Mejores Tablets Huawei [Guía 2020]

Las tablets Huawei de un vistazo – ¡Debes saberlo!

Con sus excepcionales smartphones, la empresa china Huawei ya ha entrado en el top 3 de los fabricantes de smartphones. Pero los nobles MediaPads de Huawei también son muy interesantes, especialmente para los fans de Android, y tienen mucho que ofrecer:

  • La promesa Huawei del futuro: A pesar de las disputas entre Huawei y el gobierno americano, Huawei garantiza con su futura promesa que usted puede seguir usando su tablet Huawei como de costumbre. Las actualizaciones de seguridad, las aplicaciones y la garantía del fabricante permanecerán allí.
  • Experiencia multimedia: Los MediaPads de Huaweis son ideales para ver películas o series. Además de las pantallas de alta resolución, el gigante chino de la tecnología utiliza altavoces dobles o cuádruples en sus tabletas. Los modelos más nuevos pueden incluso ganar puntos con Dolby Atmos.
  • Buen rendimiento: Un procesador potente, un Android actual y suficiente RAM (al menos 3 GB) permiten un funcionamiento sin problemas. Las tablets Huawei convencen con un equipamiento lujoso y moderno, sólo la memoria podría ser un poco más grande – pero aquí puede ayudarse con una tarjeta SD.
  • Interfaz de usuario propia: La interfaz de usuario de Huawei “EMUI” requiere poco tiempo para acostumbrarse, incluso para los expertos en Android. Al igual que Apple, Huawei no hace distinción entre pantalla de inicio y menú y empaqueta todas las aplicaciones en la pantalla de inicio. Si desea utilizar un menú y una pantalla de inicio como de costumbre, puede cambiar esto fácilmente en los ajustes.

Las mejores tablets Huawei a partir de las reviews y los comentarios de los clientes

Última actualización el 2020-08-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Qué tablets de Huawei merecen la pena? Estas son nuestras recomendaciones:

Las tabletas Huawei son perfectas para todos los surfistas de sofá, los niños y los adictos a las series que no quieren perderse Netflix y Cía. mientras están de viaje. Hemos resumido para usted qué tablets son especialmente recomendables y qué diferencias hay:

Huawei MediaPad M5 8.4″ – El pequeño rival del iPad

La serie MediaPad de Huawei convence por su alta calidad, sus generosas características y su potente tecnología. Si el “pequeño” M5 con pantalla de 8,4 pulgadas también puede competir junto con los “grandes”, esto hemos investigado

  • Smartphone gigante: A primera vista, el M5 parece un smartphone de gran tamaño. El formato de retrato y la pantalla de 8,4 pulgadas se siente como si tuvieras un lector de libros electrónicos en tus manos. Con un grosor de 0,7 cm y un peso de 318 gramos, la tablet nunca se hace demasiado pesada o voluminosa. La resolución es particularmente efectiva con este formato, que ofrece una imagen impresionante con 2560 x 1600 píxeles.
  • A pesar del formato compacto, Huawei no redujo nada técnicamente con el M5. Al igual que su hermano mayor, este modelo está alimentado por un procesador Kirin 960 y, en combinación con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, proporciona un rendimiento superior.
OFERTA
Huawei MediaPad M5 - Tablet 8.4" 2K IPS (WiFi, Procesador Octa-Core Kirin 960, 4 GB de RAM, 32 GB de Memoria Interna, Android 8.0)...
  • Procesador Hisilicon Kirin 960 de 8 núcleos con GPU Mali-G71 y Android v8.0
  • Memoria RAM de 4 GB con capacidad de microSD de hasta 256 GB
  • Cámara trasera de 13 MP y frontal de 8 MP con video de 1080p/30fps
  • Batería incorporada de 5100 mAH | 2 Altavoces Harman Kardon | USB Tipo C

Última actualización el 2020-08-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las Desventajas:

Como suele ocurrir con las tablets, la cámara no puede seguir el ritmo de los teléfonos inteligentes. Si eres un entusiasta de la fotografía en tablets, deberías mirar más de cerca los iPads de Apple porque toman mejores fotos en todas las circunstancias. También te perderás un clásico conector de 3.5 mm, y un adaptador de USB-C a jack desafortunadamente no está incluido.

Por lo tanto, recomendamos el M5 8.4″

La pequeña tableta de Huawei tiene algunos grupos objetivo. Desde el internauta que no quiere sostener una pesada y torpe tableta, pasando por el lector de libros electrónicos que espera más de su lector, hasta el jugador para el que la pantalla de su smartphone es demasiado pequeña: la potencia del procesador y el formato del dispositivo ofrecen posibilidades para casi cualquier aplicación, similar a la del iPad y a un precio mucho más cómodo. También podemos enfatizar especialmente la impecable y absolutamente alta calidad de la apariencia y la mano de obra.

Huawei MediaPad M5 lite – Una tablet para todos por poco dinero

El Huawei MediaPad M5 lite es un modelo de entrada adecuado para todos aquellos que también valoran a Android en la tableta. Además de su bajo precio, el M5 Lite convence por los siguientes puntos:

  • Excelente sonido: Al igual que los modelos más caros del MediaPad M5, el M5 lite viene con un potente altavoz cuádruple. Desarrollado en colaboración con el especialista en sonido Harman Kardon, este sistema de altavoces ofrece un sonido voluminoso, perfecto para películas y series.
  • Larga duración: La batería de 7.500 mAh duró casi siete horas en la prueba de funcionamiento. No hay nada de qué quejarse y gracias al USB-C la batería se llena de nuevo en menos de 3 horas.
  • Dibujo en la tablet: ¡Las mentes creativas prestan atención! Para el Huawei MediaPad M5 lite hay un lápiz especial, el Huawei Creative Pen. El bolígrafo no está incluido en el paquete de entrega, pero sólo cuesta alrededor de 30 euros. Con el lápiz óptico, no dibujarás con tanta precisión y sin latencia como en un iPad Pro, pero el M5 lite saldrá mucho más barato. Pero la tableta con el bolígrafo es ideal para los bocetos.
OFERTA
HUAWEI MediaPad M5 Lite 10 - Tablet de 10.1" Full HD (Wifi, RAM de 3 GB, ROM de 32 GB, Android 8.0, EMUI 8.0, Procesador Octacore...
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas 1080P HD con una resolución de 1920x1200 pixeles, pantalla de 224 PPI,...
  • 4 altavoces estéreo certificados por Harman Kardon
  • 3 GB RAM, 32 GB almacenamiento, Procesador Octa-Core
  • Batería de larga duración de 7500 mAh con carga rápida, se carga completamente en tan sólo 2,9 horas
  • Con tecnología SATA

Última actualización el 2020-08-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Y las desventajas?

En comparación con las tabletas Huawei, más caras, hay algo que destaca: la M5 lite desafortunadamente no tiene una pantalla de 2K. En cambio, la pantalla de 10,1 pulgadas se resuelve en Full-HD. También es molesto la limitada memoria interna, como en todas las tabletas Huawei de 32 GB, que se puede ampliar con una tarjeta SD.

Por lo tanto, recomendamos el Huawei Mediapad M5 lite:

Porque es una buena y barata tableta Android. El fuerte procesador Kirin 659 Octa-Core y 3 GB de RAM proporcionan una rápida velocidad de trabajo. En combinación con el bolígrafo creativo, el USB-C, el sensor de huellas dactilares y la batería persistente, el MediaPad M5 lite ofrece un atractivo paquete completo.

Huawei MediaPad T5 – Tablet de gama media asequible

La Huawei MediaPad T5 es un poco más vieja y también tiene un poco menos de potencia que el nuevo modelo M5. A cambio, obtienes un sólido compañero de viaje y de todos los días con la T5 por menos de 200 euros. Esto es lo que necesitas saber sobre el Huawei MediaPad T5

  • La mejor relación calidad-precio: El Huawei T5 puede no tener el hardware más potente, pero el rápido procesador Kirin 659 Octa-Core y 3 GB de memoria todavía permiten una rápida velocidad de funcionamiento. Incluso la mayoría de los juegos no causan ningún problema a la tablet. Sin embargo, para aplicaciones de juegos de alta gama, deberías buscar un modelo más nuevo.
  • Imagen y sonido: Con una pantalla de 10,1 pulgadas, resolución Full HD y dos altavoces, el MediaPad M5 te ofrece una gran experiencia multimedia. La memoria interna de 32 GB se puede ampliar fácilmente a través de la tarjeta SD. Así que tendrás mucho espacio para tus películas, programas y canciones favoritas, incluso cuando estés desconectado.
  • Batería sólida con largos tiempos de carga: La batería de 5100 mAh duró casi cuatro horas en nuestra prueba, incluso a plena carga. Desafortunadamente, la Huawei MediaPad T5 viene sin una función de carga rápida.
HUAWEI MediaPad T5 - Tablet de 10.1" FullHD (Wifi, RAM de 3GB, ROM de 32GB, Android 8.0, EMUI 8.0), Color Negro
  • Pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas FullHD, con una resolución de 1920x1200 pixeles, pantalla de 224 PPI,...
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 460g, 7.8MM
  • 3GB RAM, 32GB almacenamiento, batería de larga duración con 5100 mAh
  • Procesador Octa-Core y altavoces estéreo duales
  • Sistema Operativo Android 8.0+ EMUI 8.0

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Y las desventajas?

La pantalla altamente reflectante de la T5 es particularmente molesta, sobre todo si quieres usar tu tablet en el exterior con frecuencia. La opción de carga rápida que falta y el puerto Micro-USB anticuado también son molestos.

Por eso recomendamos la Huawei MediaPad T5:

Si sólo quieres usar tu tablet en viajes largos o para navegar relajadamente en el sofá, la tablet de gama media de Huawei es absolutamente suficiente. Incluso la mayoría de los juegos no causan ningún problema para la MediaPad T5. Un dispositivo asequible, perfecto para todas las tareas diarias.

¿Qué Huawei MediaPads están disponibles?

Huawei ofrece actualmente dos series de modelos de tablets diferentes: La algo más antigua serie T (2017 y 2018) y la actual serie M (2018 y 2019). Cómo se diferencian los modelos más importantes y para quiénes son adecuados, lo hemos resumido brevemente.

Huawei MediaPad T

La serie T de Huawei es un poco más antigua, pero los MediaPads son absolutamente suficientes para el uso diario. Puedes ganar en rendimiento así como en precio con menos de 200 euros. Desafortunadamente, sólo se obtiene una pantalla HD con las tablets de la serie T. Una ventaja sobre los modelos más nuevos es la conexión de 3,5 mm.

Tipo de modeloCaracterísticasAdecuado para
Huawei MediaPad T3
  • Pantalla HD de 8″ o 9,6″ (tableta en formato vertical u horizontal)
  • Android 7.0
  • Aplicaciones cotidianas
  • como una tableta para niños
Huawei Mediapad T5
  • Pantalla HD de 10.1″.
  • Altavoces dobles
  • un hardware más potente (chip Kirin 659 y 3 GB de RAM)
  • Androide 8.0
  • Aplicaciones cotidianas
  • Juegos
  • Películas

Huawei MediaPad M

Las tablets de la serie M están disponibles en varios tamaños y diseños. Pero todos tienen una cosa en común: el ingenioso cuádruple altavoz de Harman Kardon. Huawei ofrece una óptima experiencia multimedia en movimiento con sus potentes altavoces y pantallas de alta resolución. Es una lástima que se haya omitido el enchufe para los auriculares. Por cierto, los MediaPads se entregan con Android 8.0.

Tipo de modeloCaracterísticasAdecuado para
Huawei MediaPad M5
  • Pantalla 2K de 8,4″ o 10,8″ (tableta en formato vertical u horizontal)
  • sin lápiz óptico
  • Modelo de 10,8″ compatible con el Huawei Keyboard Dock
  • Aplicaciones cotidianas
  • Juegos
  • Segundo PC para en la carretera
  • Películas
Huawei MediaPad M5 Lite
  • Pantalla Full-HD
  • compatible con el lápiz óptico M-Pen lite de Huawei
  • Dibujo
  • Aplicaciones cotidianas
  • Películas
Huawei MediaPad M5 Pro
  • 10.8″ pantalla grande de 2K
  • compatible con el Stylus M-Pen Pro de Huawei
  • compatible con la base de teclado Huawei
  • un hardware más potente (chip Kirin 960 y 4 GB de RAM)
  • Se puede conectar a un monitor a través de USB-C
  • Trabajo profesional
  • Dibujo
  • Juegos
  • Segundo PC
  • Películas

Nota sobre el MediaPad M5 Pro: El M5 Pro es difícil de conseguir y encontrar en Europa. Desafortunadamente no encontrará el sufijo “Pro” aquí. Si está interesado en esta tableta profesional, por favor, preste atención a las características técnicas y a la compatibilidad con Huaweis Pro Stylus. Los nombres de los modelos (CMR-AL19 o CMR-W19) también dan una indicación de las características de la tablet.

Huawei vs. América – ¿Puedo usar mis dispositivos Huawei normalmente?

Aunque pueda parecer así a primera vista, Google no es la fuerza impulsora del embargo de los dispositivos Huawei. La situación entre América y la República Popular China ha sido tensa desde 2017 debido a una disputa comercial. Además, los Estados Unidos no consideran que el fabricante de tecnología china Huawei sea digno de confianza, ya que también vende tecnología de telecomunicaciones a nivel mundial y está cofinanciado directamente por el gobierno chino. En este caso, Google es sólo la palanca más larga que el gobierno americano tiene a su disposición para “bloquear” a Huawei. ¿Pero qué significa esto para los usuarios de los dispositivos Huawei?

La promesa de futuro – Huawei se esfuerza por ser confiable

Huawei, por supuesto, está haciendo todo lo posible para limitar el daño al consumidor final y ha creado su propia tienda de aplicaciones.

Por muy seguras que suenen las promesas, nadie sabe exactamente qué le pasará a Huawei. Sin embargo, puede estar muy seguro de que su nuevo dispositivo Huawei no traerá ninguna restricción.

Pero para la completa abstinencia de Google y por lo tanto el cierre de la App Store, el fin de las actualizaciones de firmware y la certificación para el sistema operativo Android, el siguiente plan ya está en el cajón de Huawei: su propio sistema operativo Harmony OS.

En el mejor de los casos, se crea aquí un nuevo sistema operativo junto con Android e iOS, que estimula el mercado comparativamente unilateral.

¿Es un Huawei MediaPad adecuado para mis hijos?

Los teléfonos inteligentes y las tabletas atraen a los niños casi por arte de magia. La pantalla brillante, los colores y no menos importante las muchas aplicaciones las convierten en un interesante dispositivo de juego. Si está buscando una tablet que no sólo usted sino también sus hijos puedan usar, los modelos económicos de Huawei – por ejemplo las tabletas de la serie T – son ideales. Puede encontrar más información sobre las tabletas para niños en nuestra prueba de tablets para niños.

Children’s Corner de Huawei

Con el Rincón de los Niños, Huawei le proporciona directamente el software necesario para sus hijos. El Rincón de los Niños no sólo ofrece una selección de divertidos juegos educativos para su familia, sino que también le permite establecer la hora y los ajustes de acceso. Según la edad del niño, puedes limitar el acceso a las aplicaciones e Internet y vigilar el tiempo de pantalla de tus hijos sin tener que estar a su lado.

¡Como si fuera de una sola pieza! – Construcción estable para las tablets de Huawei

Especialmente si un niño pequeño va a usar su tableta, es importante asegurarse de que es estable. Los MediaPads Huawei son perfectos para toda la familia gracias a su diseño unibody! No obstante, se recomienda una cubierta protectora gruesa de silicona y un protector de pantalla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Productos Relacionados

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable VTInfoTech.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad