Mejores Ultrabook [Guía 2020]

Ultrabooks – Preguntas frecuentes

  • Los Ultrabooks pertenecen a la familia de los portátiles. Impresionan por sus dimensiones compactas, su elegante diseño, su bajo peso y su rendimiento superior a la media.
  • “Ultrabook” sólo puede denominarse a portátiles que cumplan con las estrictas directrices de Intel, ya que la empresa estadounidense define el término de marketing y tiene los derechos sobre él. Por lo tanto, sólo se utilizan procesadores Intel en Ultrabooks – sin embargo, el MacBook Air de Apple no se considera un Ultrabook.
  • Ya hay modelos para principiantes por doscientos euros. Cuanto más rendimiento quiera y más elegante sea, más tendrá que gastar.

Compare los mejores Ultrabooks a partir de las pruebas y los comentarios de los clientes

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ultrabooks – Portátiles con clase

Existe una competencia interminable entre los fabricantes de ordenadores portátiles por el producto más estrecho, ligero y potente del mercado. Los Ultrabooks son el resultado de estos esfuerzos. Impresionan por su diseño extremadamente delgado, bajo peso y muy buen rendimiento de la batería.

Esto los hace populares entre los que viajan mucho. Pero, ¿son realmente los ultrabooks los mejores portátiles? ¿Cumplen lo que los fabricantes nos prometen? Encuentre las respuestas en nuestra guía de compra de Ultrabooks.

Lista de los Mejores Ultrabook 2019

OFERTATOP No. 1
ASUS ZenBook 14 UM431DA-AM022 - Portátil de 14" FullHD (Ryzen 7 3700U, 16GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon RX Vega 10, Endless) Metal...
  • Pantalla de 14" FullHD (1920x1080)
  • Procesador Intel Core i5-10210U (4 núcleos, 8 subprocesos, caché: 6mb smartcache, 1.60GHz hasta 4.20GHz,...
  • Memoria RAM de 16GB (16GB en placa) DDR4 2400MHz
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 PCIE gen3 x2 NVME
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 10
OFERTATOP No. 2
Huawei Matebook D15 - Ordenador Portátil de 15.6'' FullHD (AMD Ryzen 5 3500u, Multi-Screen Collaboration, 8GB RAM, 256GB SSD....
  • El portátil Huawei Matebook D15 cuenta con una pantalla Fullview de 15.6 pulgadas y tiene un grosor de 16.9...
  • Con una arquitectura potente y un software de grandes capabilidades, ofrece el mayor tamaño de pantalla y el...
  • La tecnología multi-screen collaboration fácilita en gran medida la interacción con otros dispositivos,...
  • Puedes utilizar las apps del móvil, editar archivos del teléfono y también arrastrar archivos entre los...
  • Con Huawei One Touch, puedes encender y loggearte fácilmente en tu ordenador con tan sólo presionar el...
OFERTATOP No. 3
MSI Modern 14 A10RB-663XES - Ordenador portátil de 14" FullHD (Intel Core i7-10510U, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia MX250-2GB GDDR5,...
  • Procesador Intel Core Comet lake i7-10510u
  • Memoria RAM 16GB DDR IV (2666MHz)
  • Almacenamiento 512GB SSD NVMe PCIe
  • Tarjeta gráfica Nvidia Geforce MX250-2GB GDDR5
  • Sin sistema operativo
TOP No. 4
ASUS Zenbook UM431DA-AM003, Portátil de 14" FullHD (Ryzen R5 3500 , 8GB RAM, 512GB SSD, AMD Radeon Graphics, Sin Sistema...
  • Pantalla de 14" FullHD (1920x 1080)
  • Procesador AMD Ryzen 5 3500u (4 núcleos, 8 subprocesos, caché: 2MB level 2, 2.1GHz hasta 3.7GHz, 64-bit)
  • Memoria RAM de 8GB (8GB en placa) DDR4 2400MHz
  • Almacenamiento de 512GB SSD M.2 PCIe Gen3 x2 NVMe
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8
OFERTATOP No. 5
CHUWI Notebook Lapbook Pro Chrome OS Laptop Intel Gemini-Lake N4100 Windows10 14.1 Pulgadas Pantalla FHD 1920 * 1080 8GB RAM 256GB...
  • Computadora portátil de vista completa: el diseño de borde estrecho con una relación de pantalla -cuerpo de...
  • Teclado de teclas grandes: diseñado para europeos, es ideal para manos grandes, más cómodo de usar, las...
  • CPU de bajo consumo: la nueva generación de procesadores de cuatro núcleos Gemini Lake de Intel, cuatro...
  • WiFi de banda dual: WiFi de banda dual 2.4G / 5G, LapBook Pro aprovecha al máximo el protocolo de...
  • Alta capacidad: LapBook Pro viene con DDR4 8GB RAM y 256GB SSD. interfaz de tarjeta TF compatible hasta 256G,...

Última actualización el 2020-07-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Información sobre Ultrabooks:

¿Qué es un Ultrabook?

Un Ultrabook es una categoría de productos dentro de los portátiles desarrollados por Intel en 2011, que son particularmente delgados, elegantes y al mismo tiempo potentes. En primer lugar, se trataba de una medida de marketing para introducir productos competitivos en el mercado frente al continuo éxito de los MacBooks de Apple y, especialmente, frente a los modelos MacBook Air.

La especificación: Una generación de portátiles especialmente delgados y ligeros, equipados con potentes recursos y especialmente agradables de transportar. El MacBook Air incluso cumplía todas las especificaciones de Intel, pero por razones de marca no aparece en la lista de Ultrabook.

Dado que en los ultrabooks sólo se ha utilizado y se utiliza el mejor hardware, las tendencias y los avances técnicos, como las pantallas 4K ultra nítidas o la funcionalidad de un portátil convertible, también se pueden conciliar con los ultrabooks. Por lo tanto, no hay una categoría fija de productos Ultrabook. El término se refiere más bien a un segmento premium en el sector de los portátiles que tiene como objetivo los productos ultraportátiles.

¿Cuándo un portátil es un Ultrabook?

Sólo se permite llamar Ultrabooks a los portátiles que cumplen con ciertas pautas. Los factores decisivos incluyen las dimensiones, el tiempo de inicio, la duración de la bateria y los componentes técnicos:

  • pantalla táctil
  • altura máxima de 21 milímetros
  • tiempo máximo de inicio de 7 segundos
  • rendimiento superior de la batería
  • Uso exclusivo de procesadores Intel

Intel ahora es más flexible, no todos los factores tienen que ser cumplidos. Sin embargo, los portátiles más delgados llevan el título de Ultrabook.

¿Es el Ultrabook mejor que un portátil?

En muchos sentidos un Ultrabook puede ser superior a muchos otros productos, especialmente debido a sus componentes de alta calidad, pero al final depende del comportamiento del usuario. Un portátil caro puede contener componentes mucho más potentes porque no tiene por qué ser tan “delgado”. Esto a su vez va en detrimento de la vida útil de la batería. Los ultrabooks podrían sumar puntos en este sentido. En última instancia, lo que más cuenta es la aplicación. Los Ultrabooks están diseñados para trabajar o navegar con estilo y con movilidad.

Aquí está un vistazo rápido a las ventajas y desventajas de los Ultrabooks.

pros y contras inconvenientes
  • más ligero que un portátil convencional, por lo que resulta más cómodo de transportar
  • La rápida puesta en marcha desde el modo de espera permite un uso inmediato
  • mayor duración de la batería, ideal para los viajes
  • pantalla táctil
  • dimensiones estrechas: Máximo 18 mm para tamaños de pantalla de hasta 15,6 pulgadas
  • Funciones reducidas : menos conexiones, a menudo no más de dos puertos USB
  • solo unos pocos modelos traen un disco magnético

¿Qué son los Ultrabooks Convertibles?

El término “convertible” también se utiliza con mayor frecuencia en relación con las tablets, los ultrabooks y similares. Un convertible es una mezcla de portátil y tablet. También se llaman portátiles 2 en 1. La diferencia con el portátil clásico es que se puede plegar el teclado y la parte inferior completamente. La pantalla táctil lo convierte en una tablet. El Ultrabook también se ofrece como un convertible.

¿Cuándo vale la pena comprar un Ultrabook?

Los Ultrabooks son potentes cuando se trata del rendimiento de la batería y, al mismo tiempo, son muy ligeros. Esto los hace ideales para su uso cuando viaja. Gracias a sus prestaciones, también son ideales para el intercambio rápido de datos con otros dispositivos digitales (cámaras digitales, smartphones, discos duros externos).

Así que si viaja mucho, ya sea como viajero, estudiante o freelance, un Ultrabook es una compra útil. Los programas y el trabajo complejo se vuelven cada vez más fáciles gracias a la adaptación de software y hardware móvil más potente.

El portátil ultramóvil

Un Ultrabook para negocios puede ser interesante para principiantes o en el trabajo. Son muy compactos con 12 o 13 pulgadas, la batería dura mucho y el peso es bajo. Junto con Windows para profesionales y Office 2016 u Office 365, el elegante portátil se convierte en una oficina móvil de pleno derecho. La conexión de red puede ser esencial aquí. Un navegador le hace independiente de las redes WLAN.

¿Le gusta jugar? Entonces se recomienda una variante con una pantalla más grande. Por lo menos 14 pulgadas, pero mejor 15.6 pulgadas. Aunque las tarjetas gráficas integradas en los procesadores Intel ya consiguen mostrar muchos juegos sin problemas, funcionan mucho mejor con una tarjeta gráfica dedicada. Sin embargo, esto sólo se utiliza en los casos más raros, ya que la falta de espacio en la caja y la ventilación dificultan su instalación.

Especialmente el desarrollo de calor bajo máximo rendimiento es enorme. Además, el dispositivo se apaga para mantener el calor bajo control y evitar daños al hardware. Esto reduce notablemente el rendimiento. Los juegos más pequeños funcionan sin problemas, pero si realmente quiere jugar, puede usar un portátil gaming o una consola de videojuegos como Playstation 4. En esto, los juegos se ven aún mejor gracias al soporte y optimización de 4K.

La pantalla: tamaño, resolución y superficie

Aunque el principio de los ultrabooks es compacto y ligero, también existen diferentes tamaños de pantalla en el mercado. Comenzó con pequeños de 12 y 13 pulgadas, hoy en día se obtienen Ultrabooks con hasta 15,6 pulgadas.

Cuanto más nítida sea la calidad de la imagen, mayor debe ser la resolución. Con Full HD, está muy por delante. Debe evitar resoluciones más pequeñas de 1.366 x 768 píxeles (HD). La tendencia es más en la otra dirección. Quad HD (1440p), es decir, cuatro veces la resolución HD o incluso pantallas de 4K, se pueden encontrar en cada vez más Ultrabooks.

Deben tener instalada una pantalla táctil desde las últimas especificaciones, por lo que casi no hay pantallas opacas. Desafortunadamente, la superficie de cristal necesaria para la entrada táctil siempre se refleja. Pero los colores son vivos y ricos en contraste.

Espacio en disco – ¿Es suficiente sólo el SSD?

Los Ultrabooks vienen de serie con un disco duro SSD. Esto es a menudo menos de 512 GB (el más grande). Por lo tanto, la combinación de un disco duro magnético normal (HDD) y un SSD también es adecuada en este caso. En los SSD rápidos pero pequeños se almacena el sistema operativo, los programas y las aplicaciones que deben cargarse rápidamente. Las fotos, los vídeos y otros archivos encuentran su lugar en el disco duro grande. Tenga en cuenta, sin embargo, que el consumo de la batería aumenta ligeramente, ya que es necesario alimentar dos discos duros.

Procesadores rápidos de doble núcleo

Sin procesador Intel no hay Ultrabook. Aclaramos este punto brevemente al principio. Dado que Intel tampoco se queda atrás en términos de innovación, nuevos procesadores aparecen regularmente en el mercado. El nombre, por ejemplo Intel Core i7 o también Intel Core i3, puede ofrecer un poco de ayuda y sirve como un estandar: Cuanto menor sea el número detrás de la i, menor será la potencia de cálculo. El Ultrabook debería ser más barato.

Excepción: Debe tener cuidado con la letra minúscula detrás de los números. U es sinónimo de un procesador de doble núcleo que ha sido diseñado para ser lo más pequeño y ahorrar energía, a fin de funcionar en dispositivos elegantes y estrechos. La variante HQ es un chip de cuatro núcleos completo. Así que un i7-6400HQ es más potente que un i7-7200U, aunque hay una generación intermedia. En contraste, un i7-7200U es más potente que el i7-6200U, pero también más débil que el procesador de cuatro núcleos con la etiqueta HQ.

Si no tiene que tener el último y más rápido modelo, puede ahorrar dinero con un procesador i3, i5, versión U o más antiguo.

Hasta ahora, los procesadores Intel-U se han instalado en la mayoría de los ultraportátiles, ya que ofrecen un rendimiento, consumo de energía y tamaño óptimos para esta clase de productos. Sin embargo, el MacBook Pro es el mejor ejemplo del hecho de que aquí están ocurriendo muchas cosas y de que también se están utilizando procesadores de cuatro núcleos.

Las conexiones

Aquí hay grandes diferencias entre los fabricantes. Los modelos con un procesador más nuevo ofrecen puertos USB 3.0, posiblemente incluso USB Tipo C y un puerto (mini)HDMI. Además, se debe instalar un conector jack de 3,5 mm para, por ejemplo, auriculares o altavoces inalámbricos y un lector de tarjetas. Si necesita una conexión Gigabit-LAN, debería obtener más información, ya que ésta no forma parte del estándar. Una conexión VGA o DVI incluso se omite por completo y se sustituye por HDMI o Thunderbolt 3.

Los Ultrabooks suelen ofrecer sólo un módulo WLAN de 2,4 GHz. La banda de frecuencias de 5 GHz es más estable y más potente, pero por lo tanto también tiene un alcance menor. Si la señal WLAN no llega a todos los lugares de la casa a pesar de la red de 2,4 GHz, recomendamos utilizar un repetidor WLAN o un adaptador de red eléctrica. Que amplifica la señal del módem y permite el trabajo móvil en el sótano, ático o jardín.

¿Qué Ultrabook tiene la mayor duración de batería?

Una de las características más importantes para un Ultrabook es el fuerte rendimiento de la batería. La duración estándar es de unas cinco horas. Con los Ultrabooks de alto precio, uno también puede esperar ocho o diez horas. Sin embargo, los fabricantes no siempre son completamente honestos con sus declaraciones.

El mercado de los ultrabook está en constante movimiento. Por lo tanto, esta pregunta no puede ser respondida de manera general y, sobre todo, permanente. Si el rendimiento de la batería es una característica crucial para usted, puede seguir las instrucciones del fabricante. Estos suelen estar adornados, pero dan una indicación aproximada de la duración real.

Nota: Factores como una pantalla de alta resolución (Quad HD o 4K) y un segundo disco duro reducen la duración de la batería. Pero en general se puede decir que la duración de la batería de los ultraportátiles es mucho mayor que la de los portátiles comparables.

La calidad al tacto y acabado.

En esta pregunta, puede elegir entre carcasas de plástico y metálicas o, al menos, de aspecto metálico. El aluminio o el magnesio se utilizan a menudo porque no sólo tienen un peso particularmente bajo y son muy estables al mismo tiempo, sino que también se ven elegantes.

Consejo: Asegúrese de que el Ultrabook de su elección esté bien acabado.

¿Se puede abrir la pantalla fácilmente y sin problemas? ¿Las bisagras están tan apretadas que necesita las dos manos? ¿Se tambalea la pantalla o está firmemente anclada? ¿Se pueden pulsar correctamente las teclas del teclado?

Algunas características son sólo pequeñas, pero proporcionan una comodidad considerable. Como la pulsación del teclado, por ejemplo. ¿Cada pulsación de tecla despierta a posibles compañeros de viaje? ¿O es casi silencioso y las teclas son suaves? Estas características hápticas a menudo se olvidan.

También debería echar un vistazo más de cerca al trackpad. ¿Cuál es el tiempo de reacción, es el tamaño suficiente? Cuanto más exactamente su Ultrabook se ajuste a sus necesidades individuales, más disfrutará  con él.

¿Por qué vale la pena comprar un Ultrabook?

Si está buscando una alternativa ligera y compacta a su portátil, un Ultrabook es una buena elección. El Ultrabook puede hacer una gran diferencia cuando esta en constante movimiento. No sólo pesa considerablemente menos que los portátiles clásicos, sino que el rendimiento de la batería también está por encima de la media. Por supuesto que no sustituye a un gran ordenador, pero para los correos electrónicos, otros trabajos de texto, navegar por internet y aplicaciones multimedia como juegos, películas o series son óptimos.

¿Cuáles son las marcas más conocidas en Ultrabooks?

Si estás buscando ultrabooks, no puedes evitar un Zenbook de Asus. El fabricante chino también ha definido el Ultrabook con esta serie de productos. Los  HP Envy Ultrabooks o los delgados portátiles ThinkPad de Lenovo también se encuentran entre los modelos más convincentes. Los modelos Macbook Air de Apple son casi una definición de los ultrabooks. Mientras tanto, también hay algunos ultrabooks de lujo en la gama Acer.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Productos Relacionados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable VTInfoTech .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.