Mejores Smartwatchs [Guía 2021]

Antes de la hora analógica

El reloj. Un accesorio”atemporal” que se presenta en todas las formas, colores, diseños y precios. En el campo de la ciencia ficción, ha sido un accesorio indispensable durante décadas. Allí, los pequeños ayudantes en la muñeca sirven como unidades de control para naves espaciales, computadoras y como herramientas de uso general o armas. Elegantes agentes secretos como James Bond, utilizan el reloj como motosierra, medidor de radioactividad, imán o disparan un rayo láser para liberarse de situaciones peligrosas. Los relojes Smartwatches modernos son menos adecuados para talar árboles o soldar.

Sin embargo, los pequeños dispositivos pueden darle mucho placer y hacer de su vida cotidiana más fácil. Para saber qué hay que tener en cuenta al comprar, por qué muchos Smartwatches no son compatibles con todos los teléfonos inteligentes y qué tiene que ver la tinta electrónica con la duración de la batería, consulte nuestra comparación de Smartwatches.

Los mejores Smartwatchs a partir de las pruebas y revisiones de los clientes en comparación

[content-egg module=Amazon template=grid]

Le recomendamos estos Smartwatches

Relojes Apple Serie 4 – El Informativo

Apple Watch Series 4 (GPS, 40mm) Aluminio en Gris Espacial - Correa Loop Deportiva Negro
  • Gps
  • Su espectacular pantalla es más de un 30 % más grande que el apple watch series 3
  • Sensores eléctricos y ópticos de frecuencia cardiaca
  • Digital crown con respuesta háptica
  • El volumen del altavoz es un 50 % más alto

Última actualización el 2020-08-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ha llegado el momento: el Smartwatch de Apple está entrando en su cuarta generación. El reloj de pulsera inteligente de Apple se anuncia con muchas mejoras y nuevas funciones, lo que debería hacer el uso aún más intuitivo y versátil.

  • Nuevos tamaños: La caja del Apple Watch 4 está disponible en los tamaños 40 y 44 mm, pero en general el reloj se ha vuelto algo más plano. El Smartwatch también tiene una pantalla un 30% más grande que sus predecesores.
  • Deportivo durante todo el día: El reconocimiento automático del entrenamiento, la resistencia al agua certificada, el nuevo sensor cardíaco electrónico y un asistente de emergencia con reconocimiento de caídas hacen que el entrenamiento sea más inteligente y seguro.
  • Dos ediciones especiales: El reloj Apple Watch Nike+ está dirigido al usuario atlético. Además de la ya conocida colaboración con Nike, los usuarios de Apple Watch, preocupados por el estilo, también encontrarán una colección de la marca de moda francesa Hermès. Aquí encontrarás pulseras de cuero que le dan a tu atuendo el toque final.
  • Más de un vistazo: La innovadora esfera Infograph del último Smartwatch de Apple muestra aún más información diferente al mismo tiempo.

Las buenas características de sus predecesores, como el control por voz o la corona digital, se han conservado, pero el reloj Apple Watch Serie 4 todavía tiene mucho que descubrir.

Samsung Galaxy Watch – El todoterreno entre los Smartwatches Android

OFERTA
Samsung Galaxy Watch - Reloj Inteligente, Bluetooth, Negro, 42 mm- Version española
  • El altavoz y micrófono integrados en Galaxy Watch le permiten comunicarse en modo manos libres
  • Pantalla de 1.2 pulgadas
  • Memoria interna: 4 GB
  • Localización: GPS, Glonass
  • Resistente al agua

Última actualización el 2020-07-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El sucesor del Samsung Gear S3 no se llama Gear S4, sino “Galaxy Watch”.

La pantalla mide 1,3 pulgadas y tiene una alta resolución de 360 x 360 píxeles. El sistema operativo clásico que se utiliza aquí es el sistema operativo interno Tizen OS. La resistencia al agua de la variante LTE llega aquí hasta 5 ATM. La versión WLAN aún conserva la certificación IP68. Lo que también puede esperar del Galaxy Watch:

  • Se conserva el diseño clásico: El manejo sencillo a través del bisel y de los botones laterales también están disponibles aquí. Mientras que el S3 viene con un ancho de caja de 46 mm, el Galaxy Watch ahora también tiene un modelo pequeño de 42 mm. La versión pequeña está disponible en rosa y negro, mientras que la más grande en plata adorna la muñeca de su portador. Gracias a sus versátiles y personalizables esferas, hay algo para todos los gustos.
  • Smartwatch de Samsung con eSIM: Samsung sigue el ejemplo de Apple y esta vez también ofrece una versión LTE. El reproductor MP3 integrado le permite transmitir fácilmente su música favorita a través de Spotify. Con el reloj inteligente, puede incluso controlar sus dispositivos Smart Home. GPS, NFC y Bluetooth 4.2 también están incluidos.
  • Batería potente: De acuerdo con nuestras pruebas, la vida útil de la batería es de hasta 4 días, dependiendo del uso. Práctico: Gracias a la estación de carga inductiva, sólo tiene que colocar el reloj en el lateral.
  • Funciones de fitness convincentes: En la aplicación Samsung Health App puede ver sus mediciones de frecuencia cardíaca, entre otras cosas. En la prueba, las características de acondicionamiento físico y la duración de la batería obtuvieron resultados muy buenos. 40 deportes son detectados automáticamente y puede reducir su nivel de estrés con la función de meditación.
[wpsm_box type=”info” float=”none” text_align=”center”] Contras: Debido a la propia App Store de Samsung, tiene relativamente pocas aplicaciones entre las que elegir. El propio Asistente Inteligente de Samsung, Bixby, también intenta en vano dar pelea a Siri.
[/wpsm_box]

Garmin Fenix 5X – El especialista al aire libre

OFERTA
Garmin Fenix 5X- Reloj GPS con pulsómetro, zafiro gris con correa negra, talla 51 mm
  • Diseño de acero de fácil sujeción y engaste de acero inoxidable
  • Con perfiles de actividad preinstalados para todos tus deportes y aventuras
  • Con sensores para actividades al aire libre

Última actualización el 2020-07-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ya sea nadando, esquiando o haciendo senderismo: El Garmin Fenix 5X tiene algo para cada fanático del deporte. La pantalla del reloj de acero inoxidable está protegida de arañazos de todo tipo por un cristal de zafiro especial. La pulsera del reloj está disponible en tres versiones diferentes (plástico negro, cuero marrón y titanio), pero también se pueden utilizar pulseras de otros fabricantes. Con una caja de 51 mm de ancho y 17,5 mm de espesor, el Smartwatch es bastante grande, pero también tiene mucho que ofrecer:

  • Para excursionistas y alpinistas: El Garmin Fenix 5X tiene una memoria interna de 16 GB, que ofrece suficiente espacio para muchos mapas fuera de línea del especialista en navegación Garmin. El receptor GPS integrado le permite navegar sin necesidad de una conexión a Internet o de un teléfono inteligente conectado – perfecto para largas caminatas. Además, están integrados un altímetro, un acelerómetro y una brújula.
  • Socio de entrenamiento: Además de muchas funciones para uso en exteriores, el Smartwatch también tiene varios perfiles deportivos. Los perfiles personalizados para deportes como el golf, el ciclismo o la natación le ayudan a almacenar y optimizar su entrenamiento. Además, el Garmin Fenix 5X está equipado con un útil sensor cardíaco. Los aficionados a los deportes acuáticos también obtienen grandes benedicios, con una resistencia al agua de hasta 10 ATM.

El foco del Garmin Fenix 5X está obviamente en las diversas posibilidades de seguimiento de actividades y navegación offline. Sin embargo, también soporta funciones cotidianas útiles como la transmisión de música y la lectura de mensajes directamente en el reloj. En general, el Smartwatch suizo es adecuado para todos aquellos para los que el deporte es algo más que un hobby.

Dado el precio comparativamente alto, debe considerar definitivamente si este reloj es la opción correcta. Una alternativa un poco más pequeña y barata es el Garmin Fenix 5s. Si también aprecia la pantalla táctil de un Smartwatch: El Garmin Fenix 5X sólo puede ser operado a través de cinco botones laterales, pero no a través de la pantalla. Sin embargo, en el modo Smartwatch (es decir, lejos de las aplicaciones de navegación) con un tiempo de ejecución de hasta doce días, es muy persistente.

Reloj Huawei 2 – Elegancia deportiva

Huawei Watch 2 - Smartwatch compatible con Android (WiFi, Bluetooth) color negro carbón
  • El GPS se puede conectar a la tecnología GLONASS
  • Dispone de Wi-Fi y Bluetooth 4.1
  • Sensor de luz ambiental y sensor de frecuencia cardíaca
  • Es compatible con Android
  • ¡Atención! Este reloj es solamente con Bluetooth, sin 4G

Última actualización el 2020-07-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

El último Smartwatch de Huawei se presenta en un diseño simple y negro con bisel de cerámica. Incluso si la pulsera está hecha de plástico, el reloj se puede llevar cómodamente durante más tiempo. A pesar de su espesor de 12,6 mm, no parece enorme. Las características del Watch 2 son

  • una pantalla AMOLED redonda de 1,2 pulgadas con una resolución de pantalla de 390 x 390 píxeles
  • un chip Snapdragon 2100 de Qualcomm, y
  • 768 MB de memoria para un rendimiento fluido

Si muchas aplicaciones corren simultáneamente en segundo plano, el reloj desafortunadamente comienza a sudar. Si desea prescindir de su smartphone cuando lo utilice, este reloj Android Wear 2 también está
disponible con una ranura para tarjetas SIM de hasta 4G. Pero la versión WLAN también tiene Bluetooth y NFC. Puede conectarlos tanto con teléfonos inteligentes Android como con iPhones.

Las aplicaciones y funciones para el fitness son particularmente llamativas aquí. El sensor de pulso mide con gran precisión y las demás funciones de seguimiento son convincentes. Está equipado con una certificación IP68, por lo que es resistente a las salpicaduras. Desafortunadamente, el Watch 2 no es apto para nadar.

Los defectos del Smartwatch son la duración de la batería y la estación de carga. El reloj dura hasta 2 días con un uso bajo, los usuarios frecuentes probablemente tendrán que conectar el reloj a la poco práctica estación de carga todos los días. Esto es magnético y se mantiene bien, pero la pulsera del reloj sólo permite cargarlo de lado.

Guía de compra para los Smartwatchs

Smartwatch Más Vendidos de 2019

OFERTATOP No. 1
Willful Smartwatch,Reloj Inteligente con Pulsómetro,Cronómetros,Calorías,Monitor de Sueño,Podómetro Monitores de Actividad...
  • 【Gran pantalla de 1.3 pulgadas con idioma español】Pantalla TFT-LCD de 1.3 pulgadas, cristal 2.5D...
  • 【9 modos de deporte】 Este smartwatch incluye muchos modos de deporte, como caminar / correr / andar en...
  • 【Notificación de mensaje】Conectando su reloj a su teléfono, nunca volverá a perder una llamada o un...
  • 【IP68 a prueba de agua】 Este reloj inteligente es resistente al agua hasta 50 metros, cumple con los...
  • 【Mayor duración de la batería y mayor compatibilidad】Chip Bluetooth con bajo consumo de energía,...
OFERTATOP No. 2
LIFEBEE Smartwatch, Reloj Inteligente Impermeable IP68 para Hombre Mujer niños, Pulsera de Actividad Inteligente con Monitor de...
  • 【Pantalla táctil completa y funciones múltiples】El reloje inteligente con pantalla a color de 1.3...
  • 【Monitor de salud y deporte】El pulsera actividad pueden registrar con precisión sus datos deportivos y...
  • 【Función de notificación inteligente】Cuando el pulsera inteligente física se conecta al teléfono...
  • 【Batería de mayor duración y mayor compatibilidad】El chip Bluetooth de baja potencia incorporado y la...
  • 【9 modos deportivos e IP68 Impermeable】El reloj deportivo ofrece muchos modos deportivos, como caminar,...
TOP No. 3
Xiaomi Mi Watch Lite - Reloj inteligente , GPS, control frecuencia cardíaca, 11 modelos de entrenamiento, color negro
  • Mi Watch Lite: Con un fino cuerpo cuadrado y un cristal curvado 2.5D que se funden de manera delicada y...
  • Admite 11 modos deportivos: Tanto si estás en interior como al aire libre, Mi Watch Lite hace un seguimiento...
  • Supervisión de la frecuencia cardiaca: Equipado con un sensor PPG, el reloj puede detectar con precisión tu...
  • Supervisión del sueño: Analiza tu calidad del sueño mediante el registro completo de los datos del sueño,...
OFERTATOP No. 4
AIMIUVEI Smartwatch, Reloj Inteligente Mujer Hombre IP67 con Pulsómetro, 1.4 Inch Smartwatch Presión Arterial Monitor de Sueño...
  • 【Diseño Elegante -Reloj Inteligente】Este smartwatch con la pantalla a todo color TFT de 1.4 inch es...
  • 【Los Funciones de Sus Expectativas】El reloj inteligente puede registrar con precisión sus datos...
  • 【Asistente de Monitoreo de Salud 】 Este smartwatch con los sensores de movimiento de alto rendimiento...
  • 【Su Asistente Personal de Notificación】Cuando el reloj deportivo se conecta con el teléfono inteligente,...
  • 【Batería Duradera y Compatible Sistema】 Este reloj inteligente es compatible con Android5.1 y superior e...
OFERTATOP No. 5
AGPTEK Smartwatch Mujer, Reloj Inteligente Deportivo 1.3 Pulgadas Táctil Completa IP68, Monitor de Sueño, Seguimiento del...
  • 【Pantalla HD & Estilo Personalizado】Adopte Pantalla a color completa redonda de 1.3 pulgadas, brinda una...
  • 【8 Modos Deportivos & Impermeable IP68】El reloj deportivo ofrece 8modos deportivos, como caminar, correr,...
  • 【Monitor de Salud & Notificación de Mensaje】Admite monitoreo de frecuencia cardíaca dinámica en tiempo...
  • 【Funciones más Prácticas】 El reloj inteligente, se puede como monitores de actividad, tiene Modo...
  • 【Larga Duración & Gran Compatibilidad】 El reloj inteligente se puede utilizar durante 8-12 días o 30...

Última actualización el 2021-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué es un Smartwatch?

Más que una simple alarma en la muñeca

Un Smartwatch es un reloj de pulsera cuyo alcance funcional se amplía con las posibilidades que ofrecen los smartphones. Esto es posible sobre todo porque muchos elementos técnicos de los teléfonos modernos se acomodan en la pequeña caja de un reloj. Cuenta con el hardware reducido pero completo de un smartphone, con memoria principal, procesador, pantalla y tecnología de recepción Bluetooth. Este último también permite una conexión con el hermano mayor, de modo que ambos dispositivos pueden comunicarse entre sí y complementarse entre sí. Las mayores ventajas de un Smartwatch son las notificaciones de mensajes desde el teléfono móvil y varias características, como el despertador, el monitor de las fases del sueño, el podómetro, el registro de actividades y el consumo de calorías – conocido de las pulseras de fitness. Dado que los dos dispositivos se conectan entre sí a través de Bluetooth de bajo consumo, el consumo de batería es sólo ligeramente superior.

La tendencia fue desencadenada por la empresa Pebble, que lanzó sus relojes al mercado con la ayuda del crowdfunding. Desafortunadamente, fue comprada por ella y ya no produce relojes inteligentes.

¿Qué reloj Smartwatch se adapta a mi smartphone?

La pregunta del sistema

Dado que un Smartwatch sólo despliega todo su potencial con la conexión al teléfono móvil, pero ambos tipos de dispositivos no son arbitrariamente compatibles entre sí, esto debería influir definitivamente en su decisión de compra. El factor decisivo aquí es el sistema operativo. A continuación le mostramos qué interfaces de usuario están disponibles y qué smartphones son compatibles con ellas:

  • WatchOS: El sistema operativo desarrollado especialmente para el reloj funciona en el Apple Watch de la empresa californiana. Esto significa que sólo los iPhones de Apple pueden conectarse a él. Los dispositivos de iPhone 5 con iOS 8.2 son compatibles. El enfoque de Apple convence por su funcionamiento estructurado y fluido con una selección de aplicaciones en constante crecimiento. Además, el asistente de voz Siri está completamente integrado en el sistema cuando el iPhone está conectado, lo que facilita su uso.
  • Android Wear: En marzo de 2014, el eterno adversario de Apple, Google, lanzó un producto derivado de su exitoso sistema operativo móvil Android, especialmente adaptado para teléfonos inteligentes. A diferencia de WatchOS o Tizen tiene varias interfaces de usuario independientes, Android Wear es compatible con todos los teléfonos inteligentes y tablets Android de Android 4.3 Jelly Bean y con todos los iPhones a partir de iOS 8.2.
    Funciona en muchos relojes inteligentes diferentes. Ya sea LG, Huawei o Sony, normalmente puede encontrar Android Wear de Google en la pantalla de presentación. La conexión se realiza
    a través de la aplicación Android Wear y puede tener muchas aplicaciones y configuraciones en la página de inicio. Aún así, el sistema operativo es demasiado potente en cuanto a la CPU para el débil hardware de los Smartwatch. Google, al igual que Apple, proporciona actualizaciones periódicas y correcciones de errores.
    Para los dispositivos Apple, la funcionalidad de los Smartwatchs Android es algo limitada, ya que ambos sistemas no pueden comunicarse de forma nativa entre sí. Puedes encontrar
    la aplicación Android Wear App para iOS en la App Store. Sin embargo, no disfrutarás de Google Now, el asistente de voz que le permite navegar por menús como Siri de Apple, responder a recordatorios y citas o responder mensajes.
  • Tizen: El sistema operativo de código abierto utilizado principalmente por Samsung no sólo es utilizado por los televisores Samsung, sino también por algunos Smartwatchs como el Gear S2. Afortunadamente, los modelos más nuevos pueden conectarse a todos los dispositivos Android a partir de 4.4 KitKat y ya no están vinculados exclusivamente a los Smartphones Galaxy de Samsung. Desafortunadamente no hay tantas aplicaciones como con Android Wear y WatchOS. Por supuesto, las aplicaciones más importantes han sido portadas. Atención: Los Samsung Gear S, Gear 2 y Gear 2 Neo se ven afectados por esta exclusividad de Galaxy porque se basan en una versión más antigua de Tizen.
  • Miscelánea: El campo de los relojes inteligentes es enorme. Después del Apple Watch, el mercado de los relojes de pulsera inteligentes experimentó un gran auge. Esto también tuvo como consecuencia que todos los posibles fabricantes quisieran tener un pedazo del pastel. El resultado: Muchos relojes inteligentes de China, a menudo copias de productos populares que dependen de sus propios sistemas operativos por razones legales y de coste. Pero incluso los fabricantes establecidos, como la empresa de navegación suiza Garmin, prefieren sus propios productos. Su compatibilidad depende de la aplicación correspondiente del smartphone. Si se pueden instalar en su teléfono móvil, la comunicación con el sistema operativo del reloj también funcionará. Generalmente sólo se soportan funciones generales.

La óptica y el comportamiento del usuario son decisivos para los Smartwatchs

El Redondo o el cuadrado

¿Su smartphone actual o futuro es compatible con su Smartwatch favorito?

Como un reloj sigue siendo un accesorio, se pueden elegir muchos diseños diferentes, desde el clásico look de reloj redondo, pasando por las formas que recuerdan a las pulseras de actividad, hasta la pantalla cuadrada al estilo de un ordenador.

Las pulseras están disponibles en cuero, goma o plástico. Pero ten cuidado: Muchos fabricantes no confían en los tamaños y cierres estandarizados de la industria relojera, sino que fabrican sus propios repuestos y accesorios para ganar dinero extra. Los materiales utilizados a menudo determinan la estabilidad y la apariencia. El metal y el cristal hacen que sean nobles y estables. La ventaja de una pulsera de plástico es el menor peso. Por lo tanto, una mezcla de ambos mundos materiales no es rara. Aquí debería intentar probar y sentir si el material es bueno para su piel . Después de todo, son muchas horas al día en su muñeca. No tenga miedo de devolver un brazalete comprado si produce picor, o incluso causa reacciones alérgicas.

Los relojes Smartwatches ofrecen comodidad y funcionalidad

Tecnología inteligente

Concretamente influenciado por el diseño, las posibilidades técnicas de su Smartwatch también se ven afectadas. ¿Cuánto hardware puede empaquetar el fabricante en esa pequeña caja? Por ejemplo, muchos relojes Samsung tienen una cámara incorporada, mientras que otros fabricantes como Sony, Motorola o Huawei no la tienen. Otras características como WLAN o incluso una ranura para tarjeta SIM permiten que el reloj funcione de forma totalmente autónoma. Llamadas, SMS, mensajes, navegación: todo se puede hacer, aunque sea un poco engorroso, con la pequeña pantalla del reloj inteligente.

El Smartwatch como Pulsera de Actividad

La mayoría de los dispositivos ahora tienen un monitor de frecuencia cardíaca como estándar. Por supuesto, esto no puede competir con un cinturón de frecuencia cardíaca profesional, pero ofrece valores útiles y con la ayuda de aplicaciones de seguimiento y salud como S-Fit y Runtastic la función de un brazalete fitness .  Debido a su construcción, los relojes Smartwatches no son tan cómodos de llevar durante los deportes y mucho menos discretos que los accesorios deportivos de Fitbit, Garmin o Polar.Sin embargo, son un buen punto de referencia para su resistencia atlética.

No todos los Smartwatches ofrecen funciones adicionales.

Otras mejoras como NFC (near field communication chip para, por ejemplo, pagos móviles sin tarjeta) o la opción de carga Qi (sin cable, por inducción) sólo están disponibles en ciertos fabricantes. Lo mismo se aplica al transmisor de infrarrojos para el funcionamiento de la TV o el aire acondicionado.

Todos estos extras y los materiales utilizados se reflejan a veces en el espesor. El reloj Apple, por ejemplo, es muy noble y bien hecho, pero también tiene una altura de más de 10 mm y es por lo tanto pesado.

Mucho más importante es la cuestión del comportamiento de los usuarios. Cuando compre un Smartwatch, asegúrese del tamaño si, por ejemplo, quiere hacer deporte con él regularmente. Por otro lado, en un ambiente profesional formal, es aconsejable no llevar un reloj deportivo, sino utilizar un dispositivo más elegante.

También debe considerar si su Smartwatch es resistente al agua. Por el contrario, casi todos los dispositivos son a prueba de salpicaduras. Si no quiere prescindir de su reloj al nadar o bañarse, necesita una protección completa contra el agua.

Pantalla táctil, botones, bisel y corona

Operación del gadget

Las pantallas OLED y LCD, tienen algunas deficiencias en términos de reproducción de color, contraste y brillo, pero permiten una larga duración de la batería de más de 3 días. Otros Smartwatches tienen que ser enchufados de nuevo después de 1-2 días, dependiendo del equipo y del comportamiento del usuario.

Otras soluciones dependen del fabricante y del sistema operativo. Android Wear utiliza cada vez más gestos de pantalla. En WatchOS o en el Apple Watch, una corona ayuda a navegar por los menús. El reloj Samsung Gear S2, por otro lado, utiliza un bisel (anillo giratorio alrededor de la pantalla) para hacer la operación más precisa y fluida.

No importa cómo, siempre es necesario un cierto período de adaptación, ya que todo un sistema operativo con todas sus funciones se comprime en una pantalla muy pequeña.

El tamaño y la nitidez de la pantalla hacen que muchos modelos sean más fáciles de manejar y leer. Sin embargo, hay que encontrar un buen balance comodidad y funcionalidad, especialmente en lo que se refiere a la duración de la batería. El hardware y el software son cada vez más eficientes energéticamente. Al mismo tiempo, se añaden cada vez más funciones.

Las marcas más conocidas de relojes Smartwatch

Las marcas más conocidas son Sony, Samsung, LG, Motorola con Moto 360, Apple, Garmin, Huawei y ASUS con sus modelos Zenwatch. Dado que los grandes gigantes tecnológicos están incursionando fuertemente en el campo de los relojes, los fabricantes de relojes clásicos como Casio, Fossil y Chronos también ofrecen relojes inteligentes. Además, existen varias marcas chinas desconocidas como Willful o Yamay.

Independientemente del reloj que elija, al final debe ser un compañero discreto e inteligente que le facilite la vida cotidiana. Por lo tanto, priorice la facilidad de uso y la solución a sus retos del día a día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable VTInfoTech.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad