Mejores Tablets [Guía 2020]

¿Qué es importante en las tablets?

Cuando compra una tablet, necesita decidir qué sistema operativo es el mejor para sus necesidades. Google Android y el iOS de Apple son particularmente populares debido a la gran selección de aplicaciones, o Windows 10 en términos de conectividad y funcionamiento. Cuando compre una tablet, también debe examinar detenidamente el procesador, la pantalla, la memoria y la duración de la batería, y compararlas de acuerdo a sus necesidades.

Comparación de las mejores tablets a partir de las pruebas y evaluaciones de los clientes

Última actualización el 2020-04-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Información sobre las tablets:

Tablets – Más que grandes smartphones

Después del lanzamiento del primer iPad de Apple en 2010, las tablet tomaron el mercado por asalto. Ya sea que desee utilizarla para relajarse en el sofá, ayudar con presentaciones importantes o ver películas sobre la marcha, las tablets son prácticas y versátiles en cualquier situación.

Fabricantes como Samsung, Asus, Sony, Lenovo y Apple se están expandiendo, mejorando e individualizando sus productos cada vez más. Al elegir una tablet, debe considerar cuidadosamente lo que es particularmente importante para usted. Los precios y el equipo pueden variar mucho. Este consejo para la compra de tablets le muestra los detalles a los que debe prestar especial atención.

Tablets Más Vendidas de 2019

TOP No. 1
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), Color Negro
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, con una resolución de 1920x1200 pixeles, pantalla de 224 PPI,...
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g, 7.8MM
  • 3GB RAM, 32GB almacenamiento, batería de larga duración con 5100 mAh
  • Procesador Octa-Core y altavoces estéreo duales
  • Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0
OFERTATOP No. 2
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 4GB, ROM de 64GB, Android 8.0, EMUI 8.0), Color Negro
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, con una resolución de 1920x1200 pixeles, pantalla de 224 PPI,...
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460 g, 7.8 MM
  • 4GB RAM, 64GB almacenamiento, batería de larga duración con 5100 mAh
  • Procesador Octa-Core y altavoces estéreo duales
  • Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0
OFERTATOP No. 3
4G LTE Tablet 10 Pulgadas YOTOPT - Android 9.0, 4GB RAM y 64GB ROM, GPS/Bluetooth/WiFi Soporte (Negro)
  • Múltiples aplicaciones: Con Android 9.0, el sistema ha sido mejorado enormemente. Su funcionamiento sencillo,...
  • Red rápida: La combinación 4G + Wi-Fi le permite mantenerse conectado y navegar por la web en cualquier...
  • Potencia: Viene con un procesador de 4 núcleos con 4 GB de RAM + 64 GB de memoria para garantizar la...
  • Excelente autonomía: la batería de 5000 mAh admite 3-6 horas de funcionamiento. De esta manera, puede ver...
  • Servicio postventa: Si la tableta tiene problemas en un año, lo ayudaremos con la reparación (daño no...
TOP No. 4
Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, Procesador Octa-core, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento, Android...
  • Pantalla táctil de 10.1" con una resolución de 1920 x 1200 píxeles UltraHD
  • Procesador Exynos, Octa-Core (2 x 1.8GHz + 6 x 1.6GHz)
  • Memoria RAM de 2GB, 32GB de almacenamiento con ranura microsd ampliable hasta 512GB
  • Cámara trasera de 8MP con autoenfoque y delantera de 5MP
  • Batería de 7,300 mAh y sistema operativo Android actualizable
TOP No. 5
Huawei Mediapad T3 10 - Tableta 9.6", HD IPS, WiFi, Procesador Quad-Core Snapdragon 425, 2GB RAM, 16GB Memoria Interna, Android 7,...
  • Pantalla táctil IPS de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280x800 pixeles
  • Procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 425 hasta 1.4 GHz (4xA53@1.4 GHz)
  • 2 GB RAM, 16 GB almacenamiento, Batería de 4800 mAh
  • Cámara trasera de 5 Mp con enfoque automático y delantera de 2 Mp
  • Sistema Operativo Android 7 Nougat + EMUI 5.1 Lite

Última actualización el 2020-04-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué es una tablet?

Las tabletas son simplemente una mezcla de un teléfono inteligente y un portátil. Con una diagonal de pantalla de 7-18 pulgadas, son más grandes que nuestros teléfonos y también están equipadas con una pantalla táctil. Debido a que los sistemas operativos son personalizados, puede descargar aplicaciones a su tablet. El funcionamiento en superficie es en gran medida comparable, pero adaptado a la pantalla más amplia.

Ventajas y desventajas de una tablet

La ventaja general de las Tablet es que son ligeras, portátiles y ofrecen una interfaz de usuario intuitiva y táctil en una pantalla grande. Así que puede utilizar una tablet en formato vertical u horizontal como una segunda pantalla para navegar o jugar. Como es más grande que un smartphone, pero no tan voluminosa y pesada como un portátil, puede disfrutarla en el sofá para buscar en Google, ir de compras o ver vídeos. Es perfecta para ver series o películas mientras viaja, por lo que no se aburrirá en vuelos largos.

Gracias a varias aplicaciones inteligentes, puede incluso controlar otros dispositivos con ella; por ejemplo, puede añadir/reemplazar el mando a distancia de un televisor de 4K o dar comandos a su Smart Home.

pros y contras inconvenientes
  • fácil manejo a través de la pantalla táctil
  • uso versátil para navegar, jugar, ver la televisión, como libro de cocina,
  • Apuntar notas, etc.
  • gran selección de aplicaciones
  • más ligera y manejable que un portátil
  • menos potente que los portátiles
  • sólo condicionalmente apto para el ámbito profesional

¿Para qué puedo usar mi tablet?

Para lo que la tablet es más adecuada depende del equipo. Dependiendo del grupo objetivo, el enfoque de las diferentes gamas varía. Las tablets son más comúnmente usadas en el hogar, en la oficina y en movimiento. Pero también son adecuados para niños y ancianos debido a su fácil manejo y accesibilidad.

La tablet en casa

  • Multimedia: La mayor diagonal de pantalla de la tablet la hace ideal para navegar. No importa si se trata de información sobre la película que se está rodando en ese momento o los resultados de los partidos de fútbol, todo ello esta al alcance de la mano con la tablet. Periódicos y revistas también han adaptado sus páginas web al formato de tableta. Para los medios sociales como Instagram y Facebook, el tablet es particularmente claro y fácil de usar.
  • Diversión y juegos: Incluso si le gusta jugar a juegos para móviles, puede probar su habilidad en las carreras de coches con una tablet, hacer ejercicio mental con juegos de rompecabezas o ahuyentar el aburrimiento con juegos casuales. La selección de juegos es en gran medida la misma que la de los smartphones. El control es más fácil gracias al mayor tamaño de la pantalla.
  • Control y seguridad: En casa, la tablet también se puede utilizar para controlar varios dispositivos. Así, por ejemplo, puede mostrar las imágenes de su cámara de vigilancia o maniobrar un drone.

Viajar con la tableta

Gracias a su bajo peso y tamaño, una tablet se coloca rápidamente en la mochila o en el bolso. Es especialmente adecuado para su uso en movimiento. Puede ver, leer o jugar series de una manera relajada en largos viajes en tren o en avión. Para poder conectarse en línea mientras viaja, su nuevo dispositivo debe estar equipado para la telefonía móvil. Esto se consigue con la capacidad LTE. Esto significa que puede insertar una tarjeta SIM que le permite conectarse fuera de los puntos de acceso WLAN. Por regla general, la diferencia de precio de un aparato apto para LTE es de aprox. 50 euros.

Consejo: Casi todos los proveedores ofrecen tarifas de datos puras que sólo utilizan Internet móvil. A menudo se puede comprar la tablet de inmediato con un contrato especial. Alternativamente, puede comprar una segunda tarjeta de su contrato existente, siempre y cuando su volumen de datos mensual sea suficiente para dos dispositivos móviles. Entonces debería comprarse una tableta sin contrato.

Con la tablet a la oficina

Las tablets también se utilizan cada vez más en el sector profesional.  Para ello son especialmente adecuadas aquellas que disponen de los accesorios adecuados, como un teclado o un lápiz de Tablet PC. Puede añadir notas a los PDF de forma flexible, realizar presentaciones con un proyector LED o redactar actas. Una tablet también puede integrarse perfectamente en la vida cotidiana del colegio o la universidad para leer textos, tomar rápidamente una foto de la pizarra o grabar la conferencia.

Los correos electrónicos o textos más largos se pueden escribir bien con un teclado compatible, que está integrado en una cubierta protectora en muchos modelos. A largo plazo, sin embargo, esto también puede ser desagradable debido a su pequeño tamaño. Por lo tanto, también considere comprar un portátil convertible, un ultrabook delgado o un portátil de 17 pulgadas.

Tablets para niños y ancianos

Quienes decidan enseñar a los niños a utilizar la tecnología moderna pueden hacerlo de forma segura y adaptada a los niños con una tablet. Las aplicaciones que controlan el tiempo de uso y el acceso protegen al niño del uso excesivo y de influencias no deseadas sin tener que mirar constantemente por encima del hombro. Los juegos de aprendizaje para todas las edades promueven las habilidades cognitivas. La tablet también se puede utilizar para un audiolibro nocturno cuando se va a la cama. En nuestra prueba de tabletas para niños encontrará el modelo adecuado para usted y su familia.

Gracias al manejo sencillo e intuitivo de una tablet, las personas que antes tenían dificultades para acceder a un portátil o a un ordenador pueden acceder a los nuevos medios de comunicación. De este modo, también los miembros de la familia de más edad pueden comunicarse, por ejemplo, con la familia, y recibir y enviar fotos a través de WhatsApp. Para los ojos cansados, el tamaño de la pantalla también se puede ajustar fácilmente.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una tablet?

Una buena tablet no tiene que ser necesariamente la más cara. Mucho más importante es que el dispositivo cumpla con sus requisitos y preferencias. El enfoque es diferente dependiendo del dispositivo. ¿Cuáles son sus expectativas? ¿A qué le da especial importancia? ¿Dónde usará la tablet y para qué?

Para decidir qué dispositivo se adapta mejor a sus necesidades, eche un vistazo a las funciones y el software de la tablet. Hemos recopilado los criterios más importantes en esta gruía de compra.

El sistema operativo – Los tres grandes

Definitivamente deberías hacerse la pregunta sobre el sistema operativo al principio de su investigación. Los sistemas iOS, Android y Windows, que ya son conocidos por los smartphones, han ganado aceptación para las tablets. La pregunta a menudo es respondida por el poder del hábito – aquellos que han decidido un sistema operativo para su smartphone rara vez cambiarán. Sin embargo, los diferentes sistemas tienen ventajas y desventajas, que aquí mostramos claramente:

Nombre del sistema Descripción
Android       Android es el sistema operativo de Google, especialmente conocido por su apertura y posibilidad de personalización.

PlayStore le permite elegir entre una variedad de aplicaciones, especialmente si es un jugador frecuente. Las direcciones, calendarios y fotos se pueden sincronizar de forma rápida y sencilla a través de Internet. Sin embargo, dado que los fabricantes de dispositivos son responsables de las actualizaciones, es posible que tarden más tiempo en estar disponibles para su dispositivo, si es que existe alguna actualización. Sin embargo, la apertura del sistema también es criticada porque Google permite muchos permisos y es susceptible y atractivo para el malware. Aquellos que ya utilizan Android en su smartphone no se sentirán decepcionados con una tablet.

iOS   El sistema operativo de Apple es particularmente popular debido a su diseño de interfaz y funcionamiento intuitivo. El Apple Store ofrece una amplia gama de aplicaciones, pero es la única fuente para ellas. Básicamente, las tabletas iOS ofrecen una buena seguridad, porque es un sistema cerrado, pero es muy dependiente de los productos de Apple. Particularmente inquietante es también la falta de oportunidad para expandir la memoria de un iPad. El rendimiento de los Ipad de Apple es excelente, a pesar de que el hardware es comparativamente más bajo en algunos casos, gracias a la optimización.
Windows        Microsoft ha desarrollado un sistema Windows completo para dispositivos móviles para el que, a diferencia de Android, también organiza actualizaciones del sistema. Las tablets con el nuevo Windows 10 son muy fáciles e intuitivas de usar y también se pueden conectar fácilmente a otros dispositivos. Sin embargo, Microsoft Store ofrece menos opciones en aplicaciones y juegos hasta ahora. En tablets más grandes, puede usar Microsoft Office y continuar trabajando donde lo dejó en su PC de escritorio.

Las interfaces de usuario son relativamente similares, por lo que las Tabletas de Windows con el sistema tile difieren ligeramente. Los tres sistemas también tienen una nube en la que se almacenan los datos y las imágenes para que puedan transferirse de forma inalámbrica a diferentes dispositivos. No importa si utiliza iCloud de Apple, OneDrive de Windows o Google Drive en dispositivos Android.

Sin embargo, a muchos usuarios les resulta difícil cambiar a un sistema operativo diferente.

Comunicación y conectividad inalámbrica

Todas las tablets pueden conectarse a Internet a través de un router WLAN o un punto de acceso público. Para conectarse en línea mientras viaja, puede configurar un punto de acceso público móvil en su smartphone y conectar la tableta a él. La zona activa aparece entonces simplemente como un punto de acceso WLAN. Sin embargo, tenga en cuenta el aumento del uso de datos de su tarifa móvil.

El estándar para tablets también incluye Bluetooth, que le permite conectarse a muchos otros dispositivos, como pulseras de actividad, relojes inteligentes y altavoces Bluetooth. Algunos dispositivos de Apple, como el iPad Pro, tienen una ranura SIM integrada que facilita la itinerancia en el extranjero.

Los siguientes canales de comunicación están disponibles dependiendo del modelo:

  • LTE: La mayoría de los dispositivos vienen con una ranura para tarjeta SIM por un cargo extra para que pueda navegar mientras se desplaza. Puede añadir fácilmente una segunda tarjeta SIM a muchos contratos de telefonía móvil y navegar con ella a su velocidad habitual.
  • Tecnología de comunicación de campo cercano (NFC): Con esta conexión inalámbrica, puede intercambiar fácilmente datos con otros dispositivos compatibles con NFC. El intercambio sólo puede tener lugar con proximidad inmediata, por lo que la transmisión de datos depende de la distancia. Especialmente útil para enviar contactos y fotos desde su smartphone a su gadget – simple y sin complicaciones. Esta tecnología también hace posible el pago sin contacto.
  • Telefonía: Algunas tablets habilitadas para LTE también tienen una función de telefonía preinstalada. Si también lo necesita en una tablet, es posible que tenga que descargar la aplicación correspondiente. Sin embargo, las tablets siempre son adecuadas para Skype o Facetime.

La pantalla – Mejor Full HD

Probablemente el componente más importante de una tablet es la pantalla. No sólo muestra las aplicaciones, sino que también es la base para controlar el dispositivo. Debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • El tamaño: La mayoría de los productos superiores se mueven alrededor de la diagonal de pantalla de 10 pulgadas. Eso es lo suficientemente grande para ver videos cómodamente y lo suficientemente pequeño para juegos casuales. Sin embargo, también hay mini-tablets más pequeñas con una pantalla de 7 u 8 pulgadas y tabletas de 12 pulgadas, como el iPad Pro de 12,9 pulgadas, que son ideales para ver peliculas, pero también se utilizan con frecuencia en el sector profesional.
  • Resolución: La resolución de la pantalla es especialmente importante. Con una tablet de 10 pulgadas, la pantalla debería tener la mejor resolución en calidad HD, es decir, al menos 1.280 x 720 píxeles. Lo mejor es 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD). Los nuevos productos, como el Samsung Galaxy Tab S3, ofrecen Full HD (4:3) con 2.048 x 1.536 píxeles. Consigue la misma resolución que la pantalla de retina del iPad Pro y Air 2. Una resolución más alta significa una pantalla más grande de forma simplificada. Con una tablet con una pantalla más pequeña pero con la misma resolución, la pantalla es ligeramente más pequeña y la densidad de píxeles aumenta. Las tabletas más pequeñas también se manejan a menudo con una resolución más baja, pero ahora están en un rango similar al de sus hermanas mayores. Pero el formato también es importante, la mayoría de los fabricantes utilizan actualmente un formato 4:3.
  • Brillo y calidad de color: Con pantallas táctiles como las integradas en la tablet, es inevitable que la pantalla se refleje con la luz solar directa. Esto depende del brillo de la pantalla y del nivel de contraste. Cuanto más equilibrado sea el contraste y la luminosidad de la pantalla, más viva y agradable será la calidad de color de la tablet.
  • Extras: Muchas tablets están ahora equipadas con un filtro azul opcional que filtra la luz azul que perturba el sueño y reduce la calidad del mismo. Si a usted también le gusta usar su tablet en la cama y quedarse dormido ocasionalmente, su nueva tablet debe tener esta función.

Una pequeña desventaja: Dado que las pantallas de las tablets se reflejan mucho debido a la superficie de cristal necesaria para la función táctil , se puede ver muy poco a la luz solar intensa. Un lector de libros electrónicos o un libro real ofrece una calidad de lectura significativamente mejor y no puede ser reemplazado por una tablet. Estas, por otro lado, tienen una gama más amplia de funciones.

Procesador y rendimiento – de acuerdo a su uso

Debido a las pequeñas dimensiones de los dispositivos, el procesador está construido con otras partes del sistema en un chip, llamado SoC (System-on-a-Chip). La mayoría de los fabricantes ahora usan SoCs con al menos cuatro núcleos (quad cores). Un dispositivo con doble núcleo suele ser algo más lento. Android suele tener un procesador de Qualcomm. Algunas tablets están disponibles incluso con un procesador Octa-Core. Estas corren extra rápido y fluido. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Tab A 10.1 y el Huawei MediaPad M3 8.4 funcionan con Octa-Core.

En pocas palabras, cuanto mayor es el número de procesadores, más potentes son.

Por ejemplo, un Qualcomm Snapdragon 830 es más potente que un procesador 615 del mismo nombre. Apple sigue utilizando procesadores de doble núcleo en sus iPads, pero son tan potentes como algunos procesadores de cuatro núcleos en tablets de otros fabricantes debido a la forma en que su software y hardware funcionan juntos.

Para el usuario normal, que utiliza la tablet en el sofá para navegar, un procesador de dos o tres años de edad de doble o cuádruple núcleo es completamente suficiente. Si le gusta jugar a juegos 3D de gran riqueza gráfica en su tablet, debería examinar detenidamente el procesador y, en el mejor de los casos, considerar los resultados de las pruebas y los puntos de referencia de la tablet antes de elegir una tablet de bajo coste. Aquí vale la pena confiar en un hardware más nuevo y potente antes de que el juego se tambalee.

Detalles clave – batería, memoria y extras

La batería – resistencia y función de carga rápida

  • Duración de la batería: La mayoría de las tablets más jóvenes duran entre 8 y 11 horas de uso medio (navegación a través de WLAN, Facebook, etc.). El tiempo que la batería proporcione energía depende de la intensidad con la que utilice la pantalla. Con el máximo brillo y WLAN, la mayoría de las tablets pueden durar de 3 a 4 horas sin pausa para reproducir o ver el vídeo. En el modo de espera, es decir, con la pantalla apagada, una tablet puede durar a veces 2 semanas sin electricidad. Como gamer, debe averiguar exactamente cuál es la duración de la batería de su tablet deseada, ya que el consumo es alto aquí debido a los altos requisitos de rendimiento.
  • Tiempo de carga de la batería: No debe descuidar el tiempo que tarda la batería en cargarse por completo. Especialmente en una vida diaria agitada, usted es flexible con un rápido almacenamiento de energía cargada. ¿Quién quiere esperar 6 o más horas hasta que pueda usarlo de nuevo? Especialmente práctico es: muchas fuentes de alimentación tienen la función de carga rápida y también se pueden adquirir por separado. Por ejemplo, los procesadores de Qualcomm han sido compatibles con las fuentes de alimentación desde la sexta generación y, por lo tanto, se recargan rápidamente. En el camino también puede utilizar un Powerbank.

16, 32, 64 o 128 GB – ¿Cuánta memoria necesita?

Cuánta memoria necesita su tablet es también una cuestión de uso. Su tablet debe tener suficiente memoria si desea capturar muchas imágenes y vídeos (especialmente vídeos Full HD o incluso 4K), almacenar muchos juegos diferentes en ella, o almacenar su biblioteca de música de Spotify, Apple Music, Deezer, etc. sin conexión en la tablet.

Sin embargo, un mayor espacio de almacenamiento es sinónimo de un precio más alto. Las tablets Android y Windows están equipadas con una ranura para tarjetas MicroSD, por lo que puede ampliar fácilmente la memoria flash incorporada. En la mayoría de los casos puede ampliarlo hasta 128 GB e incluso almacenar aplicaciones y datos de aplicaciones en él. Sin embargo, Apple no ofrece esta opción para sus iPads. También tenga en cuenta que el sistema operativo respectivo ya utiliza parte de la memoria, por lo que tiene que contar con menos espacio de memoria real. Por lo tanto, es posible que desee pasar directamente a 64 GB o más.

Conexiones e interfaces – Bien conectados con USB Tipo C

Los dispositivos con Android o Windows se cargan con un puerto microUSB, que también se puede utilizar simultáneamente para el intercambio de datos. Mientras tanto, muchos fabricantes confían en el conector USB tipo C, que se puede conectar por ambos lados y es compatible con USB 3.1 y Thunderbolt.

Apple también está utilizando un puerto USB-C por primera vez en la serie 2018 iPad Pro. Sin embargo, el iPad Pro ya no tiene un conector de auriculares de 3,5 mm. Sin embargo, esto sigue siendo parte del equipamiento estándar de muchos otros fabricantes. También puede ser útil una salida de imagen independiente, como un mini puerto HDMI para la conexión directa a un televisor inteligente o a un monitor de 4K.

Cámaras para Tablet PC – comparable a las cámaras de los smartphones

Los dispositivos suelen estar equipados con una cámara tanto en la parte delantera como en la trasera. La calidad de imagen se ha acercado en algunos casos incluso a la de las cámaras de los smartphones.

Cámaras integradas en las tablets. La cámara para la videollamada que se encuentra en la parte delantera suele tener un poco menos de megapíxeles que la de la parte trasera. Para instantáneas y fotos o videos ocasionales, estos son perfectamente suficientes. La calidad de imagen también está determinada por las funciones de estabilización de imagen y enfoque. Con algunas cámaras Tablet PC, puede incluso grabar vídeo en 4K.

Accesorios y extras – Teclado y Lápiz para Tablet

Sobre todo, los dispositivos baratos vienen solos en un paquete, mientras que algunos de los principales fabricantes ofrecen extras especiales. Dependiendo del modelo, puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Lápiz para Tablet PC
  • Teclado
  • Cubierta protectora con soporte
  • Lector de huellas dactilares

Una tablet para el área profesional puede ser complementada, por ejemplo, con un lápiz adecuado. Los productos de la serie Microsoft Surface Pro y el Galaxy Tab S3 ya se suministran con un lápiz. El Apple Pencil se debe comprar por separado. La primera generación de Apple Stylus es compatible con los modelos más antiguos de iPad Pro, así como con la sexta generación de iPad. La segunda generación de esta práctica herramienta, que fue lanzada en 2018, sólo se puede utilizar con el iPad Pro actual. Un teclado a juego también puede tener sentido, haciendo que la tablet sea más versátil de usar.

Cada vez más empresas utilizan un lectorde huellas dactilares que garantiza que sólo usted y las personas elegidas tengan acceso a la tablet. Está incorporado en el botón Inicio, también se puede utilizar para autorizar compras y es útil si desea llevar la tablet con frecuencia al trabajo o a otros lugares concurridos sin preocuparse de que sus imágenes se vean de forma involuntaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Productos Relacionados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable VTInfoTech .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.