Revisión de Teléfonos Inteligentes Android: Lista de clasificación [2023]

Teléfonos inteligentes Android: ¡lo que necesita saber!

Modelo de prueba de teléfono inteligente Android: Samsung Galaxy A52 Smartphones modernos a un precio justo, cuyo sistema operativo se puede diseñar individualmente con la mayor libertad posible. Eso es lo que representa Android.

Averigüe ahora en nuestro asesor de compras si pertenece al pequeño droide verde o no:

  • Diseña tu propio Android: Debido a su carácter de código abierto, Android es particularmente flexible cuando se trata de personalizaciones personales. Desde fondos de pantalla y sonidos del sistema hasta el diseño de sus propios temas, puede desahogarse aquí. Alternativamente, también puede descargar temas de otros usuarios de Android.
  • En todos los rangos de precios: Los teléfonos móviles no siempre tienen que ser caros. Mientras que con los iPhones estás obligado por los precios de Apple, con los teléfonos inteligentes Android tienes una gran selección de diferentes marcas y clases. Empezando por los modelos de nivel de entrada, que ya parten de unos 100 euros, pasando por los de clase media hasta los costosos dispositivos de gama alta.
  • El sistema operativo flexible: La flexibilidad que traen consigo los teléfonos inteligentes Android puede convertirse rápidamente en un arma de doble filo. Aunque tienes una selección mucho mayor, corres el riesgo de comprar el gato en un poke. Cada fabricante intenta imponer su propio toque a Android, que se cuela en pequeñas pero finas diferencias, lo que puede hacer que el cambio a otro fabricante se acostumbre un poco.
  • Incierto sobre el futuro: La diversidad demuestra ser el quid de la cuestión una y otra vez. Mientras que con un iPhone puede estar seguro de recibir actualizaciones a tiempo durante al menos cuatro años, con Android depende de la gracia del fabricante respectivo. Por razones económicas, ya no mantienen modelos más antiguos con software actualizado y seguro.

Prueba de teléfonos inteligentes: OnePlus asegura la victoria general

Año nuevo, nuevas pruebas: hemos probado los teléfonos inteligentes actuales para usted y aquí le presentamos brevemente a nuestro ganador de la prueba, el OnePlus 9 5G:

OnePlus 9 5G- Nuestro ganador de la prueba de Android

OnePlus Nord 5G Modelo de revisión: volver ¿Qué hace que el OnePlus 9 5G sea nuestro ganador de la prueba? ¡Te lo contamos!

En primer lugar, impresiona con una pantalla de excelente calidad y una enorme potencia de cálculo. Debido a una pantalla mejorada y una velocidad de fotogramas de 120 Hertz, la operación funciona sin problemas. La potencia de cálculo se incrementa enormemente con el último chipset de Qualcomm (Snapdragon 888). La cámara también es impresionante. Gracias a la cámara principal de 50 MP con estabilizador óptico de imagen (incluso con cámara macro y ultra gran angular), sus imágenes serán particularmente claras.

Antes de comprar, debe elegir entre un tamaño de almacenamiento de 256 GB o 128 GB. Una recarga posterior por una tarjeta microSD no es posible. Además, el teléfono inteligente Android no tiene una certificación oficial de clase de protección IP. La duración de la batería es definitivamente impresionante. La batería resistió la prueba de resistencia de 30 horas de transmisión de video, que afortunadamente se carga completamente nuevamente en solo 30 minutos.

Este fue solo uno de nuestros teléfonos inteligentes probados. Si también desea ver nuestros otros resultados de pruebas, eche un vistazo a nuestra prueba de teléfonos inteligentes.

Te recomendamos este smartphone Android

Para que pueda realizar un seguimiento de la gran oferta, hemos seleccionado algunos teléfonos inteligentes Android para usted aquí.

OnePlus Nord 2 – Precio pequeño, teléfono grande!

En sus primeros días, OnePlus era conocido principalmente por el hardware superior a precios razonables. Cada vez más, sin embargo, los teléfonos inteligentes ofrecidos se volvieron un poco más caros, lo que asustó a muchos fanáticos de la primera hora. Caminando con orgullo, el OnePlus Nord subió al escenario y continuó con viejos valores. El Nord 2 es ahora el sucesor directo y quiere limpiar con problemas iniciales y continuar la serie con sensatez.

  • Batería grande, carga rápida: La batería es de 4500 mAh. Eso es bueno para este rango de precios. Todo esto es suficiente para un tiempo de ejecución de alrededor de 12 horas. Dependiendo del uso, el tiempo de ejecución es ligeramente inferior o superior. Se carga con 65 W. Para el 100%, el modelo tarda unos 40 minutos.
  • Chic con OLED: Incluso con el antiguo modelo predecesor, la pantalla era una obra maestra. El sucesor ciertamente puede llenar los grandes pasos. Viene (por supuesto) de nuevo con OLED y convence con colores fuertes y una alta nitidez de imagen. La resolución es de 2400 x 1080 píxeles.
  • Cámara ordenada: Si miras la cámara y la comparas con el modelo anterior, notarás que una lente ha desaparecido. Con el Nord 2, la lente macro fue desechada sin más preámbulos. Para ello, la lente principal se ha mejorado ligeramente, lo que hace posible mejores tomas. En general, se trata de un buen compromiso.
Esto nos molesta sobre el OnePlus Nord 2

También tienes que prescindir de la carga QI con el Nord 2. Por lo tanto, la carga inalámbrica todavía se retiene de los dispositivos de gama alta, por ejemplo, el 9 Pro. Amargo, pero soportable.

Debes tener cuidado de salpicar agua (estrictamente hablando cualquier agua) con el Nord 2. El dispositivo no tiene una certificación IP. Así que es mejor no llevarlo contigo al baño y guardarlo en el bolsillo cuando llueve.

Nuestra conclusión sobre el OnePlus Nord 2

Aunque el fabricante no pudo eliminar todas las debilidades con el Nord 2, el modelo sigue siendo una continuación exitosa de la serie. La cámara sensiblemente adelgazada toma excelentes imágenes. La batería suministra energía al dispositivo durante un tiempo suficientemente largo y la pantalla es un verdadero festín para los ojos.

Las deficiencias menores, como la renuncia a la carga inalámbrica y la falta de certificación IP, perjudican, pero no son un factor decisivo.

Xiaomi Poco X3 NFC – El ganador precio-rendimiento

El Poco X3 NFC es grande pero delgado. Aunque Xiaomi es conocido como el fabricante de smartphones que puntúa con buen hardware a precios bajos, este hecho es casi absurdo con el Poco X3 NFC. El hardware es más que respetable por el precio.

  • Una cámara para encontrarlos a todos: La cámara instalada en la parte posterior está equipada con cuatro lentes. Aunque los sensores macro y de profundidad no son muy útiles, la cámara principal logra tomar imágenes impresionantes. Incluso las condiciones de iluminación más pobres no son un obstáculo.
  • Una pantalla para sacarlos de la oscuridad: La pantalla no solo tiene un brillo muy agradablemente alto, sino que también tiene un modo de 120 Hz. Con el precio exigido, esto es cualquier cosa menos evidente. En algunos casos, los teléfonos inteligentes con un precio cinco veces más alto prescinden de esta característica.
  • Una batería para unirlos durante 16 horas: La duración de la batería es simplemente enorme. Hasta 16 horas son posibles incluso a plena carga. Teniendo en cuenta la duración de la batería de los smartphones de uno u otro líder del mercado merece el aplauso.
Esto nos molesta del Xiaomi Poco X3 NFC

El Poco X3 NFC es desafortunadamente un poco menos robusto. La parte posterior solo está cubierta de plástico, lo cual es un poco inusual con los dispositivos Xiaomi. Además, desafortunadamente tiene que prescindir de un sensor de huellas dactilares.

Nuestra conclusión sobre el Xiaomi Poco X3 NFC

La palabra ganador de precio-rendimiento fue prácticamente inventada para el Xiaomi Poco X3 NFC. Combina un rendimiento suave con hardware de primera categoría. La pantalla de 120 Hz es un punto culminante del dispositivo, incluso si puede ser un poco grande con 6.7 pulgadas para algunas manos. La batería te lleva a ti y al dispositivo fácilmente durante todo un día y cuesta menos de 250 euros. También puede superar el sensor de huellas dactilares que falta. De nosotros hay una recomendación de compra sin restricciones.

Teléfonos inteligentes Android: ¿qué puede hacer el sistema?

Si comienzas a buscar un teléfono inteligente, rápidamente te toparás con el término Android. Lo que para una persona ahora pasa como conocimiento general aún puede plantear preguntas para la otra.

En resumen, Android es un sistema operativo basado en Linux que alimenta la mayoría de los dispositivos del mundo. Android es el mayor competidor de iOS de Apple, que solo se puede encontrar en los iPhones internos. Lo que distingue a Android de iOS y dónde se encuentran sus fortalezas y debilidades, lo hemos resumido a continuación.

Las muchas caras de Android

La fortaleza más fundamental de los teléfonos inteligentes Android: la elección de dispositivos es simplemente enorme. Originalmente desarrollado por la Open Handset Alliance de Google, Android siempre se ha jactado de ser de código abierto. Esto significa que terceros pueden cambiar el código fuente a voluntad y adaptarlo de acuerdo con sus deseos. Esta accesibilidad simplificada lo ha convertido en el líder del mercado en sistemas operativos para teléfonos inteligentes. Actualmente, alrededor del 75.8% de todos los teléfonos inteligentes en el mercado ejecutan Android (a partir de diciembre de 2019). Esto le da una opción libre y le permite elegir un teléfono inteligente Android que cumpla exactamente con sus deseos. Ya se trate de factores externos como el color de la carcasa o datos técnicos como el tamaño de la memoria interna y si debe ser ampliable a través de una ranura para tarjeta o la calidad de la cámara frontal y/o principal: Encontrarás lo que buscas en cualquier caso.

Esta variedad de ofertas también trae consigo un gran número de rangos de precios. Ya sea un dispositivo de nivel de entrada, de gama media o de gama alta: hay algo para todos. Los precios dependen de la marca y del equipamiento de los teléfonos móviles. Algunos fabricantes como la surcoreana Samsung ya están un poco más asentados en el mercado y cuestan un poco más de media, pero son garantía de calidad. Sin embargo, no tiene que apresurarse en los gastos solo para convertirse en el propietario de un buen teléfono inteligente. A menudo están los fabricantes bastante jóvenes (por ejemplo, Xiaomi) teléfonos móviles, que llegan en su rendimiento a dispositivos de gama alta, pero tienen un precio en la clase media.

Smartphones Android: Fácil de conectar y fácil de usar

Una gran ventaja de Android sobre iOS es la conexión más fácil con otros dispositivos y la PC. A diferencia de iOS, Android no está vinculado a un programa como iTunes. En su lugar, simplemente se puede establecer una conexión (por ejemplo, a través de un cable USB) y se puede acceder a los datos a través del Explorador de Windows. Esto hace que sea más fácil extraer y cargar datos como imágenes, música, videos y similares hacia y desde su teléfono inteligente.

Además, tiene una conexión directa con todos los servicios de Google, incluido Google Drive Cloud, lo que facilita el acceso a sus archivos sobre la marcha. Google también almacena algunas configuraciones de sus aplicaciones instaladas aquí. Los contactos, las entradas del calendario y similares también son almacenados de forma segura por Google y sincronizados con sus otros dispositivos.

Luz y sombra: los dos lados de Android

Tienda Google Play Incluso con Android, no todo es rosa. La tan elogiada libertad y flexibilidad también tiene sus trampas y viene con algunas desventajas. Cada fabricante tiene su propia versión de Android, lo que significa que las interfaces de usuario a veces difieren enormemente entre sí. Algunos fabricantes (por ejemplo, Google) conceden gran importancia a proporcionar la superficie más limpia posible manteniéndose lo más cerca posible del Android de serie. Otros (por ejemplo, Samsung) sobrecargan sus modelos con software preinstalado inútil (el llamado bloatware) o programas internos que no se pueden eliminar. Estos últimos tienen el objetivo principal de integrarlo en el ecosistema del fabricante respectivo.

Hablando de aplicaciones: puede descargar aplicaciones nuevas y adicionales en cualquier momento a través de Google Play Store, que verifica la seguridad de las aplicaciones similar a la App Store de Apple.

Además, también depende de la gracia de su respectivo fabricante cuando se trata de actualizaciones de software. Como una espada de Damocles flotando sobre ti, cada actualización puede ser la última lanzada para tu teléfono. Para cada actualización recién lanzada, se decide individualmente para qué teléfonos inteligentes lanza esto. Además, puede tomar algún tiempo hasta que la actualización finalmente se lance, ya que cada fabricante aún tiene que adaptar el código fuente de la nueva versión a su interfaz de usuario. Aquí depende sobre todo de la antigüedad y el precio del modelo. Con los teléfonos móviles más antiguos, así como los teléfonos inteligentes de la clase de entrada y en parte media, puede suceder que estos ya no se suministren con actualizaciones a partir de un cierto punto en el tiempo. Esto también puede conllevar algunos riesgos, ya que las brechas de seguridad ya no se pueden cerrar. Básicamente, la probabilidad es mayor de que los modelos superiores actuales y anteriores de los fabricantes reciban actualizaciones un poco más largas.

Android – En el cambio eterno

El pequeño android verde ha recorrido un largo camino. Lanzada oficialmente en 2008, la última versión, Android 10, vio la luz en septiembre de 2019. En estos once años, ha habido grandes innovaciones una y otra vez, que poco a poco han dado a Android su aspecto actual. Desarrollo Android

  • Calidad de vida: Android ha introducido cambios menores a lo largo de los años con el objetivo de mejorar siempre un poco la experiencia del usuario. Ya sea a través de una navegación de menú más clara, el modo oscuro recientemente agregado o un modo nocturno amigable para los ojos. Por lo tanto, el sistema inicialmente sin pulir se refinó gradualmente.
  • Seguridad de los datos: Bajo el nombre de Stagefright, se revelaron varias vulnerabilidades de seguridad en 2015, lo que preocupó a muchos usuarios. Desde entonces, Google y varios fabricantes se han encargado de publicar actualizaciones de seguridad periódicas para cerrar cualquier brecha lo más rápido posible. Como resultado, la seguridad de los teléfonos Android ahora ha mejorado enormemente. Sin embargo, el iPhone todavía se considera generalmente más seguro. Esto se debe principalmente a la tienda de aplicaciones más estrictamente monitoreada de Apple. Los requisitos de la tienda Google Play utilizada por Android son un poco más flexibles, lo que hace que sea más fácil ofrecer malware potencial para descargar.
  • Rápido, más rápido, Android: Android no siempre funcionó sin problemas. Especialmente cuando el sistema todavía estaba en su infancia, todavía había mucho margen de mejora. En 2012, Google abordó este problema y lanzó Android 4.1, una versión significativamente optimizada y más rápida. Todo el asunto se presentó bajo el nombre de Project Butter, en el que se eliminaron factores perturbadores que anteriormente habían ralentizado innecesariamente el sistema.
  • Android en el escritorio: Un modo de escritorio ya es una característica un poco más esperada por muchos usuarios. Hasta ahora, sin embargo, Google se ha resistido a poner uno en práctica. Después de todo, con la nueva versión de Android 10, los desarrolladores de aplicaciones pueden acceder a un modo de escritorio rudimentario que les permite probar cómo se ve su aplicación en pantallas más grandes. Todavía no es lo que muchos esperaban, pero es un paso en la dirección correcta y una señal de qué características puede aportar el futuro a los usuarios.

Android o iOS – ¿Qué sistema operativo es mejor?

No hay una respuesta general a esta pregunta. Al final, siempre depende de ti y de tus deseos y preferencias. Para una orientación más fácil, tenemos a continuación una tabla que compara Android e iOS con algunas de sus principales ventajas y desventajas.

Sistema Ventajas Desventajas
Android Código abierto:

  • Gran selección de fabricantes y dispositivos finales.
  • Mayor selección de diferentes rangos de precios (dispositivos de nivel de entrada, gama media y gama alta).
  • Un amplio abanico de posibilidades de individualización.
  • Fácil conexión con otros dispositivos o el PC.
  • Play Store parcialmente sobrecargado con aplicaciones de mala calidad.
  • Recopilación más completa de sus datos por parte de Google.
  • Las actualizaciones no están garantizadas y a menudo se retrasan.
Ios
  • Operación intuitiva, porque la interfaz de usuario y el hardware se combinan con precisión entre sí.
  • Garantía de cuatro años para recibir actualizaciones para tu smartphone.
  • Las pautas más estrictas para los desarrolladores de aplicaciones dan como resultado una tienda de aplicaciones de mayor calidad.
  • La selección de productos se limita a los iPhones.
  • Posibilidades limitadas de individualización.
  • Las versiones más recientes de iOS pueden causar pérdidas de rendimiento en teléfonos más antiguos.

¿Qué smartphone Android es el adecuado para mí?

La pregunta del teléfono inteligente adecuado para usted se puede responder mejor si se empuja a través de la jungla de ofertas a lo largo de algunas preguntas.

  • Con qué frecuencia usas tu teléfono: Si eres de esas personas que usan mucho y con frecuencia su smartphone, debes prestar especial atención a la larga duración de la batería y/o al consumo de energía optimizado.
  • Qué quieres hacer con tu teléfono: Si te gusta tomar fotos y selfies, debes centrarte tanto en una cámara principal de alta calidad como en una cámara frontal, que puedes usar para lograr una buena calidad de imagen. Una gran memoria interna o la posibilidad de expandirla externamente a través de una ranura para tarjetas adicional también puede ser una ventaja. Si te gusta ver películas o jugar videojuegos, se recomienda una pantalla de alta resolución.
  • Cuánto desea gastar: El precio también depende de su comportamiento de uso. La era del teléfono móvil también es decisiva aquí. Sin embargo, tenga cuidado de no comprar modelos demasiado antiguos para que todavía se le suministren las versiones actuales de Android a pesar de todo. En general, no debe optar por un modelo que haya estado en el mercado durante más de dos años.

Smartphones Android en la prueba

Eso sí, la OCU no se lo pierde y prueba regularmente smartphones, incluyendo la gran mayoría con Android.

  • El hecho de que el fabricante surcoreano Samsung también pueda construir teléfonos inteligentes se demuestra una vez más de manera impresionante con los resultados de las pruebas actuales. Con varios modelos, ocupa directamente los primeros cinco lugares. La victoria general fue para el buque insignia, el Samsung Galaxy S10 +. En general, fue particularmente convincente en términos de duración de la batería, que es de aproximadamente 32.5 horas a pesar de muchas características incorporadas y un fuerte rendimiento.
  • Ligeramente superado desde el podio del ganador en el sexto lugar, pero aún con las mejores calificaciones: Huawei con su propio buque insignia, el Huawei P30. El fabricante del Reino Medio se ha convertido cada vez más en el favorito en los últimos años. Bono especial: Tanto la cámara principal como la cámara frontal pueden jugar con sus 40 y 32 megapíxeles en la clase alta de cámaras de teléfonos inteligentes. Nota: Debido a las numerosas acusaciones de espionaje contra Huawei, el futuro de la cooperación entre Google y Huawei es actualmente incierto. Sin embargo, los dispositivos que ya están en circulación continuarán siendo suministrados con actualizaciones de software.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: VTInfoTech.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad