voz inteligente a través del Asistente de Google o Alexa.

LG OLED TV – La Mejor Imagen

LG OLED TV Vista frontal LG siempre ha sido conocido como un reconocido fabricante de televisores. Los modelos especialmente económicos con tecnología de punta permiten a los clientes obtener mucha calidad a un precio pequeño. Esto hizo grande a la compañía y proporcionó los medios financieros para muchas innovaciones. Así que LG produjo una y otra vez el televisor más grande en ese momento. El televisor LCD Full HD de 55 pulgadas (55LP10D) rompió el límite de 50 pulgadas de televisores de pantalla plana por primera vez en 2004 y el límite de 84 pulgadas en 2011 y el límite de 98 pulgadas en 2016.

Hoy en día, los televisores LG con 55 pulgadas y 65 pulgadas de diagonal de pantalla son el estándar en tamaños de pantalla y siguen las tendencias con 4K UHD, capacidad HDR, control de voz inteligente e incluso resoluciones 8K (¡equivalentes a más de 33 millones de píxeles!).

Fuerza innovadora a través de televisores OLED

Pero el mayor logro sigue siendo la producción de pantallas OLED para televisores. Mientras que el competidor Samsung se ha disparado en los tamaños de teléfonos inteligentes e instalado repetidamente pantallas OLED sin precedentes en sus teléfonos inteligentes Samsung Galaxy, LG se centró principalmente en el sector de la televisión. Como resultado, la compañía con sede en Seúl sigue siendo el único productor de pantallas grandes con los píxeles orgánicos y suministra a otros fabricantes como Philips, Sony, Metz o Panasonic.

Rejilla de TV OLED con letras Sin embargo, es sobre todo la propia LG la que está impulsando el salto de innovación de los televisores OLED. Cada año, aparecen nuevas líneas de productos que erradican más y más problemas iniciales y se acercan peligrosamente a la tecnología LCD normal en términos de precio. Sin embargo, los cambios anuales de diseño se limitan solo al soporte y al color de la carcasa.

En términos de calidad de imagen, los televisores OLED están muy por delante de la competencia. Esto también es confirmado por la OCU, donde los modelos de TV con los diodos orgánicos emisores de luz ocupan regularmente los primeros lugares con sus resultados de prueba.
Por ejemplo, el valor de contraste no coincide porque se puede hacer que los píxeles brillen individualmente en color o permanezcan completamente negros. Con 8 millones de píxeles individuales, todos los cuales se pueden controlar por separado, no se pierde ningún detalle. Esto crea una imagen impresionante, especialmente con contenido HDR, que todavía muestra muchas sutilezas, especialmente en escenas oscuras. Los televisores LCD convencionales no pueden mantenerse al día con esto y dependen del mayor brillo máximo posible. Además, los OLED ofrecen colores intensos y brillantes, que los pequeños LED orgánicos pueden mostrar sin esfuerzo. La imagen se ve más vívida, pero también un poco más falsa si la configuración es incorrecta. Además, los televisores OLED permanecen resistentes al color desde casi todos los ángulos y pueden mantener un buen contraste. Ideal para amplios salones.

Desafortunadamente, los televisores OLED aún no son tan brillantes como la competencia LCD de Samsung, que es particularmente notable en habitaciones muy luminosas y puede tener un efecto negativo en la imagen que se muestra.

Esto es lo que tienen casi todos los televisores LG: webOS y Magic Remote

Además de los televisores LG OLED, el otro gran punto de venta único es el sistema operativo webOS. Inicialmente conocido como «open webOS«, fue desarrollado como un sistema operativo para teléfonos inteligentes y tabletas por Palm o Hewlett Packard (HP). Sin embargo, debido a la fuerte competencia de Android e iOS, el proyecto tuvo que ser descontinuado. El desarrollo posterior fue asumido por LG, que compró el código en 2013 y lanzó el primer televisor de pantalla plana con webOS a principios de 2014.

No todos los televisores LG se envían con webOS todavía. Desde 2017, sin embargo, casi todos los modelos están equipados con el sistema operativo delgado. Especialmente los televisores LG 4K UHD se benefician de la facilidad de uso y las muchas opciones de configuración.

LG webOS

¿Qué hace que webOS sea tan especial?

Uno de los elementos más importantes: la simplicidad de operación. Es por eso que LG confía en el llamado Magic Remote, que se puede operar como un control remoto de Wii y evoca una especie de puntero del mouse en el televisor. Debido al diseño claro e intuitivo de la interfaz de usuario de webOS, la operación no es complicada. Todas las configuraciones adicionales se pueden encontrar fácilmente en los submenús correspondientes.

Otra ventaja de webOS es la opción de actualización, tal y como la conoces desde smartphones, tablets o PCs. Sin embargo, LG es tacaño aquí con los modelos más baratos y rara vez entrega actualizaciones: las brechas de seguridad permanecen abiertas, las nuevas funciones se niegan al comprador.

Sin embargo, el sistema operativo puntúa con un funcionamiento sin problemas y las funciones de smart TV más importantes como Amazon Video, Netflix, Youtube, Twitch, Spotify y mucho más. Además, se añaden nuevas funcionalidades como AI ThinQ. Esto permite que su televisor LG ThinQ aprenda sus hábitos de visualización y sugiera comandos de voz apropiados. Junto con el control de voz que se conecta a Alexa o al Asistente de Google, su televisor LG se vuelve realmente inteligente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: VTInfoTech.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad