Revisión de PS5: ¿Qué puede hacer la nueva Playstation 5? [2023]

Actualización: Sony PS5 – La disponibilidad sigue siendo escasa

PS5 Logo auf weißem Hintergrund

A pesar de todos los preparativos, las últimas generaciones de consolas domésticas han demostrado que los contingentes de dispositivos no son suficientes para el inicio de las ventas. Con el lanzamiento de Xbox Series X, S y Playstation 5, se agregó la pandemia de coronavirus y una escasez general de chips en el sector de gama alta, ya que la complicada producción solo puede ser realizada por unos pocos socios de producción y fábricas.

Estos factores aseguran que muchos meses después del lanzamiento en noviembre de 2020, todavía no haya suficientes consolas PS5. Si hay consolas disponibles, encontrarás ofertas diarias en la última consola de Sony en la parte superior de nuestra comparación de precios de Playstation 5 o directamente con nuestra búsqueda de Playstation 5.

Sony está respondiendo a la creciente demanda con una audiencia de las capacidades de producción y promete una mejora en el transcurso del año. La empresa no nombra una fecha específica. Hasta entonces, es el momento de esperar y esperar a que las entregas de la Playstation 5 vuelvan a los almacenes.

Probamos la Playstation 5 por ti: la consola de Sony realmente puede hacer eso

Sonys neuste Konsole, die Playstation 5, ist ein ganz schöner Brocken.

La última pieza de joyería de Sony, la Playstation 5, viene en dos variantes diferentes. Con y sin drive, también llamada Standard y Digital Edition. No difieren del rendimiento.

Teníamos la edición estándar de la Playstation 5 con unidad disponible para la prueba. Desde la presentación hasta el marketing, se supone que la Playstation 5 es un cambio de paradigma y realmente la encarnación pura de la próxima generación. ¿Cumple con lo que Promete Sony? Lo que nos convenció y lo que nos molestó un poco, lo descubrirás ahora.

El rendimiento: ¿qué puede hacer realmente la Playstation 5?

A diferencia de Switch de Nintendo, por ejemplo, la PS5 está destinada a títulos de gran éxito. Aparte del hecho de que actualmente solo hay una selección manejable de títulos exclusivos de PS5, puede puntuar con el rendimiento proporcionado. La imagen no tiembla ni se sacude. El desgarro de la pantalla, es decir, el desgarro de la imagen durante movimientos rápidos, no es perceptible y la velocidad de fotogramas es estable a 60 fotogramas por segundo, incluso a una resolución 4K.

Los tiempos de carga suelen ser muy cortos y apenas perceptibles. Para los títulos Triple A de última generación como Cyberpunk 2077, la primera carga puede tardar un poco más (incluso si se trata de un juego de PS4), pero no hubo interrupciones importantes mientras se jugaba en nuestra prueba.

Ella es (en su mayoría) susurrante-tranquila. Durante un proceso de arranque (tanto al arrancar la PS5 como al iniciar un juego) tienes un jet jet en blanco y negro en la sala de estar por un corto tiempo, pero afortunadamente esto se asienta rápidamente y no vuelve a aparecer durante el juego. Nota: Para que los ventiladores no se vean afectados y no corra el riesgo de sobrecalentar la consola, siempre debe darle a la PS5 algo de espacio libre en todos los lados.

Expansión de almacenamiento SSD PS5

A diferencia de Xbox Series X y S, la memoria interna no se puede ampliar con SSD exclusivos en forma de tarjeta de memoria, sino que se puede aumentar con SSD estándar. Para hacer esto, se retira la carcasa de plástico de la consola, se abre una ranura y se inserta el SSD en la ranura provista para este propósito y se fija con un pequeño tornillo. Listo.

Para no tener ninguna pérdida de velocidad, Sony tiene una compatibilidad limitada. Los SSD inadecuados no son reconocidos por el sistema, incluso a pesar de su instalación en la consola.

Tu SSD para la expansión de almacenamiento de la PS5 debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Factor de forma: M.2 (5500 MB/s o más rápido)
  • Velocidad: estándar PCIe 4.0
  • Capacidad: 250 GB a 4 TB
  • Tamaño: 2230, 2242, 2260, 2280, 22110
  • Refrigeración: Disipador de calor (opcional, pero recomendado)
  • Fabricante: Sin restricción

Una obra de arte háptica – PS5 DualSense Controller

No solo se ve bonito, sino que también puede hacer mucho. A la derecha puedes ver el botón Crear.

No podemos decirlo de otra manera: el controlador DualSense es una pequeña obra de arte y literalmente nos derribó los calcetines en la prueba. Tiene una forma maravillosamente ergonómica y se adapta perfectamente a tus manos. Es un poco más pesado que su predecesor, pero el peso sigue siendo muy agradable. Desafortunadamente, el D-pad digital tiene un punto de presión algo esponjoso. Pero ese es el único punto real de crítica. Ningún otro control se tambalea o parece impreciso. Los dos sticks analógicos son robustos y precisos.

Además de los botones y sticks habituales, tiene un botón de creación. Si lo presiona, puede tomar una captura de pantalla, grabar un video corto o iniciar una transmisión en vivo.

Sin embargo, lo que realmente hace que el controlador sea lo más destacado es la retroalimentación háptica. Esto se aplica a todo el cuerpo, pero es especialmente efectivo con los botones del hombro. Estos han instalado los llamados gatillos adaptativos, que dan una resistencia notable, pero muy agradable cuando se presionan. Esto se ajusta espontáneamente, mientras se juega. Programar donde los Adaptive Triggers entran en juego es un esfuerzo adicional para los desarrolladores, pero para los jugadores es una ganancia increíble. El manejo es siempre suave como la mantequilla.

La función Rumble también juega un papel importante. Si bien Rumble solía ser más un truco, ayuda con este controlador a reproducir el juego de manera tangible. Incluso dan vida a los botones del hombro haciéndolos vibrar significativamente. Por cierto, la función de estruendo nunca es inquietantemente fuerte o zumbante.

Finalmente, también se instalan un pequeño altavoz y un micrófono. El altavoz reproduce efectos de sonido y ruidos adicionales (por ejemplo, pasos). Suena como un truco al principio, pero en realidad proporciona un buen efecto de sonido espacial que no hubiéramos esperado. Pero no te preocupes: si es necesario, por supuesto, puedes silenciar este altavoz.
Nota: Si decides comprar una Playstation 5, nos gustaría recomendarte el juego preinstalado Astro’s Playroom. No es solo una pequeña lección de historia de la Playstation y un pequeño juego agradable para el medio, sino también una excelente demostración de las capacidades de DualSense.

El diseño y el equipamiento

El diseño de la nueva generación de Playstation ciertamente no es para todos, pero todavía tiene un cierto encanto. La carcasa en blanco y negro se ve noble y puede estar erguida o acostada. El soporte suministrado proporciona la estabilidad necesaria.

Sin embargo, la Playstation 5 es muy grande y se ve bastante torpe. La manejabilidad se ve diferente y con el transporte no debe exagerar. Las dos alas de la caja, especialmente en el extremo superior, desafortunadamente ofrecen mucha superficie de ataque.

Cuando se trata de conexiones, la PS5 juega un papel principal. Un puerto LAN, 2x USB-A 3.2 (Gen. 1), 1x USB-A, 1x USB-C y un puerto HDMI con estándar 2.1 aseguran ojos brillantes.

Esto nos molesta de la Playstation 5

  • Hablemos del elefante en la habitación: disponibilidad. Todavía es un poco difícil hacerse con la Playstation 5. La pandemia de coronavirus y el scalping masivo han dañado posteriormente la disponibilidad y la han afectado a largo plazo. Además, el conjunto de títulos exclusivos sigue siendo bastante manejable. Si bien la compatibilidad con versiones anteriores te permite jugar a la mayoría de los juegos de PS4 (más suave y fluido que nunca), todavía nos gustaría ver más títulos de PS5. Por cierto, la compatibilidad con versiones anteriores también se aplica a los controladores DualShock 4 de la PS4.
  • Expandir la memoria requiere cierta habilidad. Al igual que con una PC, la caja debe abrirse y un SSD M.2 adecuado debe insertarse en una ranura designada y atornillarse en su lugar. Después de todo, se puede instalar SSD M.2 disponible comercialmente de acuerdo con el estándar PCIe 4.0, con hasta 4 TB en los tamaños 2230 a 22110. Aunque la PS5 tiene 885 GB de memoria flash interna disponible, estos están llenos pero hay que acceder a un disco duro externo. Pero no podrás evitar desinstalar juegos aquí y allá, la memoria debería estar llena. Nota: Un poco de ayuda aquí crea la llamada tecnología Kraken, que tiene el objetivo de comprimir los juegos de manera significativa. Esto ahorra espacio, pero esta tecnología se utiliza actualmente en muy pocos títulos. Por cierto, no puedes jugar juegos de PS5 almacenados en un disco duro externo desde allí. Primero deberá moverlos al almacenamiento de la consola. Solo los juegos de PS4 se pueden iniciar directamente desde un disco duro. En nuestra opinión, esto es demasiados dolores de cabeza solo por la memoria de la Playstation. Después de todo, el SSD M.2 modernizable actúa como un almacenamiento casi completo, desde el cual también se permiten comenzar los juegos de PS5.
  • ¿Qué pasó con los cables, por favor? En primer lugar, debe saber que la fuente de alimentación está alojada en la carcasa, por lo que solo se incluye un cable de alimentación corto con enchufe Euro en el alcance de la entrega. El énfasis aquí está en lo corto. Tiene aproximadamente 1,5 metros de largo, que a veces es demasiado poco para el camino hacia el zócalo. Los cables de extensión deben estar listos en consecuencia. Por cierto, el cable HDMI 2.1, que afortunadamente está incluido en el alcance de la entrega, y el cable de carga para el controlador son igualmente cortos. Teniendo en cuenta la naturaleza difícil de manejar de la Playstation, Sony podría al menos haber proporcionado cables suficientemente largos.

Nuestra conclusión sobre la Playstation 5

Incluso después de una prueba, no es fácil resumir la Playstation 5 en una frase. Sin embargo, nos gustaría probarlo en este punto:

La PS5 es una consola con muchas ideas (muy) inteligentes, un controlador excelente y algunos errores muy evitables.

Y dado que una frase de la PS5 no puede ser lo suficientemente responsable, seremos más detallados. El controlador DualSense es probablemente el mejor que está disponible actualmente en todo el mercado y no solo nos ha inspirado una vez en la prueba. Nadie se acerca a él en términos de retroalimentación háptica. El rendimiento de la PS5 convence a lo largo de toda la línea y la operación es siempre intuitiva. Pero, ¿cuál es el punto de la expansión de la memoria? Y los cables cortos proporcionan más dolores de cabeza donde no tiene que haber ninguno.

Sin embargo, no podemos evitar estar encantados con el paquete general que Sony ofrece aquí. Ojalá la disponibilidad aún insuficiente no fuera y Sony ya tuviera uno u otro título exclusivo más que ofrecer para la Playstation. Aunque esto se está mejorando cada vez más con títulos como Returnal de Housemarque, la selección sigue siendo bastante escasa en general.

Sony PS5 – Todavía para los jugadores

El 19 de noviembre de 2020, finalmente había llegado el momento: la próxima generación de consolas de juegos ha sido lanzada oficialmente. Puede averiguar si la inversión vale la pena en nuestros consejos de compra detallados. Hemos resumido toda la información sobre el hardware de PS5 para ti. Así que empiezas perfectamente preparado en la «next-gen».

  • ¿Más bien clásico o totalmente digital?: Al igual que la Xbox, la nueva generación de Playstation viene en dos variantes:
    • La variante clásica: Con unidad y caja ligeramente más grande, esta versión es la versión «normal» de la Playstation 5.
    • La variante totalmente digital: Sony prescinde de la unidad y hace que la Playstation dependa de la tienda online (PlayStation Store). Si tienes una gran colección digital o quieres prescindir de los discos en el futuro, puedes ahorrar un poco de dinero con esta PS5.
  • Compatibilidad con versiones anteriores: Playstation 5 ofrecerá un amplio soporte para versiones anteriores de los juegos de Playstation 4. Entonces, si no está satisfecho con la línea de lanzamiento de Playstation 5, puede unir el tiempo con los clásicos de la era PS4 con tecnología mejorada.
  • Más rápido que un PC para juegos comparable: el SSD incorporado es el corazón de la PS5. Con tiempos de acceso increíblemente rápidos y, por lo tanto, tiempos de carga casi inexistentes, la Playstation 5 ve algo en el trono de la PC. Incluso los SSD actualizables de la expansión de memoria se benefician de esta velocidad. Además, hay soporte de trazado de rayos, gráficos o memoria GDDR6 de 16 GB y el rápido procesador AMD Zen2.

Sony Playstation 5 – ¡Así es como se ve y eso está en ello!

La CPU: Sony sigue confiando en el Zen

Controlador de PS5 en segundo plano con cyberpunk de fondo La nueva consola doméstica de Sony funciona con una CPU AMD Zen 2. Este procesador fue diseñado para la nueva generación de AMD y viene con 8 núcleos a una velocidad de reloj de 3.5 GHz y básicamente no es tan potente como su contraparte en la Xbox Series X. En los juegos cotidianos, sin embargo, no notarás mucho de eso. Además, los desarrolladores pueden compensar tales déficits con una programación inteligente.

La GPU – memoria gráfica por si acaso

Con la unidad gráfica, el progreso sigue saliendo a la luz: con frecuencias variables, la memoria libre puede ser utilizada tanto por el procesador como por la GPU, lo que garantiza un rendimiento constante en el juego, sin importar cuán exigentes sean los fotogramas actuales. Llevado más allá, esto también significa que en el futuro, los juegos más exigentes podrán recurrir a más memoria gráfica, ya que también se puede usar memoria de CPU libre.

RAM : la consola se cierra a la PC de juegos

Ha tardado una generación de consolas más de lo esperado, pero la Playstation 5 también está equipada con 16 GB de RAM. Lo que ha sido estándar y mínimo absoluto para los jugadores de PC durante muchos años ahora está encontrando su camino en las consolas domésticas. Es particularmente agradable que Sony use la moderna y rápida RAM GDDR6, que solo se puede encontrar en tarjetas gráficas incluso en PC para juegos de gama alta.

Como se mencionó anteriormente, la PS5 utiliza esta memoria como gráficos y memoria. En este sentido, las consolas son muy diferentes de las PC para juegos y se parecen más a los procesadores con chips gráficos integrados, como los gráficos HD de Intel o la tecnología Fusion de AMD.

Diferencias en precio y función

Una Playstation 5 con y sin unidad

Al igual que la nueva Xbox de Microsoft, la Playstation 5 también ha aparecido en dos variantes. La Playstation «normal», con drive y la versión «All-Digital», que no requiere drive y es unos talers más barata. En contraste con la Xbox Series X y su Xbox Series S técnicamente algo más débil sin una unidad, ambos modelos de Playstation 5 ofrecen la misma potencia de cálculo.

Qué versión de consola es mejor para usted podría ser una decisión fundamental, ya que no puede adaptar una unidad. En caso de duda, estás mejor posicionado con la versión en disco. Además, puedes comprar juegos más baratos en tiendas y en otras tiendas sin tener que depender de los precios fijos en la tienda de PSN. La reventa de juegos que ya no juegas también reducirá el precio. Casi no necesitamos mencionarlo, pero la unidad de Playstation 5, por supuesto, podrá leer Blu-Rays Ultra HD compatibles con 4K, proporcionando la mejor calidad de video para su cine en casa, mejor que cualquier servicio de transmisión.

Resolución y SSD – Llegó en el futuro

Por primera vez, la próxima generación de consolas domésticas funcionará en y con resolución de imagen 4K e incluso 8K. Técnicamente, esto corresponde aproximadamente al salto de SD a Full HD. Visualmente, el salto es visible pero no absolutamente necesario para disfrutar de los últimos juegos en todo su esplendor. Además, el esfuerzo informático para la consola es muy alto, por lo que los títulos gráficamente complejos se asientan en el área 4K. Además, necesita un televisor compatible con 4K o incluso 8K para poder usar la señal. No te preocupes, incluso un televisor Full HD bastante «clásico» es suficiente para usar la Playstation 5.

Todavía no hay soporte para monitores 1440p

A diferencia de las consolas Xbox Series, la PS5 no puede emitir una resolución diferente entre Full HD y 4K. Especialmente con respecto a la posibilidad de jugar juegos con altas frecuencias de actualización, una salida de 1440p es realmente adecuada. Muchos jugadores de consola también usan la consola con monitores de PC, cuya calidad en términos de retraso de entrada y visualización a color a menudo supera la de un televisor. Jugar en el escritorio es entonces sólo una selección de entrada en el monitor de distancia. Los monitores de juegos reales también son más baratos que un televisor, ofrecen frecuencias de actualización huecas y un mejor campo de visión debido a la posición en el escritorio.

Tal vez Sony mejore con una actualización de firmware aquí. En el momento actual, solo se puede reducir la señal 4K. El monitor engaña a la consola para que crea una entrada 4K, pero emite QHD. Sin embargo, no todos los monitores pueden manejar esta función «Virtual 4K».

Controlador DualSense – Clásico moderno

En esencia, el controlador DualSense es la evolución lógica del DualShock. Por supuesto, el diseño y los botones siguen siendo los mismos, pero Inside Sony tiene algunas sorpresas en la tienda. Existe la retroalimentación háptica amplificada (rumble), que se genera mediante bobinas de voz más fuertes y un altavoz interno significativamente mejorado, que proporciona muchas posibilidades emocionantes en el diseño de sonido. Aparte de eso, la barra de luz se movió a la parte superior del controlador y finalmente se instaló el estándar USB-C. Por supuesto, el controlador DualSense también se puede usar en una PC y en la Playstation 4.

Pequeño punto culminante: Sony instala una pequeña matriz de micrófonos directamente en el controlador, lo que permite el chat de voz incluso sin auriculares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: VTInfoTech.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad