Revisión de Cámara Reflex: Lista de clasificación [2023]

Eso es lo que hace que una buena cámara réflex

  • Imagen de una cámara Calidad : ¿Sensor APS-C o full frame? Ya no se trata solo de los megapíxeles. El sensor también es crucial y depende de su uso previsto.
  • Propósito: Muchas opciones de configuración le permiten dejar que su creatividad se vuelva loca. Los objetivos intercambiables le permiten especializarse en las más diversas áreas de la fotografía.
  • Procesamiento: Una cámara réflex debe caber bien en la mano. Para lentes grandes y pesadas, es recomendable tener un cuerpo de cámara más pesado para que no se vuelque con demasiada facilidad.
  • Funcionalidad: Los modos preestablecidos facilitan a los principiantes comenzar. Con la cámara réflex, sin embargo, puede ajustar casi todo manualmente. Sin embargo, funciones adicionales como carros de agua integrados, reconocimiento de escenas o una función de video pueden respaldar su proceso creativo.
  • Usabilidad: Puede realizar muchos ajustes a través de los parámetros de su cámara. Esto generalmente se hace a través de botones en la cámara o el menú. W-LAN, GPS o similar le facilitan la exportación de sus fotos o anota dónde se tomaron sus fotos.

Te recomendamos estas cámaras

Canon EOS D800 – Cámara réflex de entrada única

La versión sucesora de la EOS 750D es una cámara réflex digital que vale especialmente la pena para los fotógrafos inexpertos. El dispositivo muy ligero está hecho de plástico, pero aún se ve de alta calidad.

En primer lugar, los hechos de la EOS 800D:

  • 24.2 MP con sensor APS-C
  • 45 campos AF
  • Tomas continuas de 6 fps
  • AF CMOS de doble píxel
  • 60p Full HD
  • Wi-Fi y Bluetooth
  • Pantalla táctil desplegable e inclinable

Canon intenta facilitar la fotografía alos recién llegados con este modelo. Por lo tanto, el menú se simplifica y se proporciona con ayudas. Si desea operar como de costumbre, también puede cambiar la navegación del menú. Una clara ventaja del 800D es el enfoque automático rápido, que es particularmente divertido con Live View. Además, el punto de enfoque en la pantalla táctil se puede seleccionar manualmente. La EOS 800D compite con las cámaras de alta calidad. Porque funciona con 45 puntos de medición de enfoque automático, que puede utilizar como sensores cruzados sensibles y precisos. También recibe la tecnología interna de doble píxel, que anteriormente estaba reservada solo para modelos canon de clase superior.

La calidad de imagen es buena incluso en condiciones de iluminación moderadas. La EOS 800D se resuelve muy bien hasta ISO 1.600, pero los detalles se pierden a valores más altos.

Especialmente el gatillo rápido a menudo es elogiado. Por lo tanto, vale la pena para los fotógrafos aficionados y los principiantes que aún no se atreven a usar modelos complicados, pero aún así quieren obtener imágenes decentes.

El robusto para sobre la marcha – Pentax KP

La Pentax KP es una de las cámaras réflex menos sensibles. Las siguientes características distinguen a esta cámara:

  • Carcasa: Según Pentax, la Pentax KP tiene una carcasa robusta que incluye protección contra el agua puntiaguda. Además, una protección contra la intemperie con un total de 67 sellos debe repeler el polvo y ser capaz de soportar el frío hasta -10°.
  • Calidad de imagen: Con toda la robustez, la Pentax KP también puede fotografiar fácilmente sujetos hasta ISO 6400. Los colores también son bastante realistas.
  • Procesamiento: Para subrayar una vez más el factor «outdoor», Pentax ofrece la posibilidad de elegir entre diferentes escalas de mango para que la cámara encaje mejor en la mano.
  • Batería: Debido a las básculas del mango, sin embargo, el rendimiento de la batería tuvo que perder un poco. Pero puede resolver el problema con un agarre de batería: alrededor de 400 disparos aún son posibles.

Pentax también concede gran importancia a la individualidad. Puede asignar muchos botones individualmente. Especialmente cuando estás fuera de casa, una operación adaptada a ti puede ser la guinda del pastel. Todo esto hace que la Pentax KP sea nuestra favorita cuando se trata de disparos al aire libre.

Nikon D5300 – Un consejo de precio entre las DSLR

La Nikon D5300 le ofrece un rendimiento sólido a un buen precio para las cámaras réflex, para que pueda disfrutar plenamente de los beneficios de una réflex. También con la D5300 es posible elegir entre las opciones de configuración habituales (PSMA) y acceder a nueve filtros de efectos, así como a 16 programas de escena. Tanto Computerbild como Chip han echado un vistazo más de cerca a la Nikon D5300 y han llegado a la siguiente conclusión:

  • Vivienda: Desafortunadamente, esto no es a prueba de salpicaduras. Nikon puede puntuar con una función GPS y WLAN. Además, es bastante ligero con un peso de alrededor de 480 g. La pantalla giratoria de 180 ° le permite vigilar a su sujeto, incluso desde perspectivas inusuales. Desafortunadamente, una función táctil no está disponible aquí.
  • Calidad de imagen: La Nikon D5300 ofrece una calidad de imagen sólida e imágenes muy nítidas a la luz del día, según los resultados de las pruebas de Chip. Hasta un valor ISO de 3200, la nitidez del borde debe disminuir solo ligeramente. El comportamiento del ruido en lugares interiores es solo ligeramente visible hasta ISO 1600, lo que según Chip puede ser el caso debido al desenfoque activo.
  • Funcionamiento: La Nikon D5300 no tiene su propio botón para cada configuración, debe configurar algunas cosas a través del menú. Al mismo tiempo, sin embargo, puede hacer clic en el «?» en el menú botón de llamada a una breve explicación que le proporciona información compacta sobre la configuración correspondiente – práctico.
  • Fotografía y videografía: El disparo continuo no es el más rápido, pero con alrededor de 5 cuadros por segundo y hasta 100 JPG seguidos, esto es suficiente para muchas situaciones, según el chip. Como videógrafo, puede disfrutar de Full HD y 50 fotogramas completos en modo Live View. Sin embargo, el enfoque automático probablemente tropieza un poco en el modo de vista en vivo.

Sobre todo, la calidad de imagen sólida y también los módulos WLAN y GPS nos convencen a este precio. Para los fotógrafos ya algo más avanzados entre ustedes ciertamente interesante y para la calificación de precio medio también en orden.

¿Qué tienen de especial las cámaras réflex?

¿Te entusiasma el mundo de la fotografía? Ya sea como pasatiempo, como equilibrio o como profesional, cada vez más personas recurren a una cámara réflex. Pero, ¿qué tiene de especial exactamente?

Una cámara SLR, abreviada como cámara SLR ( réflex de lente única ) o cámara DSLR ( réflex digital de lente única ), tiene un espejo plegable entre la lente y el plano de la imagen. Por lo tanto, al mirar a través del visor, es posible ver directamente a través de la lente y, por lo tanto, reconocer la imagen real en la medida de lo posible. Así que ves el sujeto casi sin adulterar, casi exactamente como se toma cuando presionas el botón del obturador. Además, una cámara réflex ofrece lentes y flashes intercambiables, por lo que siempre puede adaptar su equipo fotográfico a la ocasión. Una réflex abre numerosas posibilidades en el mundo de la fotografía.

¿Quién necesita una cámara réflex?

Las cámaras SLR están dirigidas principalmente a profesionales y fotógrafos aficionados ambiciosos. Si la instantánea rápida en vacaciones es suficiente para usted como principiante, eche un vistazo a nuestra comparación de cámaras compactas. Puede averiguar qué tipo de cámara se adapta mejor a usted en nuestra guía de compra de cámaras digitales. Allí encontrará una comparación de los diferentes tipos de cámaras digitales.

¿Cuál es la diferencia entre una cámara réflex y una cámara de sistema?

Una alternativa cada vez más popular es la cámara de sistema. A diferencia de las cámaras DSLR, las llamadas cámaras DSLM ( digital single-lens mirrorless ) no tienen un espejo en el cuerpo de la cámara, lo que a menudo hace que estas cámaras de sistema sin espejo sean más pequeñas y ligeras. Sin embargo, las cámaras del sistema también le permiten conectar diferentes lentes a su cámara y ofrecen opciones de configuración manual igualmente diversas, así como imágenes comparativamente buenas. La diferencia central es cómo ves al sujeto antes de disparar. Con las cámaras réflex digitales, puede ver la sección de imagen tal como es realmente a través del visor óptico. Con una cámara de sistema, por otro lado, el visor electrónico le muestra el sujeto tal como la cámara lo percibe. Por cierto, la mayoría de las cámaras réflex digitales también ofrecen el llamado modo «Live View«, con el que puede mostrar la imagen en la pantalla de la cámara. Esto le permite elegir si prefiere mirar a través del visor óptico antes de disparar o usar el visor electrónico a través de la pantalla de la cámara. Lo primero, por otro lado, no es posible con las cámaras del sistema.

¿Cuánto cuestan las cámaras réflex?

Las cámaras SLR están disponibles en innumerables variaciones y rangos de precios. Tales cámaras para principiantes comienzan en unos 350 euros. Un nivel más alto, es decir, las cámaras para fotógrafos semiprofesionales, cuestan alrededor de 1000 euros. Apenas hay límites superiores, por lo que los fotógrafos profesionales a menudo gastan varios miles de euros en su equipo. Aunque las cámaras réflex baratas también toman buenas fotos, los dispositivos más caros generalmente permiten una calidad de imagen aún mejor. Además de la calidad de imagen pura, cada réflex ofrece sus propias características especiales. Algunos impresionan con la simple visión general de los controles, otros son más adecuados para la fotografía de acción o la grabación de videos. Por lo tanto, al comprar una cámara réflex, una comparación cuidadosa de las diferentes ofertas tiene sentido. Por lo tanto, hemos reunido las mejores DSLR para usted.

¿Cómo funcionan las cámaras réflex digitales?

Muchos usuarios se preguntan exactamente cómo funciona tomar una imagen con una cámara réflex.

El secreto detrás de cómo funciona una cámara réflex es en realidad física pura. La gran diferencia con otras cámaras es el espejo. El espejo refleja la luz que llega a través de la lente ubicada en la lente, que luego se proyecta en un llamado disco de ajuste.

La apertura, un dispositivo mecánico que puede ampliarse o reducirse mediante listones dispuestos circularmente, regula la exposición del paisaje. Primero, la luz empaquetada golpea una pantalla mate. Este disco es mate por un lado y transparente por el otro. Con la ayuda de la lente colectora, ahora puede reconocer la imagen en el visor.

Al presionar el botón del obturador, el espejo se pliega dentro del cuerpo de la cámara, ahora la luz golpea un sensor de imagen, al menos en la versión digital. Allí, la grabación se convierte en una imagen digital, que se copia de seguridad en una tarjeta de memoria, generalmente una tarjeta SD. El camino desde la lente hasta la pantalla corresponde al camino desde la lente hasta el sensor de imagen, por lo que crea casi exactamente la imagen que percibe a través del visor. La diferencia con la versión analógica es que allí la luz se encuentra con una película sensible a la luz, pero el principio es el mismo aquí también.

¿Cuáles son las ventajas de una DSLR?

La mayoría de las cámaras SLR son grandes y pesadas y, a diferencia de una cámara compacta ligera, no caben simplemente en el bolsillo de un pantalón. Además, no solo se debe transportar el cuerpo de la cámara, sino que se debe incluir la lente y cualquier accesorio. Además, a diferencia de las cámaras submarinas, una réflex no suele ser impermeable. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de una cámara de este tipo?

La tecnología moderna permite buenas imágenes

Las cámaras SLR son la mejor clase de fotografía digital. Debido al gran sensor de imagen, que se encuentra en el cuerpo de la cámara, una réflex puntúa con una muy buena calidad de imagen. Una réflex puede explotar plenamente esta ventaja, especialmente en condiciones de poca luz, y así permitir imágenes nítidas, incluso en situaciones en las que nunca habría tenido éxito en tomar una hermosa foto con una cámara digital barata. Además, las grandes carcasas de las cámaras réflex digitales ofrecen espacio para todo tipo de características técnicas que le permiten tomar fotos aún mejores. Además, las cámaras réflex digitales son muy rápidas en comparación con la mayoría de las cámaras compactas y, por lo tanto, muy adecuadas para la fotografía deportiva.

Las opciones de configuración manual ofrecen libertad creativa

Con la compra de una DSLR o SLR eres completamente libre de cómo quieres fotografiar un sujeto:

  • Cambio y zoom de lentes: Hay una amplia variedad de lentes para cada escenario concebible. Con la capacidad de cambiar de lente, puede aprovechar al máximo sus imágenes. Por ejemplo, las lentes gran angular son adecuadas para hermosas fotos de paisajes, mientras que un teleobjetivo se utiliza para sujetos en la distancia y una lente macro es la mejor opción para fotografías de sujetos muy cercanos. Aquí es central la distinción entre lentes zoom y aquellos con distancia focal fija. Los primeros permiten hacer zoom girando la lente, mientras que los segundos tienen una cierta distancia focal fija. Además, también hay todo tipo de cosas inusuales, como lentes de ojo de pez y mucho más. Al elegir una lente, también es importante tener en cuenta que se ajusta al cuerpo de la cámara. Después de todo, cada fabricante tiene sus propias lentes que no caben en otro modelo de cámara.
    Consejo de experto: Todas las lentes requieren una cubierta para oculares para un almacenamiento seguro. Si la lente se raya, el rasguño será visible en cada imagen. Por lo tanto, es mejor ponerse una gorra protectora y quitarla para la fotografía. De forma predeterminada, cada lente viene con una cubierta de este tipo.
  • Enfoque manual: Es posible girar alrededor de la profundidad de campo, es decir, seleccionar el área de la imagen que debe mostrarse con nitidez. El enfoque automático de muchas cámaras digitales puede ser suficiente en la mayoría de las situaciones, pero a veces todavía vale la pena recurrir al enfoque manual, por ejemplo, en condiciones de muy poca luz; después de todo, el automático requiere contrastes para enfocar. El enfoque automático también puede verse influenciado hasta cierto punto. Aunque el enfoque ocurre automáticamente aquí, puede elegir dónde se debe establecer exactamente el punto de enfoque.
  • Ajuste la sensibilidad a la luz y el tiempo de exposición: Establecer el valor ISO, es decir, la sensibilidad a la luz del sensor, también permite lograr una excelente calidad de imagen, especialmente en fotografía deportiva o con luz disponible. Si aumenta el valor ISO, el sensor de imagen se vuelve más sensible a la luz. Esto le permite disparar mejor en situaciones oscuras o condiciones de poca luz. Sin embargo, los altos valores ISO pueden provocar un ruido de imagen antiestético. El tamaño del sensor juega un papel importante aquí, porque cuanto más grande es el sensor, más tarde se establece el ruido de la imagen. Igualmente útil para disparar con poca luz es la elección del tiempo de exposición. Cuanto más largo sea el tiempo de exposición, más brillante será su imagen y más fluidos se mostrarán los objetos en movimiento en la foto capturada. Sin embargo, debe usar un trípode durante largos tiempos de exposición para evitar el desenfoque de la imagen.
  • Seleccione el formato de almacenamiento y postprocese digitalmente las fotos: con casi todas las cámaras, es posible disparar en formato RAW completamente sin pérdidas. Esto le permite postprocesar imágenes más tarde en su PC de escritorio o computadora portátil con un programa de edición de imágenes adecuado. Por cierto, todos los sistemas operativos comunes ahora pueden leer archivos sin procesar y mostrarlos al menos, ya sea macOS o Windows. Sin embargo, cuando se graba en formato RAW, no hay compresión, por lo que los archivos son significativamente más grandes y, por lo tanto, requieren más espacio de almacenamiento que cuando se graba en el formato JPG común. Por lo tanto, al elegir el formato, es importante si desea editar sus imágenes más tarde de forma digital (luego recomendamos RAW) o solo cosas pequeñas como el contraste, el balance de blancos y la saturación, que también es posible hasta cierto punto con los archivos JPG. Por cierto, la mayoría de las cámaras DSLR ofrecen la posibilidad de guardar fotos en RAW y JPG al mismo tiempo. Consejo de experto: Recomendamos editar imágenes en un monitor 4K de alta calidad. Debido a las cuatro veces la resolución en comparación con Full HD, puede reconocer cada pequeño detalle y obtener una buena impresión de la nitidez para impresiones posteriores en lienzo o papel fotográfico.

Una amplia gama de accesorios crea aún más alegría en la fotografía

También hay muchos accesorios en el mercado. No solo las numerosas lentes, sino también muchas unidades de flash en diferentes diseños y tamaños. Para iluminar mejor los fondos de su sujeto, también puede usar softboxes externos o luces de anillo. Los filtros desplegables encantan los bordes de sombra dura en transiciones suaves. Además, puede influir en el calor de la luz eligiendo el filtro. Otros accesorios de filtro para la cámara permiten que una escena se exponga por más tiempo. Incluso puede cambiar las correas de su SLR. También puedes comprar mochilas, bolsos o maletas para guardar y transportar tu DSLR. El mercado no deja nada que desear aquí.

Grabar videos profesionales

La mayoría de las cámaras SLR también tienen una función de grabación de video. La calidad de los videos grabados se beneficia de la óptica de la cámara de alta calidad, así como del sensor de imagen grande. Así que puedes hacer buenos videos en alta resolución incluso sin comprar una videocámara. Además, también puede utilizar muchas de las opciones de configuración manual de la DSLR al grabar videos y, por ejemplo, elegir libremente el valor ISO, la apertura y la lente con todas las ventajas. Consejo de experto: Si no solo valora una buena calidad de imagen al grabar videos, sino que también desea una buena calidad de sonido, debe prestar atención a la posibilidad de conectar un micrófono externo.

¿Cómo elijo la cámara DSLR adecuada?

Los mejores fabricantes de cámaras réflex: ¿Canon o Nikon?

Con mucho, los fabricantes más conocidos de cámaras réflex son Nikon y Canon. Si una de las ahora una cámara de Nikon o una copia de la serie Canon EOS es mejor que una versión comparable del otro fabricante, difícilmente se puede decir claramente de acuerdo con criterios neutrales. En cambio, la diferencia entre las cámaras SLR de Canon y Nikon es ahora más una cuestión de fe o hábito que una cuestión de datos técnicos objetivos. Sin embargo, si ya tiene experiencia con uno de los dos fabricantes, debe tener en cuenta que los dispositivos de los dos fabricantes a veces difieren significativamente en su funcionamiento. Por lo tanto, si desea cambiar, debe planificar un cierto período de capacitación en el funcionamiento del nuevo modelo.

Si te gusta un poco más inusual, también puedes usar una DSLR de Sony u otros fabricantes. Sony, en particular, se ha posicionado fuertemente en los últimos años con las cámaras Sony Alpha SLR y ahora representa una alternativa real a las cámaras de Canon y Nikon. Como otros conocidos fabricantes de cámaras SLR, Panasonic, Pentax y Olympus están representadas en el mercado con algunos modelos.

¿Cuántos megapíxeles debe tener una buena cámara réflex?

Muchos compradores de cámaras digitales todavía se hacen la pregunta del número de megapíxeles. Aunque las cámaras SLR con un alto tamaño de sensor ofrecen el potencial de resoluciones muy altas, surge la pregunta de quién necesita una resolución tan alta. Después de todo, solo unos pocos fotógrafos (aficionados) más tarde tienen sus imágenes impresas en enormes vallas publicitarias. Para la mayoría de los usuarios, una resolución de 10 megapíxeles ya es completamente suficiente, ya que facilita la impresión incluso de fotos grandes en papel. En la gama de cámaras digitales más nuevas, la cuestión de los megapíxeles juega un papel subordinado para la mayoría de los usuarios, ya que incluso los modelos baratos tienen una resolución más alta.

Peso – ¿Cuánto pesa una cámara réflex?

En general, tales cámaras son bastante grandes y pesadas, pero también hay diferentes clases de peso aquí. Por ejemplo, en algunos modelos, la carcasa de la cámara es más pesada que en otros. La mayoría de los cuerpos de cámara están en el rango entre 0.5 y 1.5 kilogramos. Sin embargo, un cuerpo más pesado no siempre tiene que ser una desventaja, porque generalmente un peso más alto indica más tecnología incorporada. Por ejemplo, un motor instalado en el cuerpo permite que se sigan utilizando lentes más antiguas en las que aún no se ha instalado ningún motor de control integrado. Por lo tanto, su nueva cámara digital SLR es compatible con sus lentes antiguos. Un cuerpo de cámara pesado también puede ser útil si se va a conectar un teleobjetivo grande y pesado a la cámara. Entonces el cuerpo representa un contrapeso correspondiente y así facilita el manejo de la cámara. Además, un peso más alto puede ser una indicación de una mayor duración de la batería. Después de todo, las baterías grandes y pesadas generalmente tienen más capacidad que las versiones compactas. Una cámara digital SLR pesada no es necesariamente peor.

¡Encuentra la mejor oferta en nuestra comparación de precios de cámaras SLR!

Después de haber descubierto con la ayuda de nuestra guía de compra a qué debe prestar atención al comprar una cámara réflex, ahora se trata de elegir un modelo concreto. Para este propósito, hemos compilado una lista para usted en la que puede comparar cámaras SLR de un vistazo. Así que puedes comprar tu modelo favorito en línea hoy y capturar los momentos más hermosos mañana con alegría.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Contenido

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: VTInfoTech.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad