Revisión de TV de 49 pulgadas: Lista de clasificación [2023]

Actualización: TV OLED en 48 pulgadas

LG lo hizo. Como único fabricante de pantallas OLED en el sector de la TELEVISIÓN, el gigante tecnológico surcoreano ha logrado llevar las pantallas OLED de 48 pulgadas a la madurez de producción, además de los dispalypanels OLED de 55 y 65 pulgadas. Dado que todos los demás fabricantes son suministrados por LG, se esperan pronto televisores OLED de 48 pulgadas de Philips, Sony, Panasonic y compañía.

En este caso, no somos tan precisos y contamos los televisores de 48 pulgadas a los de 49 pulgadas. También porque podemos recomendarlo sin dudarlo. La novedad premium es un poco alta, pero obtienes el paquete técnico completo con todos los extras como HDMI 2.1, Nvidia G-Sync, VRR (frecuencia variable de actualización, interesante para todos los propietarios de las consolas de próxima generación Xbox Series X o S y Playstation 5) y la calidad OLED sobresaliente habitual con una densidad de píxeles increíble.

TV de 49 pulgadas: ¿Qué tan grande es un televisor de 49 pulgadas?

49 pulgadas es el equivalente a poco menos de 125 cm, así de grande es la pantalla pura. Un televisor con una diagonal de pantalla de 49 pulgadas tiene aproximadamente 110-113 cm de ancho y dependiendo del soporte 62-68 cm de alto. La profundidad depende de la luz de fondo y es de solo 1-2 o hasta 10 cm. Los televisores con LED de borde son más delgados que los modelos con LED directos.

¿Cuál es el espacio ideal para el asiento de 49 pulgadas?

Boy sirve TV de 49 pulgadas La distancia correcta al televisor es más importante de lo que muchos piensan. Si te sientas demasiado cerca, la imagen se vuelve borrosa. Si te sientas demasiado lejos, ya no notarás la alta resolución. Sin embargo, el factor decisivo aquí es lo que se muestra en la televisión. Debe hacer que la distancia al televisor dependa del contenido que más se ejecute en su televisor. Si miras mucho en SD, puedes sentarte un poco más lejos. Si juegas muchos juegos 4K con tu Playstation 4 Pro o tu PC gaming y transmites series y películas en UHD, es recomendable acercarte al televisor.

Recomendamos las siguientes distancias:

  • SD y canales de TV privados sin tarjeta HD+: 3.00 – 3.75 m
  • HD como con muchas transmisiones en vivo y las emisoras públicas: 2.50 – 3.13 m
  • Full HD como con el privado con tarjeta HD+ o Freenet (DVB-T2 HD) o muchos proveedores de streaming: 2.00 – 2.50 m
  • Ultra HD (4K, UHD) como en streaming de vídeo o videojuegos: 1,32 – 1,88 m

Puede encontrar una consulta detallada con el espaciado recomendado de los asientos en todas las diagonales de la pantalla en nuestros consejosde compra de televisores.

¿Cuáles son las ventajas de un televisor de 49 pulgadas?

La mejor imagen

Smart TV de 49 pulgadas La probabilidad es alta de que con un televisor de 49 pulgadas tenga menos problemas con las desventajas de la tecnología LED debido al tamaño ligeramente más pequeño en comparación con los televisores de 55 pulgadas o incluso 65 pulgadas. Debido al diseño delgado favorecido por los consumidores, la retroiluminación de la pantalla se realiza en los bordes de muchos televisores LED, la llamada tecnología Edge LED. Como resultado, la imagen en los bordes del televisor es mucho más brillante que en el medio, ya que la iluminación no es uniforme. Los televisores caros de, por ejemplo, Samsung, Sony o Panasonic dependen de la llamada «atenuación local» para debilitar la imagen en el exterior y contrarrestar esto.

En el peor de los casos, hay otros pequeños puntos en el borde donde puede apagar los LED. Esto se llama sangrado de luz de fondo o borde sangrante y no se clasifica como un defecto, sino como un defecto tolerado de la técnica. Para diagonales de pantalla más pequeñas, como 32 pulgadas, 40 pulgadas o 49 pulgadas, este efecto se produce en una forma significativamente reducida o no se produce en absoluto.

Equipar los televisores de gama alta por menos dinero

TV de 49 pulgadas en sala de estar Otra ventaja es el precio. Los fabricantes de televisores siguen confiando en una amplia gama de productos. Los televisores salen al mercado en todos los tamaños comunes, ¡casi siempre sin comprometer los modelos individuales!

Así que puedes encontrar la tecnología de gama alta de los modelos superiores en la misma forma en un televisor de 49 pulgadas. Los televisores de 49 pulgadas con resolución 4K no son infrecuentes y muy populares entre los televisores 4K. Para muchos, el funcionamiento suave gracias al procesador de cuatro núcleos, características como hdr verdadero de 10 bits, atenuación local, funciones inteligentes, DVB-T2 HD o LED directo (lo opuesto al LED de borde) es más importante que la imagen más grande posible pero inmadura. Especialmente si se tiene en cuenta que las emisoras públicas solo emiten en resolución HD simple (es decir, en 1280 x 720p). Para los canales privados, puede recibir Full HD con la tarjeta CI + o Freenet, pero la mayoría de ellos aún se ven en SD.

Así que asegúrese de ver si el modelo superior respectivo del fabricante también se vende en un tamaño de 49 pulgadas.

Mientras tanto, también hay televisores OLED en 48 pulgadas. Desde agosto de 2020, estos ya no solo se producen en 55, 65 y a veces 77 pulgadas, sino también en el tamaño un poco más práctico. El pionero es LG.

¿Cuál es el mejor televisor de 49 pulgadas?

Hay muchos candidatos en el mercado. Sin embargo, después de una extensa investigación, el Sony KDL-49XE9005 se ha convertido en el mejor televisor de 49 pulgadas para nosotros (a partir de enero de 2018). Aunque es comparativamente caro en alrededor de 1000 €, ofrece, con mucho, la mejor imagen gracias a la retroiluminación LED directa con muchas zonas de atenuación individuales, una frecuencia de actualización nativa de 120 Hz y un fuerte cálculo de imagen intermedia (Motionflow XR). Además, está el muy variable Android TV, que funciona mucho más estable que hace unos meses gracias a algunas actualizaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: VTInfoTech.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad